|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Ha muerto Horst Stein |
| ||||||
A los 80 años, ayer domingo. Dignísimo Kapellmeister, es uno de los cuatro directores (con Furtwängler, Mottl y Barenboim) que han dirigido en Bayreuth todos los dramas de Wagner (Ring, Tristan, Meistersinger y Parsifal), habiendo dejado dos inmortalizados en imágenes. Gracias a internet es posible escuchar ahora sus trabajos en el Festival en los años setenta. Quizás comparando su honesto trabajo con lo que hacen ahora algunos "genios" pueda haber sorpresas. |
| ||||||
en fin, que en la paz infinita de la que ahora es partícipe, y ante la vista de su adorado siga recreándose sine die con tan magnífica música. |
| ||||||
HOla. No he visto/escuchado el DVD de los Maestros que ha puesto Arteaga, pero yo de este hombre me fio, es persona seria. Tenía entendido, por una opinión que consideraba como fiable, que los cantantes eran mediocres en este registro y la dirección pasable, ante mi asombro al repasar el elenco (sobretodo Bernd Weikl y Hermann Prey, Siegfried Jerusalem a lo mejor le venía demasiado lírico y refinado el papel), pero escuchando los fragmentos que Arteaga puso el pasado martes, me quedo con ganas de comprármelo. Un saludo. |