Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Parsifal DVD de Nagano.
De: parsifal1882
Fecha: 02/03/2008 5:38:53
Asunto: Parsifal DVD de Nagano.
Hola,
¿Alguien ha visto el DVD de Parsifal de Kent Nagano? ¿Vale la pena?
Gracias.
Parsifal1882

De: Antoni
Fecha: 02/03/2008 6:33:10
Asunto: RE: Parsifal DVD de Nagano.
Para mi , no vale la pena.

En DVD hay algunos de menos malos, que ni por asomo se pueden comparar con los de AUDIO de Bayreuth, de la Era Kna.

Saludos

De: Le Gouverneur
Fecha: 02/03/2008 15:00:43
En mi opinión sí merece la pena y mucho, quizás sea la mejor opción en DVD.

Nagano hace una gran dirección, Salminen está fantástico, Ventris es más corriente pero cumple, Hampson no me convence demasiado pero tenemos a Meier haciendo una recreación impresionante en el plano expresivo. Su actuación en el segundo acto es para dejarte helado, sólo por eso ya merecería mucho la pena.

La producción es moderna, es la que se vió en el Liceu y tiene muchos aspectos discutibles, el vestuario también, pero crea en algunos momentos planos de verdadero misticismo.

En mi opinión, dentro de la dvdteca wagnerianA, IMPRESCINDIBLE.

Un abrazo

Fecha: 02/03/2008 15:07:10

El Sr. Le Gouverneur ha escrito:
En mi opinión, dentro de la dvdteca wagnerianA, IMPRESCINDIBLE.

Entre otros argumentos.

Piense Vd.Sr. parsifal1882, que mi mensaje no existe, y tan felices.Otra vez será, quizá,quizá,quizás.

Saludos

Fecha: 02/03/2008 15:23:42
Bueno, es simplemente una opinión sr Antoni, no se enfade.

Tengo que avisar que el que me compré del festival de Bayreuth que salió en el verano pasado todavía no lo he visto.

Lo mejor es que cuanto más opiniones tenga mejor, así hace una media que será seguramente lo más razonable.

Un abrazo

Fecha: 02/03/2008 15:46:12
¿ Enfadarme ??????

Que vá Sr., yo estoy en permanente estado de cabreo, solamente.

Pero no se preocupe por mí ,soy poquita cosa.

Saludos

De: rexvalrex
Fecha: 03/03/2008 13:59:59
En mi opinión, este DVD gana cuando apagas la tele y te limitas a escuchar. Yo no me pude resistir a comprarlo aún sabiendo lo horrorosa que era la escenografía ( la del Liceu, como ya se ha dicho). Pero es que si salen juntos Meier y Salminen no hay wagneriano que se resista. La pena es la momia de Meier, el último mohicano- guerrero samurai de Ventris, el jo-qué-sé de Salminen, la vía del tren (sic) que te lleva no se sabe dónde, etc.

Eso sí el audio el estupendo y la calidad de la imagen también. Lástima que lo que se ve no sea demasiado agradable, al menos para mí y unos cuantos más que conozco.

Un saludo. Rex.

PD. Si lo compras ya verás cómo sale la Meier en el acto II, da la impresiín d que sea una especie de planta carnívora, nada sexi, por cierto, que así no hay quien seduzca ni al Parsifal más propio para ello.

De: Winterstürme
Fecha: 03/03/2008 14:30:13
Al menos al DVD se le puede oir, porque a Ud, sr Rex, no se le puede ni ver ni oir !!!

De: Lasstmichschlaffen
Fecha: 03/03/2008 20:10:11
Bueno, creo que es una de las características de los foros, ¿no? No se puede ni ver ni oír, sólo se puede LEER.

De: Lohengrin210
Fecha: 04/03/2008 0:04:35
Sí, Lasstmichschlaffen, es una característica de los foros. Como también es característico de Winterstürme soltar un altivo bufido e irse sin argumentar nada. Él es así, el pobre...

De: Fátima
Fecha: 04/03/2008 1:52:47
"El estilo es el hombre" Buffon.

De: tristanisimo
Fecha: 04/03/2008 5:38:42
Amici:

Un tal gioco, credetemi,
e meglio non giocarlo
miei cari; e un poco a tutti or parlo
il foro e la vita non son la stessa cosa

Leoncavallo-Tristanisimo

Fecha: 04/03/2008 14:03:29

But, Mr. Storm, what?s the matter with you? Can I help you? Tell me what the problem is, please. I don?t know what to do...

Tank you so much. Yours sincerely.

Rex.

Fecha: 04/03/2008 14:19:04
Asunto: Pacem in Terra

Pace, pace mio dio.-

Amici in vita e in morte.-

Forza-Tristanísimo

Fecha: 04/03/2008 15:56:12
Asunto: Was tatest du mir ?
Sr Rex, me recuerda a Ortrud: was tat ich dir !!! was tat ich dir !!!

Le diré lo que ud no hace nunca jamás: Ser justo con el trabajo de profesionales que ejercen su labor con un amplio conocimiento de los temas y que vuelcan su saber y entender en una vida dedicada a que los demás disfrutemos con ello.

Ud, que no pasa de traducir al valenciano la escena 1ª del oro del Rhin (con gran aplauso por parte de los participantes del foro como se vió) se atreve a emitir juicios de valor absolutos y siempre en la misma dirección: el vilipendio de los que piensan y actuan de manera contraria a ud.

