Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Una opinión (sobre meistersinger) como cualquier otra...
De: Juan Vte.
Fecha: 26/07/2001 13:07:20
Asunto: Una opinión (sobre meistersinger) como cualquier otra...
Hola a todos,

Como yo no tengo internet en mi casa, no pude asistir a las conversaciones del chat y por tanto no me enteré de la opinión que sobre vosotros tuvo los maestros cantores Bayreuthianos de ayer...

¿Que tal os parecieron?

A mi, personalmente, me gustaron mucho... pero tengo que reconocer que hablo desde la inexperiencia porque los "maestros" de ayer fueron los primeros que he escuchado (intenté escuchar hace unas semanas los de Baremboim pero no pasé de la obertura y algunas pocas escenas sueltas...)
en serio y con "religiosa devoción" ;-)

¿Creeis que Thielemann pueda convertirse en el kna de nuestra generación?
(Digo de la joven generación que no han vivido al auténtico kna y han pillado de refilón al Solti vivo, etc...)
No sugiero una comparación "fuera de lugar" entre estos dos directores, en la que seguramente ganaría kna, pero si una valoración de Thielemann en el contexto actual de directores wagnerianos y como (posible o futura) leyenda viva...
Además, estoy seguro que lo mejor de Thielemann esta aún por ver...

No se... espero vuestra opinión al respecto...

- Juan Vte. -

PD: MALDITOS cortes de retransmisión durante la escena de la pradera!!! Qué casualidad!!!... a saber a cuanta gente que estaba felizmente grabándoselo (como yo) le toco las narices... por cierto ¿os podeis imaginar cuantos gigas ocupan 7 horas seguidas en varios archivos WAV?... ach!

De: trank
Fecha: 26/07/2001 14:47:10
Asunto: RE: Una opinión (sobre meistersinger) como cualquier otra...
A mi también me gusto mucho por no decir muchísimo y eso que yo temgo la versión de Kempe. Quizás el que menos me gusto y es porque en mi versión el que hace de Beckmesser (de cuyo nombre no me acuerdo ahora) tiene una voz muy adecuada al personaje, pues fue el que hacía este papel, pero lo que es la orquesta y los cantantes me gustaron mucho.
También a mi me tocaron las "narices" los dichosos cortes porque también la estaba grabando. Supongo que esta versión la publicarán en CD.
Me voy porque no voy a llegar a la hora de la retransmisión de hoy. Un abrazo de Trank.

De: Quirón
Fecha: 26/07/2001 15:40:38
Asunto: RE: Una opinión (sobre meistersinger) como cualquier otra...

Pues amigo Vicente, así es, estuvo estupendo todo, menso los cortecillos, pero bueno, completamente comprensible dado que la tecnología es algo muy delicado.

Estuvo todo bien, y el chat fue algo interesante, estuve poco pero fue, además de extraordinariamente divertido, gratificante.

Así da gusto seguir el Bayreuth, que yo por vez primera lo sigo de manera absolutamente consciente, escuchando incluso óperas, claro está, por primera vez; tengo un interés MUY grande en la de hoy, Lohengrin.

Esta mañana escuchaba partes que ayer no pude escuchar de Los Maestros, es grandioso.

AH, que Carlos Herráiz, el locutor de Radio Clásica, mencionó a Wagnermanía como sitio importante y de referencia en la red, que lo sepa todo el mundo.

Un saludo y a disfrutar del día de hoy.

Quirón

De: Gunther
Fecha: 26/07/2001 16:34:43
Asunto: RE: Otra opinión (sobre meistersinger) como cualquier otra...
Yo discrepo un poco de las opiniones que he oído. En primer lugar, excelente la dirección de Thielemann (aunque me parece arriesgado compararle con Kna, a lo sumo con Barenboim o algun otro reciente), en mi opinión lo mejor de la versión. Los cantantes para mí no fueron de lo mejor. Robert Holl tiene la voz un poco demasiado "gastada", y se queda corto en los agudo y agilidades. Dean Smith estaba muy bien, aunque le encontré en falta algo de potencia. Casi no se le oía en algunos fragmentos con la orquesta. Magee estuvo sólo correcta como Eva. Schmidt, en fin, canta muy bien y no le pude encontrar ningún defecto importante, aunque no tiene la personalidad ni la voz más adecuada para el papel. Clemens Bieber tampoco hizo el papel de David admirable, aunque pasable. Y en cuanto a Pogner, bien, pues no es de los mejores, ni mucho menos, pero algo mejor que los de años anteriores. Del resto no tengo nada que objetar.
Resumiendo, buena dirección pero voces algo justas.

Saludos

Gunther

De: Juan Vte.
Fecha: 27/07/2001 12:48:42
Asunto: RE: Otra opinión (sobre meistersinger) como cualquier otra...
Hombre Gunther, yo ya decía que si había que compararlo con kna me refería al contexto histórico ya que si los sacamos y los ponemos uno al lado del otro entonces la balanza se inclina a kna.

Yo no entiendo mucho de voces, (¡hombre! se diferenciar a windgassen de otros), pero me parecieron bastante aceptables... ya me conformaría con poder tener un nivel así si algún día pudiera asistir a unos maestros en directo... no hay que ser muy verdugos con esta gente... aunque no se si son jóvenes o ya "viejos"... pregunto: ¿los cantantes eran gente "joven" como (por ejemplo) Thielemann? por que de ser así quizá pudieran ser promesas... dudo que el primer concierto de windgassen fuera excelente.

- Juan Vte. Ramírez -