No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero cada día que pasa creo entender un poco menos de lo que creía entender (lo cual ya era francamente poco) el proceso de sucesión del Bayreuther Festspiele.
Acabo de leer un artículo de FAZ ?Bewerber, bitte melden!? (algo así como ?candidatos, hagan el favor, regístrense?) no exento de ironía en el que se nos informa que el martes de la próxima semana se reúne el consejo de la fundación para escuchar las candidaturas propuestas por la familia. La familia dispone de cuatro votos, una por cada uno de los hijos de Siegfried, lo que permite pensar varias combinatorias de candidaturas y de votos teniendo en cuenta que se han postulado al cargo Katharina, Eva Wagner-Pasquier y Nike. El periodo que se abre este martes puede durar un máximo de cuatro meses, transcurridos los cuales y de no haber acuerdo, el consejo puede echar mano de uno de los puntos del estatuto que permitiría nombrar un triunvirato de gestores que podrían salir de las tres principales instituciones de ópera del mundo de habla alemana, a saber, Deutsche Oper Berlin, die Bayerische Staatsoper und die Wiener Staatsoper. Es decir, Kirsten Harms, Klaus Bachler y Ioan Holender.
¿Algún miembro del foro puedo aportar algo de claridad a este aparente lío?
Un saludo Benet
|