La gente como Ud es la que mantiene apartados de este foro a una gran cantidad de público que piensan que aquí no es posible encontrar nada más que fundamentalismo talibán wagneriano del peor. Me he encontrado mucha gente que me dice que en wagnermanía no entran porque existe gente que no hace otra cosa que soltar bilis y que piensan que wagner es una especie de semidios intocable al cual no se puede más que loar y alabar. Uno de esos es Ud. sr Rex y ese es mi problema con ud.

De no ser por gente como ud este foro tendría más aceptación y difusión de la que tiene y eso me perjudica en tanto aficionado a la música, ya que pierdo la oportunidad de compartir conocimiento positivo con otras personas. Ud sería invisible para mí si no fuera porque su actitud me resulta negativa.

Para terminar le diré cual es mi máxima: Amar a los aman y odiar a los que odian.

That’s all.

Greetings !!!

Fecha: 04/03/2008 16:20:52
Asunto: Tiempo de reflexión

Via, Cavalieri, riflettete:
saggia non è cotesta
ostinatezza vostra.

Puccini-Tristanisimo

Fecha: 04/03/2008 17:13:16
Asunto: RE: Was tatest du mir ?
¡Vaya por Dios! Yo también "conozco a una gran cantidad que público" que no entran en este foro porque venían ilusionados a comentar sobre Wagner e intercambiar conocimientos y se encuentran con un forero que no cesa de manifestar su odio contra otro. Una pena.

Saludos.

Fecha: 04/03/2008 17:40:42
Asunto: RE: Was tatest du mir ?
Sra Fatima, no fui yo quien primero manifestó la inquina y habló de manera despectiva. Probablemente ud tiene igualmente razón. Estos no son modos de comportarse en un foro, pero a los tenemos una actitud abierta y respetuosa con todos los artistas no nos queda otra que manifestar nuestra aversión a los alborotadores y revientafunciones como ud y el sr Rex, al que por cierto le pareció bastante acertado un Oro y Walkiria que parecía un anuncio de grúas (eso por lo visto si es apropiado para la obra wagneriana solo porque es "Made in Valencia").
saludos.

Fecha: 04/03/2008 17:52:50
Asunto: La mano viene movida (Parkinson)
Che avvien?
Son io fra i Saraceni?
O la turchesca rabbia
è in voi trasfusa
da sbranarvi l’un l’altro?
qui tutti eran cortesi amici,
dianzi, e giocondi...
ma ad un tratto,
come se un pianeta maligno
avesse a quelli smagato il senno,
sguainando l’arme
s’avventano furenti...

¿Qué sucede?
¿Estoy entre sarracenos?
¡O es que la rabia turca
os ha contagiado,
para que os despedacéis uno al otro?...
aquí no hace mucho,
todos eran amigos, alegres...
pero de pronto,
como si un planeta maligno
les hubiera trastornado el sentido,
desenvainando las espadas,
se han arrojado furiosos...

Verdi-Tristanísimo

Fecha: 04/03/2008 17:53:03
Asunto: Parsifal de Nagano
Por cierto, estoy muy de acuerdo con la opinión del señor Le Gouverneur, para mi un forero modélico, siempre bien informado y dispuesto a compartir su experiencia con los demás de manera muy generosa. Así que, gracias Gobernador por tu dedicación.

Este DVD es un ejemplo de producto audiovisual redondo. Es una producción bellísima, muy cuidada en sus detalles, con unos intérpretes excelentes y un sonido espectacular. Casi todos los DVD’s de OPues Arte lo son. Yo tengo todos los parsifales que han salido en DVD hasta el momento y algún otro video que no se ha comercializado, y de todos ellos prefiero este, bien de lejos. Además tuve la fortuna de ver la producción en Barcelona y por eso quizá le tenga especial cariño, asi que Sr Parsifal 1882, a pesar del follón que se ha armado, vea que siempre habrá gente dispuesta a dar información - no sesgada - y bien valorada de lo que se solicite.

Saludos al tendido.

Fecha: 04/03/2008 19:22:29
Asunto: RE: Parsifal de Nagano
¡Ahhh! ¿Pero hablaba Ud. en serio? ¿Siempre ha hablado en serio? ¡Y tb en serio se autocalifica de "abierto y respetuoso! ¡Eso sí que ha estado genial! ¡Qué sería del foro sin Ud., Winterstürme, lo suyo es impagable!

Saludos al erguido (sin dobles intenciones).

Fecha: 04/03/2008 19:51:40
Vea Fátima que con ud no se puede argumentar, no sirve de nada, siempre saldrá por los cerros de úbeda, con mil una exclamación e interrogación...y ud se atreve a esto? eso si que es genial !!! habla ud en serio? lo suyo es impagable !!! etc etc etc etc y bla bla bla...

Esto es lo que es ud capaz de decir unicamente? esto es lo que ud argumenta?

por eso con gente como ud es mejor ahorrarse explicaciones. Esta ud demasiado acostumbrada a sentar cátedra. Ud siga con su sección de corta y pega y deje hablar a los que viven la música. Lo suyo es solo arqueología y de la barata.

Nadie es insustituible y menos yo por lo que el foro seguiría seguría siendo lo que és sin mí...salvo porque casi nadie se atreve a plantar cara a los eruditos a la violeta.

Saludos al tendido.

