|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
El viernes 04-07-08 Siegfried desde Aix |
| ||||||
http://www.radioclassique.fr/les-programmes/grille-des-programmes.html Además de por su web, por el satellite, que emite genial. Richard Wagner Festival scénique Der Ring des Nibelungen SIEGFRIED Deuxième journée en trois actes Poème et musique de Richard Wagner Créé le 16 août 1876 au Festspielhaus de Bayreuth Direction Musicale Sir Simon Rattle Mise en scène, scénographie et vidéo Stéphane Braunschweig Costumes Thibault Vancraenenbroeck Lumière Marion Hewlett Siegfried Ben Heppner Mime Burkhard Ulrich Der Wanderer Sir Willard White Alberich Dale Duesing Fafner Alfred Reiter Erda Anna Larsson Brünnhilde Katarina Dalayman Stimme des Waldvogels Mojca Erdmann Orchestre Berliner Philharmoniker Production / Coproduction Nouvelle production Coproduction Festival d?Aix-en-Provence et Festival de Pâques de Salzbourg Spectacle en allemand surtitré en français Entracte de 35 min à 19h00 Entracte de 30 min et 20h15 Dates Samedi 28 Juin 2008 à 17 h 30 Mardi 01 Juillet 2008 à 17 h 30 Vendredi 04 Juillet 2008 à 17 h 30 Lundi 07 Juillet 2008 à 17 h 30 Tarifs : 350, 265, 170, 95 et 50 ? Tarifs Jeunes : 20 ? Découverte enfants : le 1er Juillet 2008 Deux entractes : 40 minutes Retransmis en direct sur... radioclassique Vendredi 04 Juillet 2008 Parece ser que éste Siegfried, no lo podremos ver por tv, porque no hay nada previsto en la propia web del Festival, y sí otras perlas, desde Aix, alguna en "live", y algunas otras, en diferido. |
| ||||||
Hola. Me he enganchado al Siegfried en la segunda escena, con las preguntas de Mime y el Viandante. Impresionante White como Viandante, voz oscura y potente. En otro hilo se hablaba de que si Siegel era un Mime poco lírico para el papel, no lo creo yo así, pero desde luego Burkhard Ulrich sí que lo es, se confundía con Heppner. Respecto a Heppner, sólo le he escuchado la tercera escena, y se le veía muy entregado, me ha recordado en el timbre a Jerusalem, aunque algo forzado en los agudos para ser sólo el Acto I, veremos su aguante. Un saludo. |
| ||||||
Me ha sido imposible seguir este Siegfried, aunque me hubiera gustado hacerlo, sobre todo por escuchar a Heppner (cantante siempre entregado al que sigo con agrado). Esperemos que se desenvuelva bien en este papel, tan duro y difícil, que pocos , muy pocos pueden hacerlo con eficacia. Ojalá se desenvuelva bien en este rol, que andamos necesitades de Siegfrieds que lleguen vivos al final. Un cordial saludo. Rex. |
| ||||||
Hola. El Acto II no le pude escuchar, así que no sé qué tal se desenvolvió en los murmullos del bosque. Me volví a enganchar nada más empezar el tercero, con el diálogo Erda-Viandante, excelentemente servido por White. Heppner no presentaba grandes signos de fatiga en el encuentro con el Viandante. Dalayman, si bien es una Brünnhilde superior a Eva Johansson (que hizo el papel en la Walkiria el año pasado), tampoco es para tirar cohetes, sus agudos son cortos y apurados, con un vibrato excesivo, pero es una voz potente. En el dúo Heppner aguantó bien, hasta que en un momento dado, no recuerdo exactamente el pasaje, pero debían quedar 5 minutos como mucho, se le ahogó una frase, menos mal que pudo continuar en la siguiente, sólo fue un susto. Rattle con la Filarmónica de Berlín excelentes en todo momento. Me llamó la atención que en algunos pasajes, como la forja, se escuchaban demasiado las maderas y poco la cuerda, aunque supongo que sería cosa de la posición de los micrófonos. Un saludo. |
| ||||||
Les comunico, que para los interesados, ya está en O.S., ya saben. Vale la pena, de verdad, me esperaba menos de Benn, y la verdad es que lo resolvió bastante bien.Sir W.W. muy bien , al igual que la Sra.Larsson como Eda.Los berlineses de coña. Lo dicho, vale la pena. Saludos |
| ||||||
Solo escuché el tercer acto. Me gustó la voz de Heppner, pero hizo tres gallos. De todas formas prefiero a este tenor con gallos que a otros muchos sin ellos. De todas formas lo que más me gustó fue Brunilda. Hace años que no escuchaba otra igual, y debo señalar que estuve en Valencia y que he escuchado en directo a todas las Brunildas actuales. Dalaymann, la mejor, con medios buenísimos y agudos potentes y resistentes. Quizás fue la grabación ,pero... Me quedé con ganas de oirla en directo e igual me apunto a Salzburg cuando la den. ¿Alguien sabe cuando? Francesc |