Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Repartos Bayreuth 2008
De: César Andrade
Fecha: 25/02/2008 19:28:20
Asunto: Repartos Bayreuth 2008
Aunque todavía no aparecen en la página del Festival pueden consultarse en www.festspiele.de.

Como ya se había rumoreado, y ahora se confirma, lamentables ausencias: Nina Stemme y Adrianne Pieczonka no vuelven, al menos por el momento, al Festival. En cambio, no hay manera de librase del yernísimo, que destrozará Siegmund por tercer año consecutivo, si alguien no lo remedia.
Baile de bajos: Youn pasa a Gurnemanz mientras Holl hará Marke. La japonesa Fuyimura será Kundry y debutan en Bayreuth Ventris y Detlef Roth. Veremos qué da de sí el debut de tres damas en sus respectivos e importantes roles: Irene Theorin (Isolde), Eva Maria Westbroek (Sieglinde) y Adrienne Dugger (Brünnhilde). También tenemos nueva Erda: Christa Mayer. Michelle Breedt y Rasilainen serán los criados en Tristan.

De: Becquer
Fecha: 26/02/2008 22:17:54
Asunto: RE: Repartos Bayreuth 2008
Hola. Hay un poco de todo, para bien y para mal: Ventris supongo que será Parsifal, he oido de él buenas referencias como Tristan (no obstante quizás sea Sigfrido y Gould pase a Parsifal, quien sabe), Fujimura como Kundry puede depararnos buenas perspectivas (mejor que Evelyn Herlitzius), una maravilla contar con Eva Maria Westbroek como Sieglinde, que ya interpretó en el Festival de Aix-en-Provenze.

Adrianne Dugger fue Senta en el Holandés de Albrecht. Creo que está vocalmente mucho mejor que Linda Watson. Además, es soprano y no tendrá problemas en el agudo, si bien era algo gritona, pero sin trémolo. Lo preocupante es la Isolda de Irene Theorin, que hizo de Ortlinde en la Walkiria y de Tercera Norna en el Anillo de 2006 y destrozó ambos papeles... no me la quiero imaginar de Isolda.

Nada que objetar a Rasilainen y a Breedt como Kurwenal y Brangäne. A lo mejor Petra Lang pasa a ser Fricka, quien sabe.

De la Erda de Christa Mayer no tengo referencias, tampoco del tal Detlef Roth. Un saludo.

Fecha: 26/02/2008 22:19:03
Hola. Hay un poco de todo, para bien y para mal: Ventris supongo que será Parsifal, he oido de él buenas referencias como Tristan (no obstante quizás sea Sigfrido y Gould pase a Parsifal, quien sabe), Fujimura como Kundry puede depararnos buenas perspectivas (mejor que Evelyn Herlitzius), una maravilla contar con Eva Maria Westbroek como Sieglinde, que ya interpretó en el Festival de Aix-en-Provenze.

Adrianne Dugger fue Senta en el Holandés de Albrecht. Creo que está vocalmente mucho mejor que Linda Watson. Además, es soprano y no tendrá problemas en el agudo, si bien era algo gritona, pero sin trémolo. Lo preocupante es la Isolda de Irene Theorin, que hizo de Ortlinde en la Walkiria y de Tercera Norna en el Anillo de 2006 y destrozó ambos papeles... no me la quiero imaginar de Isolda.

Nada que objetar a Rasilainen y a Breedt como Kurwenal y Brangäne. A lo mejor Petra Lang pasa a ser Fricka, quien sabe.

De la Erda de Christa Mayer no tengo referencias, tampoco del tal Detlef Roth. Un saludo.

Fecha: 26/02/2008 22:21:33
Detlef Roth es barítono... yo creo que va a ser Amfortas seguramente, así que Ventris Parsifal. Un saludo.

De: Le Gouverneur
Fecha: 02/03/2008 15:03:54
Vaya hombre, yo tengo entradas este año para Parsifal y Tristan aunque intentaré ver algo más. Lo de Stemme ha sido una mala noticia.

Un abrazo

De: Zacarias
Fecha: 03/03/2008 19:12:14
Creo que Stemme hará Isolda en Octubre en Estocolmo y en Diciembre en Zurich.