Fecha: 04/03/2008 20:03:47
Asunto: Lamentable
Aquí hay ya dos bandos. Ha llegado otra vez la hora de la sangre. Dos bandos. Tú con el tuyo y yo con el mío.-

Lorca-Tristanisimo

Prefiero quedarme con el inolvidable recuerdo de la Xirgu y la Membrives, que del tenor de algunos mensajes.-

Fecha: 04/03/2008 20:22:28
Asunto: RE: Lamentable

ERROR: donde dice "que del" debe leerse "al"

Fecha: 05/03/2008 14:06:16
Vaya, vaya, señor Tormentoso. Yo no sé qué le habré hecho a usted. El caso es que un forero pregunta opiniones sobre un DVD y yo le doy la mía, que usted y cualquiera podrá compartir o no. Y, mire por dónde, sale automáticamente como si tuviera un resorte a punto y espeta unos "comentarios" -por llamarlos de manera educada- atacándome personalmente. Esto no es de recibo. Lástima que usted no lo comprenda.

Y sigue, y sigue, y sigue... como el conejito de las pilas (otra vez el famoso conejo parsifaliano) y sigue espetando productos de su bilis haciendo alusión a mi procedencia geográfica y dedicación profesional. Eso es de muy mal gusto. Lástima que usted no lo comprenda.

Yo no pretendo pontificar ni nada por el estilo; me limito a comunicar mis impresiones y a compartir mis "experiencias" wagnerianas. Yo no "santifico" ni a Wagner ni a nadie. No creo en los santos. El caso es que es un tema que me atrae y me produce satisfacción, incluso lo utilizo en mi trabajo, que mezclar trabajo con placer es de lo más gratificante que hay. Disfruto cuando mis alumnos se quedan embobados leyendo o interpretando algún pasaje wagneriano, y lo hago en los tres idiomas que utilizo en mis clases.

Como usted podrá suponer, sus dardos poco daño me hacen, que la satisfacción que obtengo por otras vías superan con creces sus salidas de tono y sus ataques personales sin ton ni son. Que cada cual es como es y el "tendido" o "público" al que usted se refiere ya sabe y conoce cuál es su actitud y cuál es la mía.

Y no piense que es cobardía, pero el caso es que no voy a volver a costestarle, que es una pérdida de tiempo. Prefiero preparar actividades para mis alumnos sobre Wagner. No se puede ni imaginar usted qué alegría me produce cuando un nano de 6 años me pide que le vuelva a contar el "cuento del enano malo del anillo"; ante esto, cualquier tormenta -por muy invernal que sea- no es más que una tormenta en un vaso de agua,mejor dicho, ni eso.

Rex.

Fecha: 05/03/2008 14:43:23
Sr Rex, solo de pensar lo que ud hace con esas criaturas se me hiela la sangre !!! Keep Wagner away from children, please !!!

Fecha: 05/03/2008 15:41:51
Asunto: A la conquista de AMERICA
Queridos amigos Rex y Winter:

Acabo de recibir una urgente llamada de EE UU del promotor de box Don King , quien siempre en búsqueda de nuevos valores taquilleros, y lector circunstancial del foro, me ha encomendado ( inexorable comisión de por medio) Para que diriman sus diferencias en el Madison Square Garden de NY en fecha a designar.-

Sin perjuicio de la buena tajada que me correspondería, nobleza obliga, intenté por todos los medios convencerlo que estaba errado, que este era un foro dedicado exclusivamente a elevadas opiniones musicales. Su contestación fue terminante, ? hace muchos años que estoy en esta profesión , mi ojo clínico jamás me ha engañado, cuando veo como aquí, un material a todas luces excepcional, haga ud la gestión.Les daré una lección que no olvidaran a los que afirman que el boxeo está en crisis. Que pongan la cifra, de lo demás me encargo yo? Debo confesar, que lo de la cifra abierta, mucho me entusiasmó.-

O sea, que aquí quedan dos unicos caminos, o se dedican a hablar de lo que corresponde, respetuosamente, o comienzan a entrenarse. De elegir éste último camino, no olvidar que tristanisimo los representa.-

Un abrazo

Tristanisimo

De: JORDI
Fecha: 05/03/2008 17:17:15
Asunto: RE: A la conquista de AMERICA
Mi sensiblidad estética se aproxima más a la suya que a la del señor Rex, pero si hubiese de compartir piso con uno de los dos, seguramente escogería al señor Rex.Para el buen funcionamiento de un foro es imprescindible el respeto y las buenas maneras. La humillación, que usted ha utilizado recurriendo al insulto puro y duro ( menospreciar el oficio que ejerce el señor Rex y también a su origen geográfico o también que al señor Rex no se le puede ver ni oir )a salido a relucir, mira por donde, en el grupo de los "wagnerianos progresistas". Por tanto señor Winter no eche las culpas al integrismo de este foro.
Señor Tristanísimo, creo que de gallos de pelea dispone sólo de uno.
Salud

De: JORDI
Fecha: 05/03/2008 17:21:16
Asunto: RE: A la conquista de AMERICA
"mi sensibilidad estética se aproxima más a la suya ..." me refiero a la sensibilidad del señor Winterstuerme.

Fecha: 05/03/2008 18:00:52
Winterstürme: se argumenta con quien es capaz de entender los argumentos de los demás y, a su vez, de argumentar. Por eso lo he hecho siempre que he emitido una opinión. Ud. lo más que es capaz de hacer, sin insultar, es un vacío juicio de valor. Pq su argumento es únicamente el insulto.

