Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

tannhauser en chile
De: kleinzack
Fecha: 20/12/2008 20:53:37
Asunto: tannhauser en chile
Amigos : Con gran pompa el alicaido teatro municipal de santiago anuncia para su temporada 2009, despues de muchos años de ausencia, TANNHAUSER.
no se si se justifica la espectacion.

Tannhauser : jon fredric west

elizabeth : kirsi tihonen

venus : petra lang

hermann : kristinn sigmundsson

wolfram : james johnson

director : rani calderon

regie : michael hampe

yo al menos, dado el estado actual del teatro, no espero casi nada.

saludos. K.

De: Becquer
Fecha: 21/12/2008 13:10:25
Asunto: RE: tannhauser en chile
Pues por West y Lang sí que merece la pena... de lo mejorcito de hoy en día.

Fecha: 22/12/2008 0:44:16
entonces iremos, gracias por el dato.

salutti. K.

De: willem
Fecha: 22/12/2008 2:30:16
Coincido con Becquer y voy a ver si puedo cruzarme a Santiago en la ocasión

De: rexvalrex
Fecha: 22/12/2008 22:22:43
He podido escuchar a West en directo y coincido con los comentarios anteriores: es de los buenos.

Que disfrutéis de la velada.

Rex.

De: VonBülow
Fecha: 26/12/2008 18:31:11
Sr. Kleinzack:
Aunque como dicen mis amigos españoles, "para gustos los colores", vengo asistiendo ininterrumpidamente a las representaciones wagnerianas del Teatro Municipal de Santiago desde el "Oro del Rhin" de 1994 y siempre me han parecido muy dignas, vocal, musical y escenográficamente. Incluso comparándolas con las que he podido ver y oír en Madrid, Barcelona o Buenos Aires, no percibo esa "decadencia" de la que Ud. habla.
Saludos cordiales de un compatriota.

Fecha: 27/12/2008 0:47:09
en general wagner ha sido la excepcion que confirma la regla, generalmente con regies de roberto oswald y directores titulares o invitados que no han desmerecido, desde m. veltri a g. otvos pasando por latham-koenig, a decadencia me remito a la fecha en que la filarmonica original fue "desmantelada" luego de una huelga por mejoras salariales y condiciones de trabajo, como sabrá una orquesta de opera no se improvisa, lo que tenemos hoy es un conjunto de jovenes musicos traidos mayoritariamente de europa del este,provenientes de distintas orquestas o agrupaciones y con evidentes signos de no estar familiarizados con repertorio operistico, esto fue evidente en el pasado "tristan..." de mediocre performance, mis temores van en directa relacion a esto, obviamente entendiendo que la partitura de tannhauser no reviste las dificultades del tristan. otro punto de esta "decadencia" apunta a la calidad de las puestas en escena, generalmente recicladas de anteriores puestas de la misma opera o importadas de lo que ya dio de baja el colon por ejemplo. en fin, hay mucho que comentar en este sentido, algo ya hemos referido en el blog : www.circulolirico.blogspot.com

saludos y buen fin de año a todos. K.