Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Die Walküre en el Liceo
De: legolas1962
Fecha: 31/05/2008 21:26:51
Asunto: Die Walküre en el Liceo
Habéis oído en radio el Acto I? Qué opinais? Un 10 en cuanto a expresividad y teatralidad para lso 3!!!! Es dif´cil cantar con más entrega y más emoción este acto...Meier, como siempre, una maga en el uso de sus recursos ya limitados, una musicalidad a flor de piel, puro fuego, Pape un prodigio de voz y frescura, Domingo, bastante mermado, tirante, desafinando en varias ocasiones y no ha dado un agudo!, pero a su favro el timbre heroico de su voz y su entrega, que, teneidno en cuenta sus años, no es poco.

Espero más opiniones.

De: Antón
Fecha: 01/06/2008 1:14:49
Asunto: RE: Die Walküre en el Liceo
Maravilloso concierto.

Estoy todavía aturdido y emocionado.

Si álguien sabe de una posible grabación agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

De: nothung
Fecha: 01/06/2008 1:46:39
Vocalmente bien, pero la orquesta parecia una banda de pueblo. Por lo visto el miercoles fue peor todavía y hubieron abucheos. ¿Por que tanta diferencia de nivel entre voces y orquesta? ¿Cómo seleccionan a los instrumentistas? ¿Que requisitos deben de tener?.

En fin, si no hay dirección que la pongan y si la hay que la cambien.

Espero pacientemente el 22 de junio para el Siegfried del Palau en Valencia. Como este al nivel del Oro y la Walkyria del año pasado, va a estar bien.

Nothung, neidlisches schwert ¡¡¡¡

De: oscar
Fecha: 01/06/2008 20:39:29
La Orquesta del Liceu nunca ha sido buena. Finalmente alguiien se da cuenta y lo escribe.. los criticos parecen sordos en este aspecto.

la Orquesta del Liceu arruina los DVD s editados, especialmente en el repertorio wagneriano y otros de igual compromiso para la orquesta.

Una lastima que la direccion del teatro no se preocupe de este aspecto que es vital en una representacion operatica... o es que quizas la direccion del Liceu piensa que la orquesta no tiene importancia ?

De: amilcare
Fecha: 02/06/2008 12:29:07
Es que esos Notung!... muy mal dichos.

De: Antón
Fecha: 05/06/2008 0:16:55
Bueno, ciertamente la orquesta no me pareció de lo más brillante, si bien me gustó como terminó el tercer acto.

Pero bueno, señores/as catalanes, tampoco quiero ofenderles. Les tengo demasiado respeto.

No se preocupen, tendrán una maravillosa orquesta cuando se lo propongan...

...¿hay algo que no consigan ustedes?, jejeje...

PD: Soy sincero, sin dobles intenciones, tal cual.

De: Antoni
Fecha: 05/06/2008 12:33:05
Yo también ser sincero:

Si se hicieran concurso oposición al 90 % de la plantilla orquestal , con salarios a los profes, como los de Les Arts de Valencia, posiblemente otro gallo cantaría, al igual que en el Real.

Poderoso caballero es DON ???????.