|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Wagner a precio de risa en grandes almacenes |
| ||||||
Saludos a todos! Y es que no sabes lo que te puedes encontrar por ahí. El otro día andaba yo de compras en el media markt, y se me ocurre acercarme a la sección de musica clasica. Como suele ser habitual en este tipo de comercios, la oferta era pauperrima (recopilatorios de 3 cd tipo "essential mozart", "simply chpin" y del estilo), pero en estas que me fijo y veo una caja de 3 discos de wagner. Empiezo a mirar y resulta que es Tristan; miro mejor y entre los cantanes veo a Modl, Ramon Vinay, Ludwig Weber, hans Hotter,... yo que no me lo acabo de creer me fijo en el director y toma! resulta que es la versión de karajan del 52 en Bayreuth. Y lo mejor está todavía por llegar, pues miro el precio y 8 RIDICULOS EUROS!!!. Ya imaginais lo que tarde en adjudicarmelo. El sello que lo publica me parece que no lo conoce ni el tato, una tal Membran Music. Os podeis imaginar que la presenatcion es bastante chusca: no viene libreto, tan solo una breve sinponpsis, un articulillo sobre la obra, una mini-biografía de Wagner, y ninguna informacion sobre la grabación. No se si el sonido lo han procesado ellos, y aunque apenas lo he escuchado un poco por encima, la calidad de sonido es bastantre alta. Enfin, quien iba a decrinois que las grandes superficies y la globalización podían darnos pequñas alegrías como esta. Un abrazo! |
| ||||||
Hola. El tal sello Membran sacó a la venta una caja con las 13 óperas de Wagner me parece, y fruto de esa caja surgieron las entregas sueltas. La verdad es que son registros muy buenos: Lohengrin de Keilberth 1953, Maestros de Karajan 1951 o el mítico Parsifal de Kna 1951. Los reprocesados se basan en quitarle todo el ruido de fondo, por lo que en algunos momentos suenan a lata, aunque todo depende del registro (por ejemplo recuerdo el preludio del Acto III del Lohengrin de Keilberth, es horrible, pero Parsifal tiene mejor reprocesado). No conozco ese Tristan de Karajan, pero por 8 euros quien no le tiene, sin duda alguna. Un saludo y disfrútelo. |
| ||||||
Curioso. Muchas gracias por la información Becquer. Un abrazo |
| ||||||
El Tristan de Karajan del 52 es una de las grandes referencias del Tristan de todos los tiempos. Hagen, ¿de qué ciudad hablamos? |
| ||||||
Buenas! Esta pequeña joya la encontre en el Media Markt de Donostia- San Sebastian, si es eso lo que me preguntabass. Aunque siento decir que no me parecio que hubiera más copias. Si a alguien le intersa, intentare subirlo como archivo torrent, aunque nunca he hecho estas cosas, soy bastante nulo para la informatica. Ya os avisare. Un abrazo |
| ||||||
Gracias, me pilla un tanto lejos. Habría que ver si a los MM de otras ciudades llega lo mismo. Por mí no te molestes con el torrent, ya me hice con esa versión hace tiempo por vía de la mula. |