Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

W. Meier en València
De: rexvalrex
Fecha: 06/03/2008 12:25:34
Asunto: W. Meier en València

Hola, foreros:

http://www.palaudevalencia.com

La Meier viene al Palau de la Música de València. Interpretará lieder de Schubert y ?sobre todo- de Strauss, incluyendo los estratosféricos Cuatgro Últimos. Los precios son de lo más asequible. Interesados, daos prisa que hay mucha demanda.

06-05-2008 [20.15]
Sala Iturbi
WALTRAUD MEIER, soprano
JOSEPH BREINL, piano
ABONAMENT 11
F. Schubert Wehmut (op. 22, D 772) Die Forelle Gretchen am Spinnrad Nachtstück Der Erlkönig R. Strauss Caecilie Winterweihe Wie sollten wir geheim sie halten Morgen Die Nacht Befreit Zueignung R. Strauss Vier Letzte Lieder Frühling September Beim Schlafengehen Im Abendrot
Preu: 20/15/10 ?

También vendrá Barenboim con un programa por determinar. En este caso, los precios ya son más elevados.

Un saludo y buena pesca a los interesados.

Rex.

De: Fátima
Fecha: 06/03/2008 12:43:30
Asunto: RE: W. Meier en València
¡Enhorabuena! Me imagino lo contento que debes estar y con razón.

De: Antoni
Fecha: 06/03/2008 17:17:40
La Sra. Meier, a la cual la admiro, sobre todo ,por su pasado reciente, me parece que no escoge debidamente el repertório para éste Recital.Desgraciadamente para ella, hay notas en todas éstas partituras, que no las puede dar.

Pero..........

Que Vds. lo disfruten

De: Fátima
Fecha: 06/03/2008 17:33:08
Tiene Ud. razón, y no sólo en estas partituras sino en otras que sigue cantando; pero, a pesar de todos lo pesares, sigue siendo una artista admirable.

De: Antón
Fecha: 06/03/2008 23:43:22
Todo un lujo para ustedes, valencianos.

Aprovecho para decir que se le ha hecho justicia en la portada de Wagnermanía. La foto SÍ muestra, por fín, la verdadera belleza de esta mujer. La otra fotografía, maldita por siempre,nos ha dejado su lado malo.

Que se consuele la Meier que solo tiene un lado malo. Otros solo tenemos un lado bueno, jejeje...

Fecha: 10/03/2008 13:16:16
ATENCIÓN---ATENCIÓN----SÓLO PARA HOMBRES----QUE LUEGO NO SE ME QUEJE NINGUNA FÉMINA FEMINISTA O SIMPLEMENTE FÉMINA...

Amigo Antón:

Ahora que estamos aquí solos y sin que nos pueda escuchar nadie, te diré que hace años vi una foto de la Meier representando no sé qué en Munich -igual da lo que fuera- El caso es que iba vestida sexi al más no poder con unas transparecias que dejaban translucir sus "dotes escénicas" superiores e inferiores (tú ya me entiendes...) que era regalo, maravilla y gozo para la vista. yo aún no había oído su voz, el caso es que ya quedé prendado ante tal "presencia escénica". Lástima no haber conservado la ilustración, que con alguna revista de música pasada se me perdió.

Un 10 para de diseñador de vestuario..

Rex.

De: tristanisimo
Fecha: 10/03/2008 14:56:13

Caro Rex:

Tienes una idea muy particular de la soledad.Nadie escapa a la mirada inquisidora del foro.’

En Berlin en 1996, se iniciaron los festivales de Pascua que organiza Baremboim.El programa de esa fecha fué el ciclo del Anillo y unos conciertos en la sala de la Philarmonie con la sinfónica de Chicago y Marta Argerich.-
Conversando en el camarín de Daniel, luego de una Walkiria, me presentó a la Meir.Muñecos al suelo, increíble la belleza de ésta mujer, su figura, su porte y unos ojos, que nada tienen que envidiar a los de Elisabeth Taylor.En la función, al margen de lo estupendo de su canto, jugó con Sigmund el final del primer acto, con tal carga de herotísmo, que aumentó la líbido de todo el auditorio.Nunca había presenciado, nada igual en esta obra.Me sentí dentro del escenario.El elenco era Polanski, Tomlinson, Jerusalem y Meier en los roles principales.-

