Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Archivo Richard Wagner. PARA LOS NUEVOS.
De: rexvalrex
Fecha: 24/01/2009 12:43:51
Asunto: Archivo Richard Wagner. PARA LOS NUEVOS.
Hola, amigos

Me dirijo especialmente a los nuevos, ya que pienso que los "antiguos" conocerán la weB de sobra:

http://archivowagner.info/

Aquí podréis encontar un montón de textos de y sobre Wagner, cómo ir a Bayreuth y otros temas de interés wagneriano. La mayoría están en castellano; algunos, en catalán y,tambíén encontraréis algo en inglés, francés o alemán, ya que mucho textos wagnerianos están esperando la correspondiente traducción.

Os animo a entar. Vale la pena. A través de esta web fue c´mo descubrí Wagnermanía y tuