Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El Anillo en imágenes: síntesis visual de un siglo
De: Becquer
Fecha: 18/01/2009 0:46:55
Asunto: El Anillo en imágenes: síntesis visual de un siglo
Cuceando por la red uno se encuentra a menudo sorpresas, como este blog en el que su autor se ha dedicado a recopiar imágenes de producciones del Anillo, principalmente de Bayreuth, pero también de otros teatros, desde las de finales del s. XIX hasta la actualidad. Además, se incluyen láminas como las de Rackham (esas que tanto le gustan a Rex) y litografías de otros autores. Hecho en falta imágenes de la producción de Peter Hall (Bayreuth 1983-86), aquella tan ultraclásica.

Hay algunas imagenes de la producción de Alfred Kirschner, la que dirigió Levine a mediados de los 90, tan denostada en su día. DG publicó el Ocaso en DVD en 2007, registrado en 1997, diez años despúes, y cuando la vía me pareció que era un trabajo muy interesante, colorista y de vanguardia, en todo momento fiel a las acotaciones de Wagner y a los escenarios originales. Hay fotos del Sigfrido, y me reafirmo en mi idea: no entiendo como esta producción pudo tener tantas críticas en lo escénico. Bueno, disfrútenlo:

http://cantanellas.blogspot.com/2008/06/preparando-siegfried.html

De: rexvalrex
Fecha: 18/01/2009 14:25:51
Asunto: RE: El Anillo en imágenes: síntesis visual de un siglo
Gracias por el enlace. Me vendrá bien, no sólo por las imágenes sino porque se centra bastante en el Palau de les Arts de València.

Un cordial saludo.

Rex.