Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Meistersinger en dvd. Levine o Stein?
De: ORDET
Fecha: 29/12/2007 20:14:31
Asunto: Meistersinger en dvd. Levine o Stein?
Querreaía hacerme con unos Mastros Cantores dn dvd. Creo que lo más potable son las versiones de Levine y la de Stein. Cual me recomiendan? Buenas voces? puesta en escena graciosa y agradable? Otras opciones?

Gracias y Feliz año!

De: willem
Fecha: 30/12/2007 7:00:05
Asunto: RE: Meistersinger en dvd. Levine o Stein?
Ninguna de las dos es totalmente perfecta, pero de entre las dos sin dudas elegiría la de Stein!

De: telramund
Fecha: 30/12/2007 10:25:13
Yo tengo la de Levine. Es en vivo (la de Stein, creo que está filmada sin público), la función está llena de vida, el reparto es muy convincente (sobre todo el excelente Beckmesser de Thomas Allen); puesta en escena "realista" y buena realización televisiva (excepto la manía de enfocar en el último acorde de cada acto un plano medio de Levine en el foso: algo muy poco agradable, porque te desconcierta totalmente).

La de Stein tiene muy buena pinta, y está Hermann Prey como Beckmesser (un Beckmesser que podríamos calificar ya como histórico); pero no me fio mucho del Sachs de Weikl: creo que en esta producción Sachs es demasiado "juvenil". Pero claro, no la he visto; mejor hablen quienes la conozcan.

De: Becquer
Fecha: 30/12/2007 14:13:05
Hola. La versión de Stein corresponde a la segunda producción de Maestros de Wolfgang Wagner, con un concepto muy juvenil, de ahí que Weikl sea un Sachs más joven de la habitual. Sigfried Jerusalem es Walther. Un saludo.

De: beckmesser
Fecha: 31/12/2007 3:46:40
De las 2 versiones que citas la de Bayreuth es musicalmente mucho mejor.Sin embargo creo que son mas interesantes la de Berlin dirigida por Frueberk de Burgos, y sobre todo la de Zurich con Welsser Most.Esta cuenta con una puesta en escena de Lenhoff derivada de la ultima que monto su maestro Wieland Wagner. Entre los cantantes destacan el Walter de Seiffert y mi papel que interpreta Michael Volle. Actualmente y en vivo ambos no tienen rivales. El mejor Sachs en dvd es el de Bayreuth. Tampoco esta mal el de Berlin (Brendel), asi como el Beckmesser de esta version (Wilme Schulte) que en aquel tiempo era el mejor... Francesc