Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Fotos Siegfried Arts
De: rexvalrex
Fecha: 19/06/2008 10:35:50
Asunto: Fotos Siegfried Arts

http://www.lesarts.com/es/festival_mediterrani/Ficha_Artistica_y_Sinopsis_de_Siegfried.pdf

Aún quedan entradas para el domingo a 148 E.

Saludos. Rex.

De: Erda
Fecha: 19/06/2008 11:06:26
Asunto: RE: Fotos Siegfried Arts
Voy a verlas. De todos modos, justo acababa de comentar en otro hilo que las fotos no hacen justicia a esta producción, no reflejan lo que realmente se ve en el escenario. Una cforo estática no puede con tanto juego de luz, color, formas, pantallas y proyecciones.

Un saludo.

Fecha: 19/06/2008 12:29:42
Es el programa de mano, y precisamente a esas fotos me refería. Es que intenté enseñárselas a mi esposo para que se hiciera una idea y me dije: déjalo, porque no se puede.

Más cotilleo rosa: S. lleva aquí una melena rubia. Es más ’naturalista’, pero estéticamente, me gustó mucho más la melena rasta-futurista madmax style, golpes de melena incluido, que lució en la función. Se ve que fue un cambio de última hora. Quién me ha visto y quién me ve.

Obsérvese la cantidad de gente que aparece en los títulos de crédito, y ningún miembro de la orquesta.

Un saludo,

De: amilcare
Fecha: 19/06/2008 16:04:51
En la página 8 hay gente colgada boca abajo a modo de fiambre. No lo entiendo.

Fecha: 20/06/2008 8:58:46
Es el Nibelheim.

Debe corresponder al momento de los acertijos entre el Caminante y Mime, cuando le pregunta por ellos. Con cada una de las respuestas referente a las razas, igaul que se recrean los leit-motiv, en escena se recreaba el leit-motiv escénico correspondiente, así que justo en esa pregunta vuelves a ver esa impresionante e inquietante máquina siempre en hipnótico movimiento, indiferente a lo que ocurre en el escenario, que fabrica Nibelungos -cual Orcos en Isengard, igualito igaulito- a partir de gigantescos huevos. La máquina tiene su parte proyectada (la de los huevos) y su parte escénica: una vía de ’carne’ humana en la que los figurantes aparecen colgados de un pie como corderos en el matadero, mientras la vía va avanzando y otros figurantes van a destajo desempolvando, desinfectando o vaya usté a saber qué.
Esto, unido a la música oscura, machacona e inquietante del motivo correspondiente, es impresionante.

A mi juicio, este Nibelheim es uno de los grandes hallazgos de la Fura.

Un saludo,
Erda.