Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Tesoro wagneriano: Documental .
De: rexvalrex
Fecha: 24/12/2008 4:10:09
Asunto: Tesoro wagneriano: Documental .

Hola, amigos:

Hace un rato acabo de descargarme del e-mule un documental imprescindible para wagnerianos. Procede de la cadena franco-alemana Canal Arte. La pena es que hablan en alemán (que no entiendo ni papa) y no en francés (que algo pillo). De todos modos es una maravilla. Yo estoy sin poder dormir viéndolo y dejándome llevar. Se titula:

?Bayreuth: Göttedämmerung. Tempêtes Wagneriennes.?

Y lleva como subtítulo: La familia Wagner, Bayreuth y el Festival.

La calidad de la imagen y del sonido es excelente. Está en formato avi y lo estoy viendo en el ordenador mientras os pico esto. Como soy nuevo en esto de la mula no sé si con estas indicaciones tendréis suficiente. Si os hace falta más información, decidme qué necesitáis y cómo puedo averiguarlo.

Si escribís. ?Arte Doku Richard Wagner Familie? creo que os saldrá.
Aparece toda la cuadrilla: Winnifred, el del bigotito, los nietísimos, Thielemann ensayando, imágenes de Bayreuth? para caerse la baba.
Yo lo encontré por casualidad. La suerte del principiante? o del tonto? porque no tengo ni p. idea de cómo va esto, ya procuraré enterarme de si conviene meterlo en una memoria USB, pasarlo a CD o DVD, si se puede hacer algo para verlo en el equipo? Si alguien me puede asesorar, se admiten consejos.

Os dejo, que mañana me toca ir a cenar a casa de la suegra (en este caso el tópico es cierto) y si no fuera por lo que estoy viendo y oyendo estaría de una mala uva que no veas.