Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Ayuda informática.
De: rexvalrex
Fecha: 03/01/2009 20:09:42
Asunto: Ayuda informática.
Soy el pesado de Rex. Me confieso analfabeto informático, sobre todo desde que tengo el Vista, que me está dejando ciego porque es muy atractivo a la vista aunque da mucho por ahí por el tema de las incompaibilidades, que ya me las dio con la impresora, el escáner y con la cámara. Solucionados estos problemas, me ha aparecido otro. El de las grabaciones.

En el XP utilizaba el Nero (no recuerdo si la versión 5 ó la 3). El caso es que no es compatible con Vista) he recurrido a la web de Nero, pero no he logrado nada por ahora. También tengo entendido que Vista tiene su propio sistema para grabar. Lo he mirado, pero me hago la eso un lío, sobre todo cuando trato de hacer una compilación de archivos musicales que tengo en el PC. Lo único que he logrado es hacer CD-Roms, es decir, apilar archivos de música que sólo puedes oír en el ordenador, abriendo las canciones (o actos) uno por uno.

Lo que yo quiero hacer es compilaciones de música en mp3 o de películas en .avi, de manera que pueda hacer los Cds o DVDs correspondientes para poder escucharlos o verlos seguidos en el equipo de música.

¿Puede alguien ayudar a este borrico informático, que me estoy quedando ciego y destrozándome la espalda de la de horas que llevo sentadido buscando una solució?

Muchas gracias.

Rex.

PD. Menos mal que tengo un CD-RW, que si no fuera regabable, ya me hubiese arruinado a fuerza de echar a perder los de tipo -R (no regabables).

De: lasstmichschlaffen
Fecha: 03/01/2009 21:52:23
Asunto: RE: Ayuda informática.
Mi estimado Rex:
Vista es como el Oro del Rin: es mejor dejarlo en las profundidades y, si lo quieres usar, debes renunciar a algo. En muchos casos, renunciar a que funcione. Yo sigo pegadito a mi XP, por lo que aconsejo de oídas, como Loge.
Te mando un link donde se oyen lamentos "Vistosos" in basic English: http://forums.cnet.com/5208-12546_102-0.html?forumID=133&threadID=248334&messageID=2490454
Nota lo siguiente: a) Después de muchos esfuerzos, dicen que es posible instalar Nero en Vista; b) sólo el Nero 7 (y posteriores) funciona con Vista, previo supositorio electrónico (plugin). Usuarios de Nero 5 y 3 abstenerse. Así que tendrás que "upgradearte" (¡vaya neologismo!) al último escalón del Nero 7 o abonar el Nero 8 (el que yo uso) o el que acaba de salir, Nero 9. Si no vas a trabajar en la edición de videos, no te acosejo pasarte al 8 y posteriores: para audio el 7 es perfecto.
Y para que no se diga que esta conversación no tiene nada de musical, mira este enlace fantástico: me he bajado la integral de las sinfonías de Bruckner (versión de Günter Wand) en muy buena calidad ape. (Ojo que son 9 cds!!!)
http://libroslibresmusicalibre.blogspot.com/2008/10/bruckner-las-9-sinfonas-integral-de.html
Un abrazo y feliz año (¡ah, los teclados con "ñ"!...)
R.

Fecha: 04/01/2009 16:26:53
Muchas gracias; Ricardo. Ahora mismo voy para allá a ver qué tal. Mira que me entran tentaciones de pasarme al XP, la pena es que tendría que hacerme con una versión pirata y el vista que tengo ya venía en el aparatito con todas la de la ley.

Ya que veo que te va Bruckner (a mí también)te doy una información por si no la supieses (que no me extrañaria que ya lo supieras). Brillant tiene la integral de las sinfonías a cargo de Jochum por un precio muy económico (sobre 3 E el CD en tiendas), aunque se puede adquirir más barato por internet en las alemana zweitausendeins.de (o sea "2001" en alemán, que quizá no lo haya escrito correctamente. Según dicen los mejores bruckneriano han sido Jochum y Celibidache.

Feliz Año y gracias por tu ayuda.

Rex.

De: ls111553
Fecha: 04/01/2009 21:40:01
Hola Rex

Si quieres continuar usando Nero y no quieres regresar a XP, no tienes más remedio que subir a la nueva versión, que ahora mismo es la 9. Como veo que te interesa pasar tus avis a DVD, no está mal que te pongas al día. (aunque hay muchos lectores DVD que pueden tocar los avis (DviX) directamente, pero eso es otro tema).