Sí, soy capaz de decir muchas cosas, pero nunca de insultar y eso es lo que está Ud., con muy poca habilidad, intentando: que me ponga a su altura. Y como hasta ahora no lo ha conseguido (y no lo va a conseguir, eso se lo aseguro), se permite el lujo de insultar mi trabajo, creyendo que así, por fin, me sacará de quicio. Que es "arqueología y de la barata" es su opinión, y ya se ve que muy argumentada (Ud. que se atreve de hablar de argumentos, de los argumentos de los demás, claro). Mi trabajo, ahí está, el que quiera que lo juzgue y el que quiera que se sirva de él para disfrutar más aún de la obra de Wagner, para eso meto tiempo e ilusión en ello. Que a Ud. no le guste, para mí, es un honor y una satisfacción, me ratifica que estoy en el buen camino. El disgusto y la ofensa vendrían de una alabanza suya.

Por cierto, no se ponga medallas que no le corresponden, el insultar desde el anonimato, parapetado tras una pantalla de ordenador, no es, ni mucho menos "plantar cara", la cara la plantan los valientes.

Fecha: 05/03/2008 18:16:33
Pero Fátima, que me está contado ud de su trabajo !!! su trabajo de ratita de biblioteca tiene utilidad 0 patatero. En qué consiste lo que ud hace? que es lo que ud crea de original? que es lo que aporta sino el mero corta y pega?. Mi trabajo si que está ahí para ser juzgado, creado de la nada sobre el papel en blanco, a pie de calle, construido en ladrillo y hormigón. En mi trabajo vive gente, se desarrollan actividades que dan su fruto a la sociedad. No me diga que jamás estaré a su altura porque me parto de risa !!!!!
Oiga, de verdad se atrevería ud a partirse el pecho conmigo en vivo y en directo? mire que mido 1.85 y peso 100 kilos...apuntese esto Tristanísimo, para darle los datos al promotor de boxeo, que por mi parte no hay problema en hacer el espectaculo en dos contra uno. Me basto y me sobro.

Fecha: 05/03/2008 18:26:39
Quede claro que yo unicamente respondo con violencia a los que la ejercen previamente. No se equivoque Jordi, soy un auténtico pedazo de pan y alguna gente del foro que me conoce en persona lo podrá atestiguar. No soporto el integrismo ni la violencia contra los que actúan libremente con la intención de progresar. Cuando eso sucede salta inmediatamente en mí el resorte de la revancha, que le voy a hacer...

Fecha: 05/03/2008 19:06:16
Hombre, mi trabajo tendrá un 0 patatero para Ud. y le reitero que eso para mí es un honor. Hay una parábola evangélica sobre esto: habla de perlas y de cerdos (por favor, no se sienta aludido, es que la parábola es así).

¿Qué quiere que le diga?: que los que nos dedicamos a las humanidades (los que enseñan a leer por ejemplo) no hacemos avanzar la sociedad, que eso sólo pueden hacerlo los técnicos como Ud.? Pues vuelve a ser su opinión y representa el nivel intelectual al que nos tiene acostumbrados. Por cierto, Ud. puede juzgar mi trabajo (o parte de mi trabajo) pq aquí mismo está, yo el suyo no; en est sentido, juega con ventaja y eso no es muy "de plantar cara".

Hablando de humanistas, el que intentó enseñarle Ud. a leer no lo hizo muy bien, dije que yo no estaré nunca a su altura (en lo que respecta al insulto), y Ud. ha leído todo lo contrario: "No me diga que jamás estaré a su altura". No, el que se pone las medallas es Ud., el creador es Ud., el que hace avanzar la sociedad es Ud., el del 1.85 es Ud. (que, para los tiempos actuales tpc es tanto). Debe de estar Ud. agotado.

Por cierto, el pecho me lo parto siempre con Ud., pero de risa. Lo del duelo y las medidas vuelve a ser impagable.

En fin, en esta página, por más medidas a las que aluda, Ud. no es más que un anónimo nick, que se sirve de esa impunidad para la continua agresión verbal.

Si quiere seguir insultando, puede Ud. utilizar mi mail privado de esta misma página. Es por no aburrir más al foro con temas tan poco wagnerianos. Aunque imagino que Ud. lo que anda buscando es público.

De: Lohengrin210
Fecha: 05/03/2008 19:18:55
Winterstürme, te has pasado mil pueblos.
Ya me molestaste cuando, hablando de otro tema, te limitaste a despreciar unas opiniones con bastante altivez, pero bien, interpreté que sencillamente eras así, y que no merecía mayor discusión.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la opinión de Rex sobre el DVD de Nagano, pero lo que difícilmente se puede consentir es tu estilo chulesco y barriobajero en tus respuestas a Rex y, especialmente, en esta última respuesta a Fátima.
Ni tienes derecho alguno a menospreciar opiniones de otros, ni mucho menos a ofender profesiones u orígenes. Me importa un bledo que alegues tu derecho de réplica o que te sintieras previamente ofendido. Esa no es la conducta de un caballero.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices "me basto y me sobro". Con lo que te he oído decir creo que tengo bastante, y a mí también me sobras.

PS.- Si hay algún moderador en este foro, creo que éste es el momento de parar algunos pies.

Fecha: 05/03/2008 19:43:15
Mire Lohenrin210, la altivez no es la mía, si no de aquellos que se atreven a juzgar con absoluta ligereza e ironía imperdonable el trabajo de unos auténticos genios cuya intención es progresar y profundizar en el entendimiento de los dramas wagnerianos. Eso yo no lo soporto y la mayoría de las veces me quedo parado, pero esta vez no ha sido así.
Como ve aquí vamos a ver quien tiene la última palabra. Los insultos verbales los recibido yo primero por parte de los que se han atrevido a ningunearme. No voy a seguir en esta dinámica por más tiempo. Es más, instaría a los responsables del foro a borrar todas esta inmundicia vertida por ambas partes. Pero a mí esto no se me olvida.
Sepan que estaré muy al tanto.
Saludos.

