|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Programación Palau de les Arts |
| ||||||
Hola, amigos: Estoy que salto de la alegría. Ya ha salido la programación del Palau (ver web). Vamos a tener Parsifal de inauguración. Ocaso en funciones ?sueltas? y dos ciclos completos y seguidos de toda la Tetra, primera vez que se hace en España. Os pego algo para abrir boca: PARSIFAL Dirección musical Lorin Maazel Dirección de escena Werner Herzog Escenografía Maurizio Balò Vestuario Franz Blumauer Iluminación Guido Levi Orquestra de la Comunitat Valenciana Lorin Maazel, director musical Cor de la Generalitat Valenciana Francesc Perales, director Parsifal Christopher Ventris Kundry Katarina Dalayman Violeta Urmana (4, 7) Amfortas Evgueni Nikitin Gurnemanz Stephen Milling Klingsor Serguéi Leiferkus Titurel Alexánder Tsimbaliuk Nueva producción Palau de les Arts Reina Sofía 25, 27, 31 octubre 4, 7 noviembre Sala Principal OCASO (suelto) Siegfried Leonid Zakhozhaev Gunter Markus Brück Alberich Franz-Josef Kapellmann Hagen Matti Salminen Brünnhilde Jennifer Wilson 30 mayo 2 junio Sala Principal ANILLO (15-30 junio) Das Rheingold Dirección musical Zubin Mehta Dirección de escena La Fura dels Baus. Carlus Padrissa Videocreación Franc Aleu Escenografía Roland Olbeter Vestuario Chu Uroz Iluminación Peter van Praet Orquestra de la Comunitat Valenciana Lorin Maazel, director musical Wotan Juha Uusitalo Fasolt Matti Salminen Fafner Stephen Milling Fricka Anna Larsson Freia Sabine von Walther Loge John Daszak Alberich Franz-Josef Kapellmann Sala Principal Walküre Siegmund Torsten Kerl Plácido Domingo (24) Hunding Matti Salminen Stephen Milling Wotan Juha Uusitalo Brünnhilde Jennifer Wilson Fricka Anna Larsson Siegfried Siegfried Leonid Zakhozhaev Mime Gerhard Siegel Wanderer Juha Uusitalo Fafner Matti Salminen Brünnhilde Jennifer Wilson Alberich Franz-Josef Kapellmann Götter. Siegfried Leonid Zakhozhaev Gunter Markus Brück Alberich Franz-Josef Kapellmann Hagen Matti Salminen Brünnhilde Jennifer Wilson Quien no haya visto a Matti de Hagen, que venga, que es todo un portento. Yo lo vi por primera vez en una versión en concierto en el otro Palau (de la Música de València) en la fila 3, un glorioso 24 de junio de 1998 haciendo de ?malo? y aún estoy bajo su hechizo. Su voz se comía a la orquesta en tutti fortísimo. Un milagro, que vino a confirmar la excelente impresión que me había producido un año antes en el Festival del Castell de Peralada haciendo de ?bueno? como Daland en el Holandés. Voto a Wotan para que todo salga bien y nadie se ponga enfermo a última hora. Saludos wagnerianos. Rex. PS. La información del Festival del Mediterrani (Ocaso y Anillo) se trata de un ?avance?. Ya habréis visto que no figura quién hará de Sieglinde. Plácido será uno de los Siegmunds y también cantará en una ópera de Gluck, Ifigenia. Ya veremos cómo le ve en este repertorio... También tendremos actividades paralelas coo el Grial y València. La cosa promete... Se me olvidaba. Las entradas sueltas saldrán a la venta a partir del 24 de octubre. Ya veremos si quedan...porque yo me las voy a quedar cosas... No, hombre, no. Tan sólo me quedaré unas cuantas, que no voy a ser como Fafner, que ya veis lo que le pasó.. |
| ||||||
Hola. Pues tiene muy buena pinta ese Parsifal con Ventris y, sobretodo, con Urmana. Ya sólo falta que Sieglinde sea Pieczonka o Meyer o Westbroek y ya sería de un nivel impresionante. A Torsten Kerl le he visto en vídeos en el youtube y parece que es un lírico ascendido a dramático tipo Seiffert, aunque en directo las cosas son diferentes. Un saludo. |
| ||||||
Pues nada, Bécquer, a ver si te pasas por aquí y nos vemos. Un cordial saludo. Rex. |