Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El papelito blanco.
De: rexvalrex
Fecha: 23/01/2009 14:24:02
Asunto: El papelito blanco.
Hola amigos:

Al llegar a casa me he encontrado con una sorpresa en el buzón: carta de Bayreuth. Naturalmente, ya sabía que sería como en años pasados, que lo sienten mucho, pero que no tienen nada para mí, que lo siga intentando y bla, bla, bla... todo ellos, como sabéis en alemán puro y duro. Menos mal que tengo quien me lo traduce.

Como siempre he abierto la carta con el deseo ingenuo de que me cayera algo, como quien espera que le toque la lotería. Pero ni la pedrea, amigos. A esperar el papelito verde y vuelta a empezar. Ya me tocará y seré el hombre más feliz del mundo. Mientras tanto, me conformaré con la radio...

Que tengáis más suerte que yo y que os toque el tan ansiado premio gordo.

Un cordial saludo wagneriano.

Rex.

PD. No veais el morbo que me ha dado ver mi nombre precedido de "Herrn" (que me ha recordado a la Pasión según San Mateo de Bach) acompañado del de las dos chicas Wagner ya regentan el Festival en la actualidad.

De: gayarre
Fecha: 23/01/2009 19:08:42
Asunto: RE: El papelito blanco.
Hola Rex:

Al igual que tú, acabo de recibir la carta en la cual por sexto año, me dicen que no hay entradas. Mi mujer también la ha recibido, en este caso es el segunddo año. Lo que no entiendo es porqué a mi me la han mandado en alemán y a mi mujer en inglés. En fin... Ya falta menos para el premio gordo.

Quiero mostrarte mi afecto y solidaridad ante los últimos mensajes sin sentido que estás recibiendo. No entiendo la ofensa ni el insulto gratuíto para una persona que no hace otra cosa que dar categoría a este foro. Te animo a que sigas en esta linea de investigación y posterior información. Yo personalmente, te lo agradezco.

Agur bero bat.

Gayarre

De: tony 83
Fecha: 23/01/2009 20:04:33
Hola, me gustaría pediros información a cerca de cómo se solicitan las entradas para Bayreuth porque dado el proceso tan largo que es desde que las pides por primera vez hasta que al fin te llegan, me gustaría preparar los papeles para ir enviando las solicitudes para el año que viene. A ver si podéis ayudarme, gracias.

De: Fátima
Fecha: 23/01/2009 20:32:42
Hola, Tony 83: aquí encontrarás detallada y clara toda la información que pides:

http://www.archivowagner.info/informes/bayreuth-comoir.html

Saludos

Fecha: 23/01/2009 22:52:37
Muchas gracias, Gayarre, por tus gentiles palabras. Se hace lo que se puede, y para mí es un pasatiempo o un vcio, vete tu a saber que me llena por dentro, y no pienses que estoy todo el día opegado al ordenador, que afortunaamente mi vida está llena de placeres diversos. Ayer mismo tuve la suerte de asistir a un concierto de la Orquesta de Cámara de Basilea con obras de Mozart y Haydn. Una preciosidad. Me acordé mucho de Nietzsche quien, como sabes, fue profesor de griego en la universidad de esta ciudad suiza.

Yo animaría a todo el mundo a participar de manera activa, que no hace falta ser catedrático como el citado filólogo-filósofo para dar tu opinión sobre cualquier aspecto relacionado con nuestro compositor o "derivados", que decimos en la jerga del foro.

Me has dado una buena idea sobre los papelitos. Yo estoy apuntado, pero mi mujer no. Así que voy a aninmarala a que lo haga.

Gracias, de nuevo por tu simpatía.

Rex.

Fecha: 23/01/2009 22:57:20
Gracias por la información Fátima

De: ls111553
Fecha: 23/01/2009 23:46:26
A mí me ha ido muy bien con la asociación wagneriana a la que pertenezco (San Francisco) pero hay muchas otras en Europa y Estados Unidos. Hace tres años, me tocaron entradas para todas las óperas del festival del 2006 y con lo mala que está la economía estos días, sobraban boletos para el festival de este año. Pero no repetiré la visita por el momento... por la misma razón.

Conviene informarse. aquí están casi todas:

http://www.richard-wagner-verband.de/index.html

De: LLorenç Casanova
Fecha: 23/01/2009 23:57:57
No es para desanimar a los que empiezan pero este año me mandaron la carta en Noviembre notificandome que me habían tocado entradas para 2009, después de 10 DIEZ AÑOS de pedirlas cada año. Claro que por ajencia fui el año 1999 i el 2002.
LLorenç Casanova

Fecha: 24/01/2009 1:24:50
Enhorabuena, Llorenç, vas vas tener tu tercera vez pero a mejor precio que las anteriores.

Que lo pases muy bien y no te olvides de contarnos tus experiencias en el foro.

Un cordial saludo.

Rex.