Si estás en Nero 5 y tienes forma de encontrar el número de serie, el "upgrade" te costará menos. Pero como el 5 no funciona en Vista no podrás buscar el número en el ordenador. Por eso, si no tienes el CD original del 5, esto va a ser difícil. Si tu versión es anterior a Nero 5, forget it!

En este caso, no tendrás más salida que "morder la bala" y comprar Nero 9 por descarga, que cuesta menos. Aquí está la página para España:

http://www.nero.com/esp/index.html?NeroSID=732facc7ece0bd69bc12d1f4d6c8cfc4

Si te lías, te puedo ayudar.

Saludos

Luis

Fecha: 05/01/2009 1:05:28
Hola, Luis:

El nero que tengo (original y pagado a tocateja en su día) es el 5, exactamente el 5.5.9.2. bundled. He tratado de seguir las intrucciones de la web de nero, y nada. El problema es que no conservo el nº de serie, ya que no viene ni en el Cd ni en el sobre que lo contiene. Lo único que se me ocurre es sacar el grabadora que instalé en el ordenador viejo, en la torre (CPU) por si viniese ahí, aunque no estoy seguro de que venga. ¡Qué pena no haberlo apuntado en su día!

Voy al enlace que me das, a ver qué pillo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Rex.

Fecha: 05/01/2009 1:18:42
¡Menudos bucaneros! He ido al enlace que me diste y me ha salido una máquina tragaperras tipo Las Vegas (eso ya te predispone a pensar que te quieren sacar la pasta, guita, parné, plata...money. Nada menos que 70 u 80 E por una descarga o un Cd que te envían por correo. Yo ya me compré el Neo a 60 E en su día. Por lo menos, en aquella ocasión te venía la grabadora para incorporarla al equipo.

Nada, que se vayan a robar a Sierra Morena (que suele decirse por aquí). Ya me subiré a algún buque pirata y lo conseguiré gratis, que el que roba a un ladrón tiene mil años de perdón.

Si no abusaran de ese modo, me lo compraría, pero pagar dos veces por lo mismo me parece un abuso.

Saludos.
Rex.

De: lasstmichschlaffen
Fecha: 05/01/2009 9:37:30
Hola Rex:
Te apunto varias cosas:
a) No es conveniente comprar discos en Argentina porque el correo se los roba. Me ha pasado. Aprovecho (cuando no hay otra) con amigos que viajan y acceden cargar sus valijas (o maletas) con algún CD.
b) Ni se te ocurra poner un XP pirata, porque hay que activarlo y Guillermo Puertas tiene maneras de estropearte el guiso.
c) Además, los drivers de tu aparatito están hechos para Vista y no funcionarán con el XP. Perdiste. Algunas marcas de laptops permiten bajar los drivers por internet pero otras (p.ej. Sony) no. Y estás fregado, porque instalarás el XP pero no te funcionará, y al haber borrado el Vista y no tener los discos no podrás reinstalarlo. Te quedará un hermoso (y carísimo) pisapapel con teclado.
d) Zweitausendeins está perfectamente escrito. Tu alemán es sehr gut.
e) Ojo con los Nero piratas porque estos alemanes también tienen modo de detectar copias ilegales y te paralizan el programa.
f) En suma, que estás como Wotan en el segundo acto de Walküre: "¿Por qué me metí? ¿Cómo salgo de ésta?" Espero que no tengas que entregar tu amada laptop a las llamas. ;-)
Un abrazo,
R.

Fecha: 05/01/2009 20:47:53
Si tienes Nero 5 instalado en tu ordenador viejo, no necesitas sacarle el grabador de CD porque los programas están en el disco duro del ordenador (junto a todo lo demás). En este caso tienes posibilidades de comprar la ampliación (upgrade) a Nero 9 por 56 euros en vez de 70. Regresa a esta página:

http://www.nero.com/esp/store-nero9.html

Haz click en "ampliíe". Llegarás a una página que sugiere dos maneras de encontrar el número de serie. La primera es por medio de un buscador que hay que descargar, pero esto no te ayudará porque sólo funciona con Nero 6 - 8. La segunda la ves al pinchar en "Otros modos de encontrar el número de serie". Esto te dará instrucciones para buscar el número en el ordenador viejo. Debes imprimirlas o copiarlas a mano. Entonces conectas el ordenador viejo y buscas el número de serie abriendo los archivos que pone en las instrucciones. Suena complicadillo, pero no lo es tanto, especialmente por 14 euros de diferencia,

Yo estoy de acuerdo con comprar los programas que necesito, ya que son productos iguales a libros, comida o cepillos de dientes y no se me ocurriría robármelos de una librería o de un supermercado. Ahora bien,. creo que las nuevas versiones deberían ser más económicas para los ya clientes. Mis piratería van más por el lado de programas de televisión que no podría ver aquí -especialmente emisiones de la BBC en alta definición- y que no cuesta nada verlos en su país de origen. Pero en fin... cada quien a su aire... Creo que es por eso por lo que simpatizo más con Fasolt y Fafner que con Wotan...