De: Antón
Fecha: 05/03/2008 19:58:54
Sr. Winter, todos hacemos falta.
Su trabajo es un trabajo de prestigio pero no más que el trabajo de Fátima o el del Sr.Rex y por supuesto para que su obra se haga realidad, del papel al hormigón los obreros somos imprescindibles.
Todos hacemos falta.

Este es un foro de aficionados a la ópera. Buen gusto. Mucha cultura se nos supone también. Caballerosidad y nobleza.
Así debería ser.

Fátima. Tu trabajo en Wagnermanía es impagable. Interesante y bien documentado, tienes un admirador en Antón.

Antón, desde la frontera.

Fecha: 05/03/2008 20:07:47
Yo pido que no se borre, para que quede muy claro qué ha escrito cada cuál.

Lo que es evidente es que precisamente mi trabajo en esta página ha sido, con mayor o menor acierto, el de intentar "profundizar en el entendimiento de la obra de Wagner"; naturalmente, muy lejos de la genialidad pero a base de muchas horas de trabajo, de mucha ilusión y de mucha admiración hacia esa obra. Y ese trabajo es el que se acaba de juzgar, descalificándolo en su totalidad y sin un sólo argumento. Pero es precisamente el descalificador el que acusa de descalificar y el que no sólo se siente ofendido sino que se atreve a lanzar una mal dismulada amenaza.

Que "no se le olvida", que "va a estar al tanto". Pues muy bien: recuerde y esté al tanto. A mí el sueño me lo quita el trabajo, no las brabuconadas de un anónimo insultador.

Fecha: 05/03/2008 20:21:48
Sr Antón, por su puesto que yo no hago solo todo un edificio y que quien lo hace con sus propias manos son los oficios. Yo les tengo en la más alta consideración. Sin ellos no sería posible que la señora Fátima se sentara en su cómodo sillón a especular de lo divino y de lo humano. No tendría dónde sentarse ni un techo donde cobijarse !!!
Por eso me dan tanta rabia esos intelectuales que menosprecian a los que trabajan con sus manos. Sin ellos no sería posible nada de nada y las cosas no quedarían ni si quiera en el papel, porque no habría fábricas que los pusieran en sus manos.
Ud dice, Antón que en este foro debe primar la caballerosidad y la nobleza. Estoy de acuerdo con usted. Pero eso implicará siempre que se respete a todos aquellos que vemos que las artes necesitan progresar y encontrar caminos nuevos de expresión, incluso de manera iconoclasta, partiendo de lo ya existente, adaptandolo a los nuevos tiempos y poniendolo al servicio de la sociedad, de la nueva sociedad, que es distinta de aquella a la que se presentó por primera vez.
Esto mas que nada es un mandato de caracter ético que tiene o debe tener todo creador. Poner el arte al servicio de la sociedad, pero de la actual.

Les diré porque me comporto así. Es quizá por un pequeño trauma que me produjo un energúmeno en la ocasión en la que fui a presenciar las 10 operas de Wagner en la Berlin Staatsoper, dirigidas por Barenboim. Era un tipo de Madrid, bastante joven que abucheaba sistemáticamente todas y cada una de las puestas en escena de Kupfer. Se sentaba delante de mí, en el patio de butacas y todos los que estaban al rededor no se lo podían creer. Le miraban asustados y con cara de perplejidad hasta que ya por fín el día de los Maestros algunos se le encararon y le hicieron callar. Yo me sentí avergonzado de ser compatriota de ese tipejo infesto y veo su imagen reflejada en algunos participantes de este foro. En aquella ocasión yo me callé por vergüenza, pero no lo haré más. Lo juro.

Fecha: 05/03/2008 20:47:47

¿Cuando me llamen del Ringling Brothers Circus, que les contesto? .Van en esa dirección.-

Fecha: 05/03/2008 21:09:37
Ahora, me dice Ud. dónde y cuándo he menospreciado yo a los que trabajan con sus manos. Al insulto y la amenaza une Ud. la calumnia, vamos de mal en peor.

Si, Ud. está, como confiesa, traumatizado, váyase a ver a un especialista, pero aquí deje de insultar, amenazar y calumniar.

Si no tuvo Ud. la valentía suficiente con el tipo al que alude, cuando pudo enfrentarse con él cara a cara, no lo pague ahora con quien nada tuvo que ver con aquello.

Fecha: 05/03/2008 21:23:07
Sra Fátima no aludía a ud en mi última intervención. No se crea ud siempre la protagonista de mis pensamientos que no lo es.
Si en aquella ocasión no actué, cometí un error por pura congoja. Ya sé que no lo volveré a hacer y no se me olvida. Lo de la terapia, lo tengo en mente...estoy en ello....
Insultar, amenazar, calumniar...que bien se sabe usted estos verbos y cuanto le gusta usarlos !!

Fecha: 05/03/2008 21:27:14
No me gusta usarlos, pero no queda más remedio, pq lo que hacen es calificar claramente su actuación.

Fecha: 05/03/2008 22:02:21
Los calificativos no son necesariamente insultos. Si usted los toma como tal es señal de que se siente plenamente aludida.

No hay ni un solo insulto directo en mis intervenciones, aunque no diré que no hay menosprecio. Ustedes son los que siempre insultan llamado de todo a quienes no están de acuerdo con su congregación para la doctrina de la fe wagneriana.

