|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Disculpen, pero yo estaba en este foro para hablar de Wagner |
| ||||||
Y no para discutir si el gobierno de Israel es genocida (genocida, no; brutal, sí) Y no para discutir si Hamas representa o no al pueblo palestino. (¿la toma del poder de Hamas en la franja de Gaza no fue un golpe de estado armado contra la OLP?) Yo acudí aquí -de esto hace ya ocho años- para hablar de música. La última intervención que he leído reza lo siguiente: Antón, preparado para la Yihad wagneriana. ¿Yihad? Yo no creo en guerras santas. Admiro a Wagner, pero no lo idolatro. Por supuesto, como todos, tengo mis opiniones políticas, pero no intento imponerlas como verdades indiscutibles. Utilizar el veto a Wagner en Israel como arma arrojadiza para criticar la abusiva acción armada israelí me remite a aquello de: "como el Pisuerga pasa por Valladolid..." Aludir a Saramago como referente intelectual indiscutible me hace gracia. ¿Por qué lo que dice ese señor ha de ser admitido como verdad irrefutable? Supongo que no será porque tiene el premio Nobel de literatura, porque, si fuera por eso, tendríamos que aceptar cualquier frase de Echegaray (o ya puestos, de Winston Churchill, que también obtuvo el premio Nobel de literatura) como axioma. ¿O quizá la verdad reside en la ideología? Si alguien leyó los artículos del Nobel portugués en el Periódico de Catalunya criticando al actual gobierno colombiano y justificando de alguna manera las acciones de las FARC como movimiento ¿popular?, me parece que queda claro. En fin, no sigo, simplemente quería decirles que si este foro vuelve a tratar de temas wagnerianos, con gusto volveré a partcipar en él. Mientras tanto... hay un cúmulo de posibildades atractivas en este sorprendente mundo de las redes telemáticas. Ustedes sabrán perdonsr mi receso. Emilio |
| ||||||
Don Emilio: Predique usted con el ejemplo. Si quiere hablar de Wagner, hágalo, queen su intervención anterior no lo ha hecho, sino que se ha lmitado a dar sus opiniones sobre otros tmas. Y si alguna intervención no es de su gusto, pues no la lea y santas pascuas. En cuanto al tema de Israel, no sé yo si usted se habrá percatado de que en el portal de WM se hacía alusión de que sigue el veto en este país a la música de Wagner, de aquí el hilo al que hace usted referncia, no no tiene nada que ver con eso del Pisuerga. Cada cual se expresa como lo estima oportuno. Y si usted tiene temas wagnerianos que aportar al foro, propóngalos, inicie usted alguno que ya verá cómo se apuntan más personas. No haga como un amigo mío que tiene por costumbre decir: "Hablemos de algo interesante.". Yo siempre le respondo lo mismo "EMPIEZA TÚ". Un saludo y no se tome a mal mis palabras, ya quue no pretendo ofenderle en absoluto. Rex. |
| ||||||
Rex: Hace muchos años que participo en este foro y creo que he propuesto bastantes temas wagnerianos; de algunos de ellos recuerdo haber departido con usted y creo que siempre lo hecho con respeto, con afecto e incluso (revise alguna intervención mía acerca de sus adaptaciones para sus alumnos)con admiración. Es por ello que me resulta difícil entender esa acritud con la me contesta en su escrito como, sobre todo, el tono desabrido con el que últimamente suele responder en el foro a todo aquel que "osa" rebatir alguna de sus intervenciones. No importa que se hagan de forma serena, razonada o incluso aportando argumentos. Usted arremete contra todo y contra todos. No refuta, sino que descalifica; no arguye, sino que anatematiza. Por supuesto, está usted en su derecho de responder de la forma que considere más adecuada, pero espero que admita también mi derecho a la perplejidad Parece usted imbuido de una certeza irrefutable que le ha situado en una especie de pedestal inalcanzable para el resto de los mortales desde el que vierte sus soflamas a todos aquellos ignaros que son incapaces de apreciar las verdades reveladas a las que usted ha tenido acceso. Quizá sea una consideración errónea, es posible, pero comprenderá que me rija por mis impresiones, aun admitiendo que pueda estar equivocado, y que actúe, pues, en consecuencia. Si usted desea contestar a este escrito, hágalo, pero espero que disculpe que no haya contrerréplica por mi parte. Esperaré tiempos mejores. A pesar de todo, un saludo, rex. Emilio |
| ||||||
¡¡Pero qué serios se ponen algunos en este foro!! Emilio Gimena, tengo un alto concepto de su persona. No asuma como algo serio lo de "Yihad wagneriana". Mi personaje en el foro es amable, despreocupado y no intervengo en gran medida. El tono humorístico es mi vida y mi persona. Disculpe si le ofendo pero me río de mi mismo, me entristezco con la tristeza del mundo y me emociono con la ópera, con toda la buena ópera. Y con Wagner. Antón...soltando lastre.- |
| ||||||
Emilio, es usted el que en este hilo comienza hablando de temas no wagnerianos y con argumentaciones, en contra de lo que solicita. El tema, como bien explica rex, viene a cuento. Y las opiniones vertidas subjetivamente por él en su hilo de Israel, yo no las considero tales, sino como la verdad (en este asunto no pueden existir los relativismos salvo por parte de los que no quieren ver nada). En sus argumentos hay dos errores: Hamás no realizó ningún golpe de estado como usted dice, sino que ganó por abrumadora mayoría unas elecciones supervisadas internacionalmente. Lo que hiciera después de obtener el poder es otra cosa y el lógico ponerse en contra de ello. Pero lo que de ningún modo se puede justificar es el GENOCIDIO que está llevando en la actualidad el gobierno judío con apoyo multitudinario de los ciudadanos de Israel y de los lobys judiós de todo el globo para impedir que ésto se detenga. Extraído de la RAE: genocidio. (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio). 1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad Creo que está claro. Un saludo. |
| ||||||
A Emilio Gimena, con sincera admiración: ¡BRAVO! ¡BRAVÍSIMO! Woeful |
| ||||||
Yo tambien estoy con Emilio. PLAS PLAS PLAS |