Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Waltraud Meier en Valladolid
De: samuelisch
Fecha: 04/05/2008 9:10:51
Asunto: Waltraud Meier en Valladolid
Hola. El viernes 8 de mayo canta Waltraud Meier en el Centro Cultural Miguel Delibes, acompañada de Josef Breinl (http://www.salzburgo-ac.com/). Schubert y Strauss. A ver si alguien se anima a acercarse y nos conocemos / reencontramos. Los madrileños lo tienen fácil, están a 55 minutos de AVE.

Un saludo.

Fecha: 04/05/2008 19:00:56
Asunto: RE: Waltraud Meier en Valladolid
El 9, no el 8.

De: rexvalrex
Fecha: 04/05/2008 21:44:12
El martes 6 estará en València (Palau de la Música) con el mismo programa a precios populares y SUBVENCIONADOS (VIVA LA SUBVENCIÓN). Las entradas más caras cuestan 20 E y las más baratas, 10E.

Saludos. Rex.

De: antonbg
Fecha: 05/05/2008 14:29:30
El 134 de junio en La Coruña, pero ya no quedan entradas, puede comprar la ultima.

De: rexvalrex
Fecha: 07/05/2008 14:01:05
Ayer la vi en València. Maravillosa en todos los sentidos. Quizá tuviera alguna dificltad en los agudos, pero menuda voz y menuda cantante. La interpretación de los lieder fue muy "operística", teatral. Cuando cantó, p.e., El rey de los elfos, de Schubert, te podías imaginar al niño, su padre y el elfo. Me emocionó y se hipnotizó. Una gozada que este año estoy teniendo la suerte de poder contemplar primero en Madrid (Isolda), ahora en València (lieder) y después en Barcelona (Sieglinde). Vendería mi alma al diablo para verla y oírla como Isolda, creo que en Milán.

La verdad es que hace años que me pierde esta mujer, por la que siento una especie de pasión "místico-erótica". Divino tesoro la juventud. Ayer la tuve a unos metros de mí (segunda fila del patio de butacas). Ya no es la Venus-Gilda del DVD con R. Kollo y Z. Metha. Los años no pasan en balde. Aprovechemos el tiempo. Carpe diem. Me da algo cuando comparo las fotos de la Flagtad de joven vestida de Brunhilde con su casco de alas, escudo y lanza y la comparo con la que ilustraba una de sus últimas grabaciones para DECCA, donde ya estaba hecha una anciana.

En fin consideraciones que me surgieron mientras ecuchaba los Cuatro Úlimos Lieder de Strauss, tan evocadores, melancólicos y crepusculares; una música que, como le comenté a un forero amigo, escucharía con placer en mi lecho de muerte.

Rex, entre melancólico y cursi.

Fecha: 11/05/2008 12:34:02
Hola de nuevo. En el concierto de Valladolid había un montonazo de asientos libres, ¡y era la sala de cámara! Seguramente la Asociación Cultural Salzburgo, que era el "ente" privado que organizaba el evento, no ha sabido publicitar bien el asunto. De hecho, en el concierto se vio a críticos que, según contaron, habían tenido que asistir por su propio pie, sin que el responsable habitual se haya puesto en contacto con ellos, como otros años. ¡Cosas veredes! Yo me enteré dos días después de que Urmana también había dado un recital... ¿Será que quieren ser pocos pero escogidos, o bien que estar siempre a la gresca con la todopoderosa Administración no resulta una táctica demasiado inteligente?

Un saludo.

Un saludo.