Mire Fátima entiendo que esto ha pasado de castaño a oscuro. Por mi parte doy el tema por absolutamente zanjado. Lamento haber llegado a este punto pero ustedes me han azuzado a hacerlo queriendo tener siempre la última palabra. Confieso haberme dejado llevar por mi vena más lacerante y haberme visto envuelto en una escalada de reproches sin demasiado sentido. Pido perdón por la molestia ocasionada a los foreros que nada tienen que ver con este asunto.

Fecha: 05/03/2008 22:22:23
No me alude, pero me cita en el párrafo inmediatamente anterior. No me alude, pero si no hay tal alusión lo que dice no tiene sentido en esta discusión.

Pero,da igual, acepto pulpo como animal de compañía, ahora me indica dónde y cuándo he alborotado o reventado una función, que es de lo primero de lo que nos ha acusado a Rex y a mí.

Cualquier acusación, en democracia, exige pruebas. Si no se tienen, y Ud. no puede tenerlas pq no existen (yo lo más que he hecho en una función que no me haya gustado ha sido irme en el entreacto), aun a riesgo de envenenarse (confiesa Ud. tener odio y rabia y eso es muy tóxico), hay que morderse la lengua.

Pero mire, si sigue insistiendo en que Ud. no insulta y son los otros los que le insultan a Ud. En que Ud. es el mártir y los demás los verdugos, talibanes, inquisidores, fundamentalistas (ésos no son insultos, ¡qué va!), revientafunciones y demás lindezas por el estilo; pues, efectivamente, no hay mucho más que decir.

De: merlin
Fecha: 06/03/2008 9:02:11
Asunto: RE: Parsifal de Nagano, o ni uno ni otro
Por lo menos alguien podría haber cambiado el título del asunto. Llevo una eternidad leyendo y no encuentro a Parsifal por ningún sitio.

Apoyo la idea de Tristanisimo. Iría aunque me coincidiese con Tannhäuser. Qué apropiado el Circo RINGling, pero que nadie esté tentado de repartir papeles...

Fecha: 06/03/2008 13:01:19
Hombre, a mí poner en el mismo saco a agrasores y agredidos no me parece justo. Pero hay muchas maneras de ver las cosas.

Fecha: 06/03/2008 13:14:24
Pero de qué está ud hablando, Fátima. Ahora se pone ud de victima y se atreve a llamarme agresor? no es eso otro de esos calificativos que denomina ud insulto? Me niego a quedarme callado ante esto !!! apliquese su misma medicina, sra filóloga !!! La palabra agresor tiene un claro significado y se asocia con aquellos que maltratan física y psicológicamente o incluso llegan a matar. Le ruego que rectifique en sus apelativos inmediatamente !!!

Fecha: 06/03/2008 13:16:39
Asunto: Novello Insulto !!!
perdón, atendiendo a la petición de Merlín, cambio de tercio y repito el mensaje:

Pero de qué está ud hablando, Fátima. Ahora se pone ud de victima y se atreve a llamarme agresor? no es eso otro de esos calificativos que denomina ud insulto? Me niego a quedarme callado ante esto !!! apliquese su misma medicina, sra filóloga !!! La palabra agresor tiene un claro significado y se asocia con aquellos que maltratan física y psicológicamente o incluso llegan a matar. Le ruego que rectifique en sus apelativos inmediatamente !!!

De: assur
Fecha: 06/03/2008 13:18:37
Me apunto, sin reservas, al comentario de Antón en relación con el trabajo y las aportaciones de cada uno, en general, y los escritos de Fátima publicados en esta magnífica revista electrónica en su sección ?In fermen Land?, en particular. Así se lo expresé en su día, sin conocerla de nada, a ella escribiéndola a ella a su dirección de correo electrónico de Wagnermanía, y ahora tengo el honor de hacerlo públicamente.

Y ello, con todo respeto, afecto y admiración hacia arquitectos, docentes, obreros, juristas, funcionarios, zapateros, poetas, escribanos y cualquier persona que ejerza cualquier oficio honrado con honradez.

Saludos.

Fecha: 06/03/2008 13:50:04
Asunto: ESTO SE PARECE CADA VEZ MAS AL FINAL DE L OCASO

Sres:

¿Hasta donde piensan llegar uds., con ésta lamentable exhibición de agresiones, réplicas, contrarréplicas y temperamentos desbordados?

¿No son uds concientes , que están llevando al foro, que debería ser un lugar para enriquecerse, a la mas paupérrima indigencia?

Ningún incendio se apaga, arrojando mas gasolina.

Tristanisimo

Fecha: 06/03/2008 14:31:43
Asunto: RE: Novello Insulto !!!
No, no es ningún insulto. Basta que un determinado forero opine, para que Ud. replique con rabia. Perdón, con "odio" como Ud. mismo ha confesado aquí. El odio se define como "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea (DRAE). Y agredir es, en primera acepción: "Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño."(DRAE) Claro que Ud. no va a matar o herir a nadie (supongo), pero, sin venir a cuento, saltar ante cualquiera de sus comentarios, haciendo las alusiones personales que Ud. hace en contra profesiones, trabajos, lenguas y orígenes, es intentar hacer daño, es una agresión verbal.

Y, aquí, el que ejerce de victimismo es Ud. justificándose continuamente: que si yo no fui el primero, que si es que dan mucha rabia esos intelectuales, que si me traumatizó uno en un concierto que no tiene nada que ver con la gente del foro, pero qué más da...

Rebusque, rebusque, para encontrar un resquicio de insulto e intentar arrojarlo. Ésa es una manera muy típica de actuar, en Ud.: el ¡y tú mas!