Fecha: 24/01/2009 1:45:58
Lo siento Rexvalrex pero no és mi tercera vez sino la sexta, tuve la fortuna de ir por primera vez en 1959 y aisitir en directo a un Parsifal de Kna.

LLorenç

Fecha: 24/01/2009 2:43:00
No tienes que sentir nada, hombre, más que alegria de haber podido asistir tantas veces a ese templo wagnerinano. No sabes lo que yo daría por haber podido asistir en directo a un Parsifal de Kna, seguro que debió ser una experiencia fabulosa. Me das envidia, pero envidia sana, y me alegro mucho por ti.

Que te lo pases muy bien. Ya nos contarás, que mucho he disfrutado leyendo tus crónicas de representaciones "históricas".

Un cordial saludo.

Rex.

Fecha: 24/01/2009 11:20:18
¿Cuáles son esas agencias especializadas de las que habláis? ¿Hay que ponerse a la cola o es cosa de suerte cada año? Gracias

Fecha: 24/01/2009 13:00:00
A mí me han dado algún folleto al entar a alguno de los Palaus que tenemos en València. Creo que era "Belcanto" el nobre de la agencia. También sé que hay otra, llamada "Andantino", que tiene su sede en mi ciudad. No he hecho mucho caso porque los precios son exagerados. Te pondré un ejemplo. Yo daría mi alma al diablo por poder asistir a uno de los Anillos de Thielemann en Bayreuth, pero pedían una barbaridad. Sobre 6000 E por cabeza si no recuerdo mal. Eso sí, lo incluía todo: viajes, estancia, guía en cstellano y me parece que alguna visita cultural. Se sale de mi presupuesto. Dos millones por pareja...

El dinero no da la felicidad, pero ayuda...

Saludos.

REx.

De: Becquer
Fecha: 24/01/2009 13:09:50
Bueno Llorenç, ¿y qué vas a ver en la edición del 2009? ¿Vas a tener la enorme fortuna de presenciar alguna de las jornadas del Anillo de Thielemann?

Fecha: 24/01/2009 13:26:04
No Becquer, pedí entradas para todas las funciones y me han dado para el Tristan, Los Meister y el Parsifal, sim quiero ver el Ring actual tendré
que ir por agència el pròxomo año, aunque he oido que lo porrogarán un año más.
LLorenç

Fecha: 24/01/2009 15:49:52
Hola. Bueno, tendrás la oportunidad de presenciar el Parsifal de Gatti, tanto en lo musical como en la atrevida (pero muy interesante) puesta en escena de Herheim. Algo se comentó allá por septiembre, que se quería prorrogar este Anillo hasta 2011, para descansar en 2012 y retomar la nueva Tetralogía en 2013, haciéndola coincidir con el bicentenario de la muerte de Wagner.

Se comentó hace poco en el foro cambios en los repartos (supongo que extraoficiales, aunque no se mencionó la fuente): el más importante el regreso de Alan Titus a Bayreuth para ser Sachs, más adecuado de medios que Hawlata. Por otro lado se anunció (o se asustó más bien) de la marcha de Stephen Gould como Siegfried y su sustitución por... WOLFGANG SCHMIDT!!! (supongo que en peor estado vocal que nunca). El hecho es que está anunciado en su página web: http://www.wolfgangschmidt.com/frame_set.htm

Se especifica que será Mime en el Oro (suponemos que Gerhard Siegel seguirá siendo Mime en Sigfrido, aunque no entiendo porque no canta el Oro, que son dos frases). Como Sigfrido sólo aparece anunciado en una fecha por ciclo, y haciendo cálculos corresponde a la de Sigfrido: ¿Se ocupará Gould únicamente del Ocaso o realmente ha abandonado el Festival? Si no es Gould ni Schmidt, no creo que sea Jon-Frederic West precisamente, me huelo a Christian Franz: berrido afinado en la segunda jornada y chillido bien emitido aunque desafinado en la tercera. A ver si salen ya los repartos porque puede haber cambios importantes, y no precisamente para mejor.

Esperemos que se imponga el sentido común en el nuevo tándem rector del Festival, máxime cuando se comentó que Thielemann no había querido a Linda Watson como Brünnhilde para 2008 (no sólo por razones musicales sino también por diferencias personales), se anunció a Adrienne Dugger y fue la propia Katharina Wagner, asistiendo a un ensayo, quien vio que las cosas iban a ser mucho peor y medió para solucionar las diferencias entre Linda Watson y Thielemann (si bien yo siempre he pensado que Dugger podría haber hecho frente al papel con mejores garantías, baste recordar su Senta de años atrás). Yo confío en que no se lleve a cabo y se cambie de parecer, no sólo con Wolfgang Schmidt sino también con la Watson. Un saludo.

Fecha: 28/01/2009 22:20:41
Y siguiendo las elucubraciones: Michelle Breedt aparece anunciada en su web únicamente como Fricka para Bayreuth 2009, así que no será Brangäne. ¿Vuelve Petra Lang? Yo prefiero su timbre, más oscuro.