|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Ojo: hoy canta Van Anken |
| ||||||
Atención: en el Tannhauser de Barcelona hay cambios importantes. Robert Gambill, teorico Tannhauser del segundo reparto, está enfermo, y le van cambiando. La semana pasada fue Sephan Gould, y esta tarde lo será Van Anken. Vale la pena saberlo, porque el precio de las entradas es de "segundo reparto". Francesc |
| ||||||
Tengo entendido que su Tannhäuser es más que notable. ¿Alguien le ha oido en este papel? Saludos Benet |
| ||||||
Lo cantó en Bayreuth el pasado año. A mi me gusta bastante más como Tann, que Seiffert, y muchísimo más que Gambill. A ver quien me va a tocar en cuanto vaya al Liceu al Tann. Saludos |
| ||||||
Los tres han estadomuy bien. Van Aken es más musical que Gould, pero este es más potente. Seiffert, no obstante, es el mejor. Posiblemente es el mejor heldentenor actual, solo que no canta, de momento, Siegfried. Por cierto el día 3 tenía que cantar Gambill en el primer reparto, para dejar descansar a Seiffert, y este se ha ofrecido para actuar, aunque no estaba previsto. Debe ser por la modelo desnuda que hace de Venus al inicio....Je Je Francesc |
| ||||||
buenas a todos, yo escuché a Van Anken en el Tannhäuser del 2007. Personalmente me pareció algo flojo técnicamente y el papel le quedaba algo grande. De voz muy baritonal creo que quedaría mejor en Siegmund o en Siegfried del Ocaso. Pero bueno, solo lo he escuchado una vez, quizá esté mejor en la actualidad. Con la partitura en mano, si yo fuera tenor, me lo pensaría dos veces antes de cantar ese papel, ya que es algo dificil. Mantiene una tesitura muy alta durante la segunda mitad del segundo acto, poco propia para tenores wagnerianos. En este aspecto se notó algo forzado al Van Aken en la grabación de Bayreuth. Saludos |