Efectivamente asistí a la representación del 31. El dia antes no me encontraba muy bien , pero el viernes ya tenia fiebre así que en vez de hacer sociedad decidí refugiarme en la cama del hotel hasta las cinco y media.Le pido disculpas por mi silencio. Maravillosa su última intervención, es usted un maestro de los que los clasifico de maestros republicanos. Así com Wagner entendía el Arte como una arma de regeneración social usted entiende la educación como la mejor fuente de cambio social. Los medios, con su lucidez, señala como culpables de los males de la educación a la desfachatez, individualismo... en fin a la insolencia de los muchachos. Jamás a la subordinación de los docentes a la burocracia que los despista de su verdadero trabajo, que es sencillamente dar clases. Todos han contribuido a esta degeneración: La izquierda , por un lado, con su berborrea de currículums, proyectos , adaptaciones, y toda esa jerga oficinesca y ,por el otro lado, la derecha con su elitismo: sólo con dinero tendrás una buena formación y los demás que se pudran en la inmensidad de los perdedores. Les daré un ejemplo: imaginen un licenciado de hispánicas que durante su transcurso en la Universidad le "han escondido" el Siglo de Oro de la literatura española. No lo encontraríais una estafa?. No conozco a ningún docente( a no ser que tenga vocación de profesor)que conozca la enseñanza en tiempos de la Republica (mire como se mire es el Siglo de Oro de la enseñanza), o la figura de Ferrer y Guardia y la escuela moderna de Barcelona o la escuela moderna italiana de Pietro Gori y Luigi Fabbri..En fin Sr Rex, qué paciencia debe tener usted. Mañana , en el hilo correspondiente, dejaré mi impresión sobre el Parsifal del pasado viernes y ahora seguiré durmiendo como Fafner.
|