|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Gérard Mortier en el Real |
| ||||||
Hola Al final Gérard Mortier será el nuevo director artístico del Teatro Real. ¿Cómo nos afectará esta decisión a los habituales del Real? ¿Y a los aficionados wagnerianos? ¿Tendremos más Wagner? He leido que Mortier es "conocido por sus provocadoras propuestas escénicas". ¿Qué debemos esperar? Mime Stolze |
| ||||||
Pues a soportarse 2 cosas: producciones polemicas y Sylvain Cambreling! Que otra cosa? |
| ||||||
A mí no me huele nada bien... (su gestión, no él, por supuesto) pero bueno, veremos a ver que tiene previsto, no nos pongamos apocalípticos desde el principio. |
| ||||||
Por Dios, Donner, Sylvain Cambreling, no!! Prefiero mil veces que me amenaces con tu martillo. Este director se debió saltar la clase en la que se explicaba como llegar a un climax o como crear tension y la consiguiente relajación. Cuando vino aqui, a Valencia, no demostro nada, todo sonaba crispado y casi violento. Seria una mala noticia verle en Madrid, "dirigiendo" ópera. un saludo |
| ||||||
¿Y lo que vamos a ahorrarnos en entradas? Es que no se ve la parte positiva? Saludos |
| ||||||
Hola a todos: Creo que es algo prematuro juzgar lo que está por venir. Para bien y para mal deberemos esperar a ver como se comporta al frente del Real. Estos días preparo Katia Kabanova que se representará en el Real los próximos días. A propósito debo decir que he escuchado esta obra grabada en el Festival de Salzburgo de 1998 con Sylvain Cambreling al frente y no está nada mal, aunque prefiera la dirección de Mackerras en la famosa grabación de Decca. La de Cambreling cuenta en su favor con una espléndida Angela Denoke. Hablando de mis voces wagnerianas favoritas, al día siguiente de mi asistencia a Katia, el 15, se interpreta en el Auditorio Nacional el Adagio de la 10ª de Mahler y el Acto II de Tristan e Isolda con la LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA. Entre el elenco figura Anja Kampe, que junto con Denoke y un par de nombres más completan mi reparto preferido en Wagner actualmente. He escuchado su Senta en el Festival de Munich 2007 y su Sieglinde el pasado mes en La Coruña en una versión en concierto de la Walkiria y no puedo menos que recomendaros a todos que la presenciéis. Digo presenciar porque, al igual que Denoke, no sólo es escucharla, sinó que su interpretación escénica es fabulosa. Aprovecharé mi estancia de unos días en Madrid para asistir a estos dos actos. Si merece la pena, os comentaré mis nuevas impresiones sobre la Kampe. Saludos a todos, paradox. |
| ||||||
Claro que no se puede juzgar lo que está por venir, pero sí el trabajo ya hecho en Bruselas, Salzburgo o París, por ejemplo, sin hablar de sus contínuos enfrentamientos con directores, orquestas, coros y cantantes... Y otro de los problemas será precisamente Cambreling, pero eso sí es cuestión de gustos. Saludos |
| ||||||
http://www.abc.es/20081129/espectaculos-musica/mortier-tendra-cambiar-muchas-20081129.html |