Un abrazo

Tristanisimo

De: Winterstürme
Fecha: 10/03/2008 17:37:51
En efecto, así es Tristanísimo.
Yo ví a la Meier en otro de esos festivales de Pascua, en un Parsifal en año 2001 en Berlín, en la producción de Kupfer y su vestuario del segundo acto consiste en unas gasas transparentes que dejan entrever sus turgentes mamellas...
Que eso, a estas alturas, 20 y pico años después de que la Cantudo saliera en la gran pantalla como su madre la trajo al mundo, llame la atención no deja de llamármela a mí...

De: paradox
Fecha: 10/03/2008 18:17:55
Debí perderme tan libidinosa imagen. Estuve el 4 de noviembre del 2001 en la Berlin Staatsoper presenciando esa producción del Parsifal (la de la cámara acorazada y las televisiones-muchachas flor), pero Kundry era Violeta Urmana, que tuvo una magnífica interpretación. Su vestuario en el 2º acto no me pareció demasiado insinuante.

Respecto a la Cantudo no opinaré, mi temprana edad me impedía cualquier lasciva mirada. En cualquier caso Winter, también Parsifal fue compuesto hace bastante más tiempo y sigue reclamando nuestra más que admirada atención.

No será una cierta envidia subyacente, pues ya se sabe, viendo a algunas damas se concluye fácilmente que Dios es el mejor arquitecto.

Saludos a todos.

De: tristanisimo
Fecha: 10/03/2008 18:30:32

Caro Paradox:

En el juicio final, ante el Gran Arquitecto, añoro alguna compasión extra, teniendo en cuenta lo que nos ha costado mantener su edificio.-

un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 10/03/2008 18:43:42
A los hechos me remito:

http://www.youtube.com/watch?v=r-N1mcQIPFA

la sicalíptica visión está casi al final. Este video circula completo en internet, por lo que no es complicado obtenerlo en su totalidad.

En cuanto a lo de la arquitectura? qué clase de arquitecto es aquel que coloca las areas recreativas junto a los desagües? O patatero para el sr Dios !!!

Saludos.

Fecha: 10/03/2008 19:02:43
A propos de Parsifal, he leido por ahí que la temporada que viene de Les Arts comenzará con un Parsifal dirigido por Maazel, en conmemoración del 800 aniversario de Jaime I,y en relación con el supuesto santo Grial que se muestra en la catedral de la capital del Turia. Sería bastante morboso que utilizaran la pieza en la propia escenografía de la ópera, no les parece?
Alguien tiene más información?

De: Antón
Fecha: 10/03/2008 21:11:48
¡¡Ahh!!...
...¡picaruelos!...

Fecha: 11/03/2008 9:37:19
No es la primera vez que viene la Meier a València. No hace mucho estuvo aquí cantando el segundo acto de Tristán en versión concierto. Al final del mismo se quedó para atender al público. Tuve ocasión de saludarla y hablar con ella. Le solté un "You are my favourite wagnerian singer and the best Isolde and Kundri in the world". Le di la mano y le solté un "I love you" que me salió del alma... espirirual.

Fue una experiencia muy agradable. Una cantante que no sólo es una excelente artista sino que es encantadora como persona y muy atractiva como mujer.

Saludos emocionados. Rex.

De: angel
Fecha: 11/03/2008 21:26:56
Si es que recogiendo opiniones , los cantantes que mas despiertan la libido en el mundo operistico son Waltraud Meier y Juan Diego Flórez.

Hablaría de Joan Sutherland, pero seria una broma muy pesada.. jejeje...