Le vuelvo a poner a disposición mi mail privado para dejar de molestar a quien se sienta molesto con esta conversación. Efectivamente, aquí se ha llegado ya muy lejos y una discusión de estas características no le puede resultar agradable a nadie. Pero, si se me sigue aludiendo públicamente, yo voy a seguir contestando.

Fecha: 06/03/2008 14:59:27
Asunto: AL FIN SOLOS

Mas vale tarde que nunca.Gladiadores a sus mail.-

El único componente que le ha faltado a esta trifulca, es un poco de sexo, para vendérsela a alguna cadena americana de televisión.-

Tristanisimo

Fecha: 06/03/2008 15:06:26
Asunto: RE: AL FIN SOLOS
Lo del mail se propuso hace ya mucho tiempo.

Recuerdo que la lectura de las conversaciones, cuando no interesan, no es obligatoria. Aunque se agradece el interés.

Fecha: 06/03/2008 16:40:44
Asunto: ¿Conversación?

R:A:E Conversación: Acción y efecto de hablar familiarmente una o varias personas con otra u otras.

No poseo tanta imaginación, para apreciar que el intercambio merezca ese adjetivo.-

Confieso, que a pesar de mi rechazo visceral, no pude resistir la tentación de leer los mensajes, que si bien no destilan cultura alguna , son muy útiles para un estudio antropólogico.-

De: F¨¢tima
Fecha: 06/03/2008 17:27:23
Asunto: RE: ¿Conversaci¨®n?
DRAE conversar.

(Del lat. convers¨¡re).

1. intr. Dicho de una o de varias personas: Hablar con otra u otras.

L¨¢stima que para su estudio antropol¨®gico tenga que seguir tan de cerca, algo que le causa tant¨ªsimo rechazo.

Fecha: 06/03/2008 18:13:28
Asunto: La carne es débil

Reconozco mi debilidad, fuí atrapado por tanta pirotécnia verbal, aguardando , como resolverían los contrincantes un final, que vislumbraba como apocalíptico.-

Celebro que las aguas se hayan calmado.No es para nada agradable, que gente valiosa, con ponderadas opiniones, a quien yo respeto, desciendan al nivel de la descalificación personal e intelectual.-

En mi opinión, conociendo de antigua data, que jamás habrá "boda" entre Murcia y Valencia, como no sean las de Lorca, la prudencia aconsejaba, no involucrarse, si no se ha sido aludido.-

No creo que nadie tenga beneficio de inventario con esta "conversación".-

Fecha: 06/03/2008 19:28:31
Asunto: RE: La carne es débil
Ha dado Ud. en plena diana, superlativo Tristán: nadie tiene beneficio, de ningún tipo, en una "conversación" como ésta. A no ser que sirva para que, de una vez, se acepte, como lo hace la mayoría de los participantes de este foro, que hay opiniones diferentes de la nuestra. Y, sobre todo, no entrar jamás en el terreno de lo personal.

De: samuelisch
Fecha: 07/03/2008 13:20:50
Pues yo estoy seguro de que la conversación no resultará agradable, no, pero se ha convertido en otro "greatest hit". Mal que nos pese, las peleas siempre resultan atractivas. Les he leído a ustedes (a los que meto en sendos sacos) ayer después de escuchar Lohengrin, y he soñado toda la noche con un ganso (cuyo graznido era algo así como Kna Kna Kna). Ea, todos a trabajar, que hay muchos edificios que construir de la nada y muchos estudios mitológicos que crear del algo.

Por cierto, estoy casi seguro de que Fátima y Wintestürme coincidieron en la representación del Tristán en Madrid. ¿Quieren desvelarnos de una vez qué puñetas pasó?

Abrazos.

Fecha: 07/03/2008 14:15:22
Pues no se si coincidimos, yo fui el Sábado 19 de Enero, me sentaba en primera fila, butaca 6 quiero recordar y en los entreactos anduve por los salones charlando con unos amigos. Al terminar subimos a cenar al restaurante y luego al Hotel. EL Domingo fui a ver una estupenda versión de la Canción de la Tierra de Mahler que me hizo llorar a chorro y me encontré allí con otro conocido forero al que saludé afectuosamente. Al medio dia me fui a un pueblito de la sierra a comer conejo a la cazuela y otros manjares varios y luego de vuelta a Murcia.
No se hagan de mí una idea que no me corresponde. La Sr Fátima se las pinta sola para estigmatizar, dada su experiencia en la Congregación para la Doctrina de la Fe Wagneriana.
Saludos....al tendido !!

Fecha: 07/03/2008 14:16:58
Ah, y quiero dejar claro que con lo de graznidos no me refería a ninguno de los participantes. Creo que cada cual se define claramente por los mensajes, y los que leen en este foro seguro los aprecian en su justa medida. Yo me abstengo de juzgar, porque siempre he tenido un trato cordial con los contertulios que escriben en esta conversación y tampoco soy quien, al tratarse de un tema más personal que general.

Con la cita de Balakirev sólo quería poner de manifiesto que, igual que un ganso no es un cisne, esta conversación no es Wagner, sin que por ello sea reprobable (yo tuve una pareja de gansos cuando era niño y son unas criaturas encantadoras si se les trata bien, mientras que los cisnes te arrancan un dedo a la mínima), y que el título engaña, como ya se ha mencionado más arriba. Lo del Real es el toque humorístico que provoca el que, precisamente, Wintestürme y Fátima coincidieran en aquella representación (aunque quién sabe... en el foro sólo somos pseudónimos, desde luego).