Coincido con lasstmichschlaffen absolutamente. Eso de usar sistemas operativos piratas no tiene nada de aconsejable.

Pues nada, esas som las opciones con Nero. Aquí en el mundo de Mac, las cosas son un poco más agradables...

Otra vez, buena suerte y si te lías, te ayudaré en todo lo que pueda.

Luis

Fecha: 05/01/2009 22:51:41
Gracias por el aviso, Ricardo (¡andá, como Herr Richard!) que digo esto para que no se diga que aquí no se habla de Wagner...

Siguiendo el símil, me da la impresión de que sólo tengo dos opciones:

1-Hacer como Alberich y entregar oro, yelmo y anillo a mayor gloria de los dioses cibernétitos, especialmente el que controla la Gate del Walhalla.

2-Hacer como Brümmhilde y tirarme a la pira con portátil y todo.

Aunque siempre queda lugar para la esperanza - recuérdese el tema de la redención por amor con el que concluye el Anillo - y regalarle el aparatito con maletita incluida a alguien para salir de un compromiso, y hacerme con otro aparatito equipado con XP.

Y puesto a ser picarón, podría angañar a algún Alberich incauto y darle el cambiazo:

-Sí, sí, Alberich, tu XP no está mal, pero lo que mola de verdad es el Vista.

-Pero si yo estoy muy bien con mi XP, que me funciona la impresora, el escáner y hasta el nero versión 5-no-sé-qué.

-Te lo digo por tu bien, que te has quedado anticuado. ¿A que tú no tienes sonido 5.1, dolby digital, sarraund, raun, raun ni el nuevo Office que es una maravilla. Te convertirías en el rey de los Nibelungos.

-Pero sí ya lo soy.

-Dije, "rey", querido Alberich? Quise die Master del Universo.

-(Master... uhmm... eso es más que "rey").Venga, hay trato, me convierto ahora mismo en "vistoso"...

Rápidamente Mr Gates le pone el pie encima y queda el pobre enano a su merced.

(Suena el interludio musical)

Fecha: 06/01/2009 2:09:04
Si tienes Nero 5 instalado en tu ordenador viejo, no necesitas sacarle el grabador de CD porque los programas están en el disco duro del ordenador (junto a todo lo demás). En este caso tienes posibilidades de comprar la ampliación (upgrade) a Nero 9 por 56 euros en vez de 70. Regresa a esta página:

http://www.nero.com/esp/store-nero9.html

Haz click en "ampliíe". Llegarás a una página que sugiere dos maneras de encontrar el número de serie. La primera es por medio de un buscador que hay que descargar, pero esto no te ayudará porque sólo funciona con Nero 6 - 8. La segunda la ves al pinchar en "Otros modos de encontrar el número de serie". Esto te dará instrucciones para buscar el número en el ordenador viejo. Debes imprimirlas o copiarlas a mano. Entonces conectas el ordenador viejo y buscas el número de serie abriendo los archivos que pone en las instrucciones. Suena complicadillo, pero no lo es tanto, especialmente por 14 euros de diferencia,

Yo estoy de acuerdo con comprar los programas que necesito, ya que son productos iguales a libros, comida o cepillos de dientes y no se me ocurriría robármelos de una librería o de un supermercado. Ahora bien,. creo que las nuevas versiones deberían ser más económicas para los ya clientes. Mis piraterías van más por el lado de programas de televisión que no podría ver aquí -especialmente emisiones de la BBC en alta definición- y que no cuesta nada verlos en su país de origen. Pero en fin... cada quien a su aire... Creo que es por eso por lo que simpatizo más con Fasolt y Fafner que con Wotan...

Coincido con lasstmichschlaffen absolutamente. Eso de usar sistemas operativos piratas no tiene nada de aconsejable.

Pues nada, esas son las opciones con Nero. Aquí en el mundo de Mac, las cosas son un poco más agradables...

Otra vez, buena suerte y si te lías, te ayudaré en todo lo que pueda.

Luis

Fecha: 08/01/2009 0:00:52
Muchas gracias, querido Luis, eres muy amable y seguiré tus consejos.

Un cordial saludo.

Rex.