Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Operas de Wagner en DVD
De: woeful
Fecha: 16/05/2008 17:41:38
Asunto: Operas de Wagner en DVD
Agradecería me recomendarais versiones de las Óperas de Wagner en DVD.
Supongo que será difícil encontrar versiones a la altura de las de los CDs míticos, pero alguna buena habrá.
Gracias
Saludos a todos

Woeful

De: Le Gouverneur
Fecha: 18/05/2008 14:56:12
Asunto: RE: Operas de Wagner en DVD
Hay algunos documentos en dvd no oficiales con Windgassen, la orquesta de Bayreuth, etc, pero supongo que te refieres a Dvds comerciales que puedas adquirir sin problemas.

Yo te propongo algunos que en mi opinión son decentes.

Parsifal con Nagano, Meier, Salminen y Ventris.

Tristan e Isolda Los dos de Barenboin con las 2 Meier, a la primera le acompaña Kollo y a la segunda Jerusalem. Esta última es del 95, yo lo tengo en una grabación no comercial, pero creo que la comercial o ha salido recientemente o está a punto. Merece mucho la pena. La producción de Py, aunque musicalmente no es gran cosa es muy interesante visionarla aunque sea sólo una vez.

El anillo del Met es una producción muy agradable de ver y tiene buenos momentos musicales, me gusta especialmente la Sieglinde de Norman.

Lohengrin con Nagano, Meier Vogt, la producción de Baden Baden del 2006, muy interesante. Vas a disfrutatar mucho.

Como verás Meier está presente en muchas, es posiblemente en mi opinión lo mejor que ha habido en Wagner en la era del DVD y además de escuchar ver a esta cantante es una gozada.

También tengo un Parsifal muy bueno con ella de 1993 en Berlin, pero creo que ese no es comercial.

Hay más dvds interesantes pero esperemos recomendaciones de otros foreros.

Un abrazo

De: Erda
Fecha: 19/05/2008 9:10:33
"Hay algunos documentos en dvd no oficiales con Windgassen"

Le Gouverneur, podría ampliarnos algo más esa información, por favor?

Agradecidísima,

Erda.

De: Le Gouverneur
Fecha: 19/05/2008 10:05:10
Windgassen sale en un reportaje sobre Bayreuth, en otro sobre la grabación del anillo de Solti, en un concierto donde canta el "Amfortas Die wünde" de Parsifal, pero sobre todo hay un Tristán e Isolda en Osaka del 67, con Boulez al frente de los músicos de Bayreuth, con Nilsson y Hotter de compañeros. Todo un lujo. En youtube puedes encontrar varios fragmentos. Te pego uno de donde puedes ir a muchos más.

http://es.youtube.com/watch?v=PoiDY82EY6M

Si te interesa Windgassen en dvd tiene comercial un Otello cantado en Alemán que es una maravilla. El dramatismo de su muerte es inigualable.

Aquí tienes el "Niun mi tema"

http://es.youtube.com/watch?v=oMF31a8Uz-E

Un abrazo

De: Erda
Fecha: 19/05/2008 15:41:42
Muchas gracias. Ya conocía el Tristan de Osaka y ese Otello (que por cierto, voy a desempolvar porque en su momento no llegué más que a echarle un vistazo rápido y ni me acordaba). Los comercializó LR Music o algo así hace poco, aunque la calidad de imagen (Tristán) es bastante penosa, y en B/N, una lástima porque creo era de las famosas de la época de Bayreuth, donde la luz era parte fundamental.
El DVD del cómo se hizo el Anillo de Solti es impagable, ya lo comentamos por aquí, no sólo por Wind., sino por la Nilsson... y Frick? cómo le echaba coraje, eh? Para mí es una joya.

Investigaré los demás, muchas gracias.

De: woeful
Fecha: 20/05/2008 20:58:17
Muchas gracias por tus consejos Le Gouverneur, voy a seguirlos y ya te diré.

Otro abrazo para tí.

Woeful