Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Pippo si è spento
De: Winterstürme
Fecha: 04/03/2008 14:28:18
Asunto: Pippo si è spento
Hola a todos. El que ha sido uno de los grandes tenores del siglo XX, Giuseppe Di Stefano, con la voz más bella de todos ellos murió el dia 3 de Marzo pasado según he podido leer en la web de Diverdi. Nos quedan sus grabaciones, entre las cuales existe un curioso Rienzi y para los que tuvieron la fortuna de verlo en directo el recuerdo de su frescura y su alegre desparpajo.
Hasta siempre, Pippo !!!

De: Le Gouverneur
Fecha: 04/03/2008 15:46:27
Asunto: RE: Pippo si è spento
Ah no sabía que tenía un Rienzi grabado. Intentaré escucharlo.

Di Stefano ha sido un excelente tenor, pero hablar de muerte de estos grandísimos artistas me parece un imposible. Ya sé que puede ser sólo un juego de palabras, pero la realidad es que son inmortales, siempre estarán con nosotros.

Recuerdo la tristeza en la que me sumergí cuando murió Kraus. Es el artista que conocí en vida que más he admirado. No me podía creer que faltara, pero hoy lo veo muy distinto y no creo que con esta filosofía me pondría triste con la muerte de Don Alfredo. Vivió una vida plena de emociones y lejos de notar su ausencia, Kraus cada vez ha estado más presente en mi vida. Son inmortales, sin duda.

Un abrazo

De: tristanisimo
Fecha: 04/03/2008 16:28:58

Cari amici:

Lamentable pérdida para los amantes de la lírica.-

Si tuviera que definir al gran Pippo, a quien tuve la fortuna de ver y escuchar en nunmerosas oportunidades, diría que mas que una voz era un sentimiento.-

Tristanísimo

De: samuelisch
Fecha: 05/03/2008 11:26:22
Hola a todos. Lo que más fastidia de esto es el tipo de muerte que ha tenido uno de los mitos canoros del siglo XX. No se merecía algo así. Parece ser que lleva en coma desde finales de año pasado, cuando fue a descansar a su casa en Kenia y le estaban esperando unos ladrones. Como no encontraron gran botín se ensañaron a golpes con él y su mujer. Ella no salió tan malparada. Le robaron, entre otras cosas, una joya que le había regalado Maria Callas.

Un final trágico, como si siguiera interpretando. Que descanse en paz.

De: Le Gouverneur
Fecha: 05/03/2008 11:52:24
Sí efectivamente Samuelisch, tuvo un asalto en Kenia donde sufrió graves lesiones, pero fue a finales del 2004. Lo que pasa es que nunca se recuperó del todo y como bien dices el 23 de diciembre del 2007 entró en coma.

Un abrazo