Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Tristan de Bayreuth 2008
De: Antón
Fecha: 26/07/2008 22:27:50
Asunto: Tristan de Bayreuth 2008
Extraordinario Tristán. Pleno de emoción y sorpresa grata con la nueva Isolde de I. Theorin.

Gran altura de todos los demás.

El señor Schneider está invitado, cuando quiera, a compartir mesa y mantel conmigo.

He dicho.

De: Alicia
Fecha: 26/07/2008 22:37:14
Asunto: RE: Tristan de Bayreuth 2008
Es raro que no haya más mensajes, sé que los wagnerianos somos muchos aunque no seamos millones, por desgracia no he podido oir la obra completa sino sólo el final, aún así me ha encantado, la producción teatral ha tenido muy buena acogida, bueno a ver si la gente se anima y deja más mensajes, un saludo para Antón

De: flecha
Fecha: 27/07/2008 13:06:40
A mí me ha encantado, he tenido la suerte de tragármela entera (al contrario que con Parsifal, de la que sólo pude oir el primer acto).
Es una verdadera lástima la poca calidad de la retransmisión (de esto creo que se ha hablado antes) pero bueno, merece la pena aguantar esos cortes y los fallos de sonido con paciencia y resignación.

De: assur
Fecha: 27/07/2008 18:43:52
Estimado Antón,

Yo escuché ayer el "Tristán" desde casa de mi madre donde tenemos un buen aparato de música pero no conexión a internet.

La verdad es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto un Tristán radiofónico. A mí las prestaciones vocales de los cantantes y la dirección orquestal me gustaron más más ayer por la radio que en vivo, en el Festival de Bayreuth el año 2005. Quizás tenga algo que ver el hecho que la escenografía, en mi opinión, resta calidad artística al conjunto.

La verdad es que Dean Stmith parece haberle tomado la medida al papel de Tristán, no sé si es que lo planifica vocalmente mejor o qué, pero llega al final bastante más entero que hace tres años.

La dirección de Schneider me pareció magnífica.

Creo que el acto segundo fue magnífico en todos los aspectos.La gran sorpresa fue Irene Theorin, más en el acto segundo que en el tercero.

En cambio, lamentablemente, no pude escuchar el Parsifal.

Un abrazo.

De: amilcare
Fecha: 28/07/2008 12:54:13
¡Qué maravilla Dean Smith!¡Cómo me gusta ese chaval!

De: rexvalrex
Fecha: 30/07/2008 12:59:14
A mí me encantó el chaval, mucho más que la última vez que lo escuché en directo, que me pareció un pelín demasiado "Lírico" para ser Tristán. Algo similar me ha pasaso con Wotrich (perdón por la orto), a quien he tenido la ocasión de seguir en varias ocasiones. Cada vez lo hace mejor. Su Siegnund ha sido de tenor heroico wagneriano de "pelo en pecho" y "raza".

La verdad es que yo diría que la sequía de voces wagnerinas está tocando a su fin. Tenemos un montón de cantantes excelentes. El nivel del festival de este año lo encuentro muy ekevado. es un placer seguirlo por la radio, a pesar del maldito canañ "Ravel· que tanto por ... nos está dando. Lastima de los que se lo estén grabamn por la radio.

Saludos. Rex.