Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¿ Alguna novedad acerca de la futura direccion de Bayreuth?
De: Antonio Tomas
Fecha: 13/07/2008 18:53:44
Asunto: ¿ Alguna novedad acerca de la futura direccion de Bayreuth?
Me refiero, claro está, a la sucesion en la direccion del Festival. Llevo tiempo sin consultar este foro y desconozco si ha habido alguna novedad sobre esta asunto.

De: Becquer
Fecha: 13/07/2008 21:53:56
Asunto: RE: ¿ Alguna novedad acerca de la futura direccion de Bayreuth?
Hola. Lo más significativo sobre este asunto ocurrió allá por abril (que me corrijan si me confundo), cuando Wolfgang Wagner decidía presentar la dimisión en agosto. El resto, sólo conjeturas, pero bastante asentadas, se hablaba de un tándem Katharina-Eva, con Christian Thielemann de por medio como soporte musical (no es que le den ningún cargo, pero digamos que con su prestigio apoyaba esta decisión y afianzaba más aun la colaboración, que por sí ya es importante, en el Festival de Bayreuth. En cualquier caso, hasta que no finalice la temporada 2008, no sabremos como acabará esto.
En mi opinión, dicho tándem es la mejor opción posible, ya que Eva Wagner-Pasquier es una reputada directora (cargo que actualmente ocupa en Aix-en-Provenze) y Katharina Wagner tiene la confianza de Christian Thielemann, con lo cual gestión y música se dan la mano. Un saludo.