|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Maestros de Kna. |
| ||||||
Estimados amigos, Reciban mis saludos. Quisiera compartir comentarios acerca de las grabaciones disponibles de Maestros cantores dirigidas por Knappertsbusch. Me gustaría escuchar sus opiniones. |
| ||||||
A no ser que me corrija Le Gouverneur, hay dos que están muy bien. Munich 1955, en diferentes sellos, y la de Bayreuth 1960, con los de Golden Melodram. Saludos |
| ||||||
Además está el registro de estudio para Decca que debe de andar por ahí aún disponible, con un muy buen reparto. El tercer acto, legendario. Saludos estivales y festivaleros a la parroquia, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Además está el registro de estudio para Decca que debe de andar por ahí aún disponible, con un muy buen reparto. El tercer acto, legendario. Saludos estivales y festivaleros a la parroquia, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Perdón por la (inexplicable) duplicación del mensaje. |
| ||||||
Perdón por la (inexplicable) duplicación del mensaje. NO, no tienes perdón.( wink ) Veraniegos saludos. toni |
| ||||||
Los Meistersinger de 1950/51 que grabó Knappertsbusch para Decca han sido reeditados recientemente por Naxos al precio habitual de esta casa discográfica. Sólo conozco la edición original, por lo que no puedo decir si el sonido (bastante bueno: es una grabación en estudio) de Decca ha sido mejorado. Son unos Meistersinger magníficos, con la excepción -para mi gusto- del Walther de Gunther Treptow, tenor al que Kna tenía en gran estima, pero que a mí siempre me ha parecido un cantante tosco y con un timbre bastante desgradable. Pero, en fin, sobre gustos... Un saludo. Emilio |
| ||||||
Mis favoritos son los de Múnich de 1955. Qué vitalidad, cuánta belleza... Los de bayreuth de 1962 también son excepcionales. A algunos no les gustará el timbre áspero y nasal de Greindl, pero a cambió...¡qué interpretación! Al fin un auténtico zapatero-poeta. La rudeza de un hombre del pueblo y el lirismo de un artista. Además por ahí andan Grümmer, Windgassen, Adam, Stolze, Schmmidt-Walter Magníficos los de estudio del 50/51. Al lado de estos documentos, palidece la versión de Bayreuth 1952, con el Sachs más flojo (Edelmann) y con Hopf y Della casa a menos nivel que en Múnich 1955. |
| ||||||
También son mis favoritos los de 1955, y no sólo entre los de Kna. |