Escribo estas apostillas para evitar herir susceptibilidades, que mi prosa a veces es farragosa.

Un abrazo.

Fecha: 07/03/2008 14:25:19
"La Sr Fátima se las pinta sola para estigmatizar, dada su experiencia en la Congregación para la Doctrina de la Fe Wagneriana."

Siga, Ud. siga, por si quedaban dudas.

Fecha: 07/03/2008 15:22:12
Caro Samuelisch:

Te desconocía esa faceta de "voyeur".-

Noto que estás en una etapa regresiva.No le des de comer a los ganzos, el precio de los granos se ha proyectado al estrellato.-

Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 07/03/2008 15:34:16
ERROR: debe leerse gansos

Fecha: 07/03/2008 17:06:19
Jejeje, pues a partir de ahora me llamaré "voyeurísimo" y así rimaré con tristanisimo, a la manera de Bigotillo y Espinillo (esto es una referencia a un spot que se emite en las cadenas de televisión españolas).

¿Cuándo vas a Simancas?

Un abrazo.

Fecha: 07/03/2008 18:08:35

Caro Samuelisch:

Con seguridad, que este año visitaré en tu compañia el archivo de Simancas, develando por fin el misterio de mi supuesto parentesco con la princesa de Eboli.- Será el momento entonces de entonar "Urna fatale del mio destino".Si puedes lleva al menos una mandolina, para acompañarme.Obviaré la cabaletta, no soportaré que critiques mis agudos.-

Me encuentro en el medio del Atlantico con destino final Venecia, luego de tocar diferentes puertos.-

Este crucero es un vívido retrato de Sodoma y Gomorra 2008.-

Creo que sería una excelente idea realizar uno con todo el foro, una remake de "E LA NAVE VA".Sería una buena alternativa luego de presenciar en estos días "CUMBRES BORRASCOSAS".Demostraríamos así nuestra versatilidad en otros géneros.-

Un abrazo

Tristanisimo

Se me ha ocurrido que

Fecha: 07/03/2008 18:19:42
Pero SuperTristán, de quien eres finalmente pariente, de la Eboli o del Marqués de Calatrava? Si es de éste último Samuel y tú podríais entonar aquello de ... Amici un viiiiiitaaaa e in mooooooorte ....!!! si es despues de haberos bebido un par de litros de Rivera del Duero los agudos os saldrán más fácilmente.

Me dejas intrigado con lo de Sodoma y Gomorra a Bordo, no te habrás metido en un Venusberg flotante? Venus dispone de ilimatos recursos según veo. Si te encuentras a Tannhauser dale un toque que vaya acudiendo a los ensayos en Barcelona.

La película de que hablas se parecerá más al camarote de los hermanos Marx que de a lo de Fellini, seguro.

Fecha: 07/03/2008 18:56:38
Yo lo que creo es que se ha metido en un crucero gay... ¡Hay que informarse primero en la agencia!

Fecha: 07/03/2008 19:07:15

Lamentablemente, el Don Carlo no cuadraba,en su guión, para el momento de develar el funesto secreto. El de la Forza me pareció muy adecuado y descriptivo.No me compares al ignoto Calatrava, con la Eboli, ya que su parentesco me aproximaría a Felipe II.-

La única relación con Wagner, asociando el ambiente con nuestro foro, son algunas "manias" furtivas de muchos pasajeros.-

Espero te apuntes al crucero del foro, que estoy proyectando.Nada debes temer, te encargaré un buen salavavida reforzado y provisiones.Dudo que llegues a destino.-

Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 07/03/2008 19:12:28

En Rio han subido algunos, por cierto son los mas divertidos.-

De: elena85
Fecha: 10/03/2008 21:50:39
Asunto: RE: La mano viene movida (Parkinson)
jejejejeje los comentarios de Tristanísimono no pueden ser más acertados!
yo si he visto y oído a Rex, por mi parte diré que en mi presencia nunca pronunció un juicio negativo, e incluso diría que es una persona optimista, saludos y haya paz.

Fecha: 10/03/2008 22:41:35

Cara Elena:

Eres muy gentil, celebro que aprecies el sentido del humor.-

Un consejo: cuídate con los cameleos a los acomodadores del Real, hay dos sátiros.-

un abrazo

Tristanísimo

Fecha: 10/03/2008 23:39:47
Asunto: Retomando el tema del DVD de Nagano
Bueno, volviendo al tema. La producción a mí me gusta, pero da la sensación por la discusión que ya había provocado debate con posturas encontradas, seguramente cuando se estrenó en el Liceu.

Aquí hay un vídeo de un minutillo para que quien no la haya visto pueda apreciar algunos aspectos de la producción sin perder mucho tiempo.

Se puede ver el vestuario, algo chocante para Parsifal, más interesante para los caballeros del Grial.

Es un minuto que coincide cuando se muestra el Grial. En esta ocasión el Grial es luz, una brillante y cegadora luz blanca, la verdad está en la luz, en mi opinión un acierto.

http://www.youtube.com/watch?v=2aQ5fm-SOsI&feature=related

Un abrazo

De: elena85
Fecha: 11/03/2008 18:58:32
jejejeje ¿acaso me vio usted charloteando con alguno? desde luego las acomodadoras eran poco amables pero el menos amigo era el del patio de butacas... en Sevilla es otra historia, al Holandés pasé sin entrada, supongo que todo será hacerse al teatro, deme un año en Madrid y ya verá como me hago amiga de todos, hasta de los más sátiros ;D