Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Les Arts - Nuevo capítulo de "La maldición de la zona 6"
De: Pepe Ferrándiz
Fecha: 14/10/2008 15:49:08
Asunto: Les Arts - Nuevo capítulo de "La maldición de la zona 6"
Comenzaba hoy la venta libre para la temporada de Les Arts y, como no podía ser menos, reaparició la desinformación y la improvisación.

La zona 6 se ha convertido en la zona maldita de les Arts.
La primera temporada, se podían conseguir abonos de esa zona (a 15 euros por función).
La segunda temporada, la zona 6 desapareció de los abonos y de la venta suelta, y lo que fuera zona 6 fue abosorbido por la zona 5, disparándose a 36 euros por función.

Esta temporada, REAPARECE la zona 6, al precio de 15 euros.
Pero ? SIN PREVIO AVISO o advertencia, resulta que no pueden comprarse por Internet localidades de la zona 6.

En una primera llamada informativa, el operador me indica que la zona 6 no aparece en el sistema de venta por Internet porque queda reservada para su venta el mismo día de la función (5% de reserva obligatoria).

Pero ahí no queda la cosa.
En una segunda llamada informativa, el operador, tras efectuar varias consultas y contradecirse varias veces, me indica que:
- la venta de localidades en zona 6 queda reservada para ?determinados colectivos? (básicamente jóvenes, jubilados y minusválidos).
- Si no se es ?miembro? de dichos ?colectivos? no se pueden adquirir localidades de zona 6;
- No está claro que esos ?colectivos? tengan que obtener su localidad de zona 6 el mismo día de la función (primera información), o puedan hacerlo otro día. Y tampoco está claro que sea obligatoriamente por compra presencial en taquillas.
- Me confirma que en la web nada se dice de todo esto.

Lo dicho. La maldición de la zona 6 continúa. ? Con el cariño que le cogí la primera temporada ?snif.

Saludos.

PD 1: El servidor no funcionó correctamente hasta más o menos las 11:30. Pero bueno, eso era previsible.

PD 2: Yo voy al Parsifal del M27. Y tengo la remota esperanza de repetir el V7 ¿Coincidiré con alguno de Ustedes?

De: conxa
Fecha: 15/10/2008 15:50:07
Asunto: RE: Les Arts - Nuevo capítulo de "La maldición de la zona 6"
Yo voy el V7. Ayer pudé sacar las entradas por la página web pero fué un auténtica odisea. Empecé a intentarlo a las 10h y lo conseguí a las 12h!. Cuando por fín conseguía hacer la selección de las entradas (cosa ya muy difícil) se me bloqueaba el sistema por otro lado... vuelta a empezar! FUSTRANTE! No sé las veces que lo hice!...
Creo que el Palau debería plantearse de poner días distintos de inicio para los diferentes espéctaculos, pués según me informaron por teléfono, ayer se iniciaba la venta de varios.... con lo cual el caos fué total!
Bueno amigos, lo único que espero es que después de las 2h de angustia el espectáculo esté a la altura y disfrutemos mucho.

De: rexvalrex
Fecha: 15/10/2008 15:53:50
Estad seguros que más de uno irá a la zona 1 sin tener que llamar por teléfono, desesperarse en Internet, ni hacer cola.

Saludos. Rex.

De: conxa
Fecha: 15/10/2008 15:59:02
De éso no tengas la menor duda... además hasta es posible que les interese la obra lo más mínimo y les parezca una cosa pesadísima... sólo van para dejarse ver que éso queda muy bien y es muy "culto".....

De: juanjo
Fecha: 15/10/2008 23:34:27
Lo de conseguir entradas por internet para Les Arts es un auténtico suplicio. De todos los sitios en que he utilizado el sistema de venta informática (T. Real, Liceu, Maestranza de Sevilla, Villamarta de Jerez, Oviedo, Bilbao, etc.) es, sin duda, el peor.
Os cuento la de este año: desde las 10 h. del dia 14 intento conseguir entradas para el Parsifal del 31 de Octubre. Hasta las 12.30 h. no consigo entrar. Compro 1 entrada en la zona 1. Como ya he aprendido de otras ocasiones, imprimo el comprobante del número de operación bancaria. Es el único comprobante que tengo. En mi "ficha de datos personales" indica que "no consta que tenga entradas compradas" y, por supuesto, no he recibido ningún email de confirmación. Intento llamar por teléfono al box de entradas. Tras 40-50 llamadas, me atiende una señorita que me dice que "es un problema frecuente". Me pide mis datos y me comenta que me llamará "en breve" por teléfono para indicarme si tengo ó no entrada(!!).

Así que no sé si comprar una 2a entrada ahora que aún quedan (con el riesgo de "comermela" si finalmente resulta ue sí tengo la primera) ó arriesgarme a esperar y que pueda quedarme sin ninguna. La gracia del tema aumenta cuando resula que vivo en Sevilla y, a 15 días vista, aún no puedo organizar el viaje y estancia en Valencia.

En fin, lo dicho: el peor sistema de venta por internet de todos los teatros de ópera de España. Un saludo.

De: woglinde
Fecha: 18/10/2008 11:01:47
Hola:

Después de muchos suplicios, conseguí entradas para el 7 de noviembre. Sería un placer para mí conocer a Conxa, a Pepe, así como coincidir con aquellos a los que ya conozco y que tienen la oportunidad de asistir el mismo día.Les dejo mi correo para lo que quieran:sieglinde73@hotmail.com.

Saludos.

De: rexvalrex
Fecha: 22/10/2008 15:53:55
CONFIRMADO. Por fin pude ir al "box office" (¡qué internacionales que somos!) y, efectivamente tenía las dos entradas que compré para el día 7, así que me apunto a la quedada. Como comenté en otro hilo, según cuando acabe, podemos ver si quedamos al final para tomar algo (en el Palau es carísimo de la muerte, que se pasan por un tubo) o vernos en los entreactos. Antes de que comience me es muy difícil porque trabajo hasta las 5, tengo que ir a casa a peinarme un poco y lavarme la cara, buscar sitio para aparcar y subir hasta el tercer pido para esatr sentado antes de las 6.

Apuntaos, wagnermaniacos, que aún hay sitio para más-

Rex.

De: Pepe Ferrándiz
Fecha: 29/10/2008 16:39:49
Aclarado el misterio.

Las normas no escritas para la adquisición localidades de la zona 6 (15 euros) de Les Arts, son las siguientes:

Venta anticipada:
Sólo venta presencial en taquilla a determinados colectivos (básicamente, jubilados, jóvenes y minusválidos).

Venta el día de la representación:
Sólo venta en taquilla, al público en general. Sin descuento last-minute.

Normas válidas hasta que alguien decida cambiarlas.

Saludos.

De: aleman1492
Fecha: 04/11/2008 12:03:31
Yo reservé desde Zaragoza y por internet no tuve ningún problema.
Llegué a Valencia a las 17 horas y recogí mi entrada en taquilla.

La verdad, tal vez, después de leer lo aquí escrito, me considero afortunado, pero sinceramente, ningún tipo de contratiempo a la hora de reservar.

Saludos.