De: leitmotiv
Fecha: 11/03/2008 23:41:57
hola a todos,encantado de conoceros.
Mucha razón tienes cuando hablas de Meier y Florez....aunque este último me decepcionó un poco en su Cenerentola del Liceu.Saludos

Fecha: 13/03/2008 9:50:32
Pues en el real hizo un almaviva de leyenda, aunque el resto del reparto fue muy desequilibrado, con un Excelente Raimondi, un Mediocrísimo Spagnoli ( Figaro), un incomprensiblemente abucheado Praticò( Bartolo)y una Bayo o bien en decadencia, o bien una inadecuada Rosina. Precisamente, un mes después vino el Lohengrin de la Meier.. ese lohengrin forma uno de los mas hermosos recuerdos operísticos de mi corta vida ( tengo 20 años), sobretodo porque la vi en uno de esos palcos que tenia a la orquesta debajo, y lo musical fue inolvidable, pocas veces he oido dirigir asi de bien a López Cobos.... Porque la Temporada 2004- 2005 fue una de las mejores temporadas del Real

Y por supuesto, este señor y esta seños aumentaron la temperatura en el Real , con sus "presencias escénicas"... incluido a un servidor, que lleva desde los 14 enamorado de Meier...

En fin, dos gemas operisticas en todo el sentido de la palabra.

Fecha: 13/03/2008 13:01:01
Pues lo siento mucho, Ángel, que a la Meier yo la vi primero y hay cola... como para ir al Festspiele.

Rex, esperando el turno.

Fecha: 13/03/2008 13:54:45
Pues yo la conoci despues de una walkure, y todos, la hemos visto primero... jejejeje.. Y al Festpsiele ire.. en 2014.. que tal se esta alli?

Saludos.

De: samuelisch
Fecha: 13/03/2008 16:36:17
Ostras, lo de que encontréis atractivo a Flórez me fascina. A mi me recuerda un poco al Chiquilicuatre este, aunque en el canto haya cierta diferencia. Por cierto, me enteré de tapadillo que hizo los movimientos que le dio la gana en La Cenerentola, y que el director de escena no daba crédito de lo que estaba viendo. Y dio muchísima guerra con encontrar una peluca que no le molestara. Divos... Ahora, también debo admitir que, cuando he hablado con él, siempre ha estado correctísimo.

A los fans del físico meierano: ¿qué opináis del primerísimo plano al final de Tristan de Konwitschny? Jurjurjur (no todo van a ser lindezas: hay que equilibrar). A mí me parece que solo le falta decir Hokus Pokus...

Un abrazo.

De: Le Gouverneur
Fecha: 13/03/2008 22:31:21
Bueno señor Samuelisch, para hablar de Flórez, uno de los grandes cantantes de hoy, le exijo en un foro de ópera, primero, respeto.

Creo que lo de Chiquilicuatre está fuera de lugar.

Segundo, no creo que sea de un divismo exagerado buscar una peluca en la que el tenor se encuentre cómodo. Sobre todo si es uno que si da un agudo mal es noticia en medio mundo.

Tercero, si cambió algunos movimientos escénicos, como no cantar el final del aria desde la carroza, se hizo para favorecer el aspecto musical, no por capricho.

Un abrazo

Fecha: 14/03/2008 0:49:11
¿Y tiene usted algo contra el Chiquilicuatre para identificar su mención con una falta de respeto? Porque entonces el que está faltando el respeto es usted. Y me parece genial que Flórez haga lo que le dé la gana con la escena. Como Karajan. Bueno en todo. Si es que dices que sí a un montaje y luego uno lo tiene que arreglar. ¿Lo engañarían cuando firmó?

Por cierto, esto no es un foro de ópera. Un respeto a Wagner.

Saludos.

Fecha: 14/03/2008 9:11:20
Yo tengo también un gran respeto por el chiquilicuatre, al que realmente no conozco y sólo he visto unos segundos en un vídeo. Pero por lo poco que he visto, sé que está haciendo un personaje en plan friki, la manera de hablar, la de vestir, etc. Se merece también todo el respeto del mundo, como todas las personas que intentan sacarnos una sonrisa de la cara en este mundo cada vez más complicado.

Cualquiere comparación con Flórez me parece una falta de respeto, porque Flórez no pretende ser ningún friki, ni hacer reir a la gente, su profesión es otra. Sólo quiere hacer una importante carrera en los teatros de Europa. ¿Le gustaría a usted que yo diga en el foro que he visto a Samuelisch en el teatro y es igual que el chiquilicuatre? Creo que no.

No me venga ahora a darme clases de respeto sobre Wagner. Primero porque no creo que a Wagner le molestra que comentáramos sobre cantantes de ópera y segundo porque yo no he sacado en este foro el tema de Flórez.

