Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¿ La última vez de Waltraud Meier en el Real?
De: angel
Fecha: 25/03/2008 17:52:10
Asunto: ¿ La última vez de Waltraud Meier en el Real?
En la entrevista que le hicieron en Ritmo, la gran Mezzo respondía a la pregunta de si había algún futuro proyecto en Madrid, que sería la última vez.

Tiemblo al pensar que sea cierto.

Dada su condición vocal, que inicia su ocaso ( aunque sigue siendo espléndida), resultaría terrible saber que no volverá a impresionarnos a los madrileños que caemos rendidos a sus pies.

¿qué otros papeles podría interpretar? En su repertorio solo tiene 17 roles, yo creo que debería , en unos años, porque Brunilda la desgastará, cantar Jenufa, Kostelnicka,Clitemnestra, la Condesa de la dama de Picas, lo que sea con tal de volverla a ver por aquí. Pero como la vea en este último papel me echaré a llorar, porque cantar este papel es sinónimo de adiós( díganselo sino a las grandes : Kabaivanska,Varnay, Mödl, Obraztsova, Arkhipova o Resnik),pero aún asi lo que sea con tal de volverla a ver... No sea que haya que ir a Milan para verla con la Brunilda... y yo no podría permitirmelo...

Por el momento, espero verla en Junio, en el Teatro de la Zarzuela.

¿Creen que debería cantar otros papeles, por ejemplo, en una década (tendría 62), y reciclarse para entonces como la Varnay? ¿ Y qué papeles?

Sea cual sea, espero que esa afirmación sea totalmente falaz.

Un saludo.

De: tristanisimo
Fecha: 25/03/2008 18:11:05
Asunto: RE: ¿ La última vez de Waltraud Meier en el Real?
Caro Angel:

Como dice una canción:

Seca tus lágrimas y no sientas pena
Yo no se cuando pasará
Yo no se cuando vayas a olvidar ese amor
El dolor es un ciclo normal
Abre tus alas y vuelve a volar

Es de inteligente, en los grandes interpretes, tomar conciencia, despues de una larga carrera, de sus limitaciones vocales.-

El intérprete nunca deja de serlo, a pesar del paso del tiempo.De seguro que la gran Waltraud Meier, abordará, como las otras grandes que has nombrado, aquellos roles, donde aún puede hacernos disfrutar de su arte.-

Nada mas triste, que ver a un gran artista, lidiando penosamente con una parte, que ya no puede servir como corresponde.

Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 25/03/2008 19:09:18
Gracias por la cancion! Cual es? Es bonita.

Solo espero que volvamos a verla en Madrid allende 2008.

Un saludo.

De: tristanisimo
Fecha: 25/03/2008 20:24:02

Caro Angel:

Es una canción popular, creo que Peruana.Me vino a la memoria, asociando su letra con tu desconsuelo y tu seudónimo.-

· Levanta el ánimo, nada está perdido.En los años venideros, cuando el manantial vaya menguando, abordará un repertorio mas adecuado a sus medios.No tengas dudas el arte de la Meier seguirá sin mácula por todo lo alto. Esta gran artista, siempre pondrá voz, cuerpo y alma en sus intervenciones, posee además el secreto del decir, al servicio de un perfecto enfoque de sus interpretaciones.-

Existen en la ópera grandes roles de composición, su estrella refulgente seguirá en lo mas alto del firmamento.-

Un abrazo

Tristanisimo

De: telramund
Fecha: 26/03/2008 10:29:35
Angel: realmente hermoso y conmovedor lo que has escrito. Estoy emocionado. ¡Y eso que nunca la he podido ver en vivo!

Fecha: 26/03/2008 15:29:17
Es que ella es una leyenda viva... como lo fueron Nilsson o Varnay o Mödl. Para Tristanísimo, por cierto aunque vivo en España, yo soy Peruano.

A la Meier la unica vez que la vi entre bastidores fue a los 15 años ( ahora tengo 20, para 21), y se me hizo una mujer accesible y tengo la foto que me tomé con ella, esperando que algún dia me la firme.

Me gustaría oir su Clitemnestra, dicen que es buena.

Fecha: 26/03/2008 15:34:33
Se me olvidaba : fue el 8 de Marzo de 2003, después de una representación de Die Walkure,en la que di el primer aplauso despues del tercer acto ( llevado por la emoción), y que conservo en una grabacion de Radio. Fue uno de los grandes recuerdos operísticos de mi vida.