Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Klaus Florian Vogt
De: marius79
Fecha: 07/02/2008 17:27:50
Asunto: Klaus Florian Vogt
Estimados foreros,

De vez en cuando tengo "la manía" de rebuscar en las agendas de los cantantes en la web siempre a la espectativa de que nos van a programar en el futuro, y viendo la agenda de Klaus Florian Vogt pues anuncia un Parsifal y una valquiria en Barcelona y bueno, se que es un tema que cauusa discrepancias entre los foreros y por eso me gustaría saber sus opiniones.
Habemus heldentenorino? o un enfoque diferente a unos personajes que a priori serían para otros cantantes? Personalmente me gusta pensar esto ultimo, no sé, que opinan?
Saludos

Mario

De: Alberich
Fecha: 07/02/2008 17:31:02
Asunto: RE: Klaus Florian Vogt
http://media.putfile.com/Klaus-Florian-Vogt-canta-Siegmund-Ein-Schwert-verhiess-mir-der-Vater

Fecha: 07/02/2008 17:32:19
En mi opinión, Horchatenblut.

Ojo, canta bien, y le vi un Lohengrin fabuloso en el Real. Pero Walther, Parsifal, Siegmund, Das Lied... como que no.

De: marius79
Fecha: 07/02/2008 17:45:52
Gracias por la Horchatenblut, :-) la verdad que parece más un dulce pajarillo que un aguerrido welsungo

Fecha: 07/02/2008 18:10:54
Aquí tienen la canción del premio de los Maestros de Bayreuth 2007:

http://media.putfile.com/Klaus-Florian-Vogt-Cancion-del-premio-Bayreuth-2007

De: Becquer
Fecha: 07/02/2008 21:28:36
Hola. Yo creo que para Lohengrin y para Walther, ¿por qué no?, incluso para Erik. Un saludo.

Fecha: 07/02/2008 23:58:30
He visto en vivo su Lohengrin y me pareció estupendo. Como Walther me parece una voz excesivamente lírica. ¿A quién pondríamos junto a él como David, a un niño cantor de Viena? El próximo paso, Philippe Jaroussky de Parsifal.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 08/02/2008 0:00:10
¿Y qué tal Ian Bostridge para Sigfrido? Total, también es rubio...

De: Le Gouverneur
Fecha: 08/02/2008 0:50:39
Como yo ya he hablado de este tenor en varias ocasiones, me voy a permitir copiar la crítica de mi estimado amigo José Alberto Pérez en el postoperatorio del Lohengrin del Teatro Real cuando apareció Vogt en una función y nos sorprendió a todos. Estoy de acuerdo al 98%, un 1% que me falta es que si me recordó a Völker en algunos momentos por la utilización de pianos, la voz de este tenor referencia histórica del Lohengrin era más spinta, el otro 1% es que me falta a veces algo de apoyo en los graves, sobretodo los que vienen después de un agudo.

"Como decía, la sorpresa fue descubrir a un gran cantante, Klaus Florian Vogt, del que sólo puedo dar unas pocas referencias más o menos exactas. Intervino recientemente en Der König Kandaules de Zemlinsky en el XXI Festival de Música de Canarias, y es miembro de la ópera de Bremen en el que ha sido habitual Lohengrin y Max en el Freischütz weberiano. De presencia escénica apabullante ―alto, esbelto, apuesto, joven―, lo que asombra por encima de sus maravillosas cualidades físicas es su increíble voz. Muy voluminosa ―audible por encima de coros y orquesta―, de agilidad pasmosa, control técnico impecable ―reguladores, medias voces, pianísimos―, timbre de enorme belleza, extensión olímpica ―graves muy bien apoyados, agudos afinados y limpios―, recuerda a cantantes de otros tiempos. Me vino al instante a la mente la legendaria voz del mejor Lohengrin del siglo XX: Franz Völker. Un prodigio. Si planea su carrera con inteligencia, no dejándose llevar por malos consejeros que lo lleven a destrozar su voz con papeles excesivamente pesados, y sus facultades naturales ―como parece previsible dado su dominio técnico― no le abandonan, podemos estar ante uno de los grandes tenores líricos de este siglo."

Un abrazo

Fecha: 08/02/2008 1:05:19
Lohengrin de Völker:

http://rapidshare.com/files/87508973/Wagner-Lohengrin-Franz_Voelker.rar

Lo momentos en que Vogt recuerda a Völker, en mi opinión son más bien escasos. Y, ojo, que el Lohengrin de Vogt me gustó.

De: Antoni
Fecha: 08/02/2008 17:06:14
El Sr. Alberich escribió:
En mi opinión, Horchatenblut.

Ojo, canta bien, y le vi un Lohengrin fabuloso en el Real. Pero Walther, Parsifal, Siegmund, Das Lied... como que no.

Creo que con el calificativo " fabuloso ", se ha pasado, pienso.

En el resto, creo que lo ha clavado.

Discrepar es muy saludable.

De: Le Gouverneur
Fecha: 09/02/2008 2:31:54
Calentito, un Lohengrin en concierto en vídeo con Vogt del pasado 2 de Febrero en Amsterdam

Director Jaap van Zweden
~
Lohengrin Klaus Florian Vogt
Elsa Anne Schwanewilms
Telramund Eike Wilm Schulte
Ortrud Marianne Cornetti
Heinrich Bjarni Thor Kristinsson
Der Heerrufer Geert Smits

Dedicado a mi gran amigo Tristanisimo

http://www.operalohengrin.nl/page/video

Un abrazo

De: korngold
Fecha: 12/02/2008 11:13:55
Buenas,

Propiamente Heldentenor, diría que no es. No por cantar Lohengrin, Walther o Erik se es directamente Heldentenor. Además, estos papeles junto con el Tannhäuser,no son especialmente muy wagnerianos, sino para tenor spinto. Solo el Loge, Siegmund, Siegfried (Götterdämmerung) Tristan y Parsifal, caen bajo los papeles característicamente wagnerianos.
Pero bueno, el muchacho canta muy bien y quien sabe dentro de algunos años quiza su voz se haya oscurecido y pueda acometer mas roles wagnerianos.

Saludos a todos