Repito, hable usted de Flórez o no hable de él si no lo considera apropiado en este foro, pero si lo hace mantenga un mínimo de respeto.

Un abrazo

Fecha: 14/03/2008 9:17:01
Erratas, cuando digo teatros de Europa, quería decir de ópera, o del mundo, como prefieran y en en vez de "molestra", molestara, claro está.

Un abrazo

Fecha: 14/03/2008 14:57:35
Entendido. En una conversación en la que se hablan de las "mamellas" de Waltraud Meier y donde se admite que Juan Diego Flórez, cantante de ópera, personaje público -al contrario que yo-, que vive del público -al contrario que yo- y por cuya imagen cobra -al contrario que yo- excita sexualmente a algunos foreros (¿floreros?), no se puede comentar su aspecto. De las "mamellas" de Waltraud sí (no parece haberle ofendido a Le Governeur), que Flórez excite sí (no parece haberle ofendido a Le Governeur), pero comentar su aspecto y compararlo con alguien que sólo es negativo en la imaginación de Le Gocverneur, no. ¿Hablamos de las "mamellas" de Flórez, quizá? ¿Es más adecuado?

Eso es amistad, sí señor. Dé recuerdos.

Más saludos.

Fecha: 14/03/2008 15:13:35
A Wagner ni a nadie le hubiera molestado que comentáramos cosillas sobre cantantes de ópera. De hecho, Wagner compuso algunas óperas. Pero Wagner precisamente ha sido víctima de la inexactitud en la historia por quienes le han mostrado poco respeto. Así que esa exactitud no viene nada mal, y máxime en este medio. Así que esto no es un foro de ópera, es un foro de Wagner.

No era más que una apostilla que indicaba que "faltas de respeto", si nos empeñamos, pueden ser cualesquier cosas. Es un tema vacío y sin ningún interés, porque es estrictamente suyo. Con sus interpretaciones no puede exigir que se hable o no se hable con su "respeto" particular e intransferible sobre Flórez. Cada cual ve las comparaciones como se le antoja. Otra cosa sería un insulto, pero una comparación... Además, si Flórez por estatura y delgadez me recuerda a Chiquilicuatre, ¿qué culpa tengo yo? Pregúntele a Freud.

Saludos.

Fecha: 14/03/2008 15:19:12
No quiero convertir esto en otra discusión extramusical, que no son las que más me interesan. Por eso este es mi último mensaje sobre el asunto.

Simplemente quería hacerle ver que no es respetuoso decir que Flórez se parece al chiquilicuatre. No sé que tiene que ver con lo que excite o no en el teatro, a mí Flórez me ha llegado a emocionar en unos I Puritani, en una Sonnambula, en el segundo acto de la Fille, en algunos Rossinis, lo que excite o no a la gente no me interesa lo más mínimo.

Respecto a las "mamellas", palabra que no había escuchado nunca, lo he entendido como una palabra quizás más vulgar o jocosa, pero con el ánimo de piropear a esta gran cantante. Yo también hace unos años estuve en Berlin viendo esa producción, increible la sensualidad de Meier, la ocasión en que más me ha impactado, algo que recordaré toda mi vida.

Por último le pido disculpas si mi llamada de atención le ha molestado y decirle también que siempre sigo con mucho interés sus aportes al foro.

Un abrazo

Fecha: 14/03/2008 15:22:48
No le había leído este mensaje, ya le digo, le pido disculpas por ser tan quisquilloso.

Un abrazo

Fecha: 14/03/2008 15:44:33
Que no me molesta. Reconozco a veces parezco agresivo en las formas, pero creo que a estas alturas todos conocemos más o menos la "personalidad literaria" de los participantes y nos quedamos con lo importante.

En resumen, simplemente quería poner de relieve que cada cual es un mundo y que, precisamente, el concepto particular de "falta de respeto" en un foro como este, y si partimos de una comparación inocente en una conversación bastante jocosa, está vacío. Vamos, que no se puede exigir, y menos en una persona que vive en cierta medida de su imagen. Estos profesionales saben lo que eso significa. Y si no, fíjese en los políticos, los más parodiados...

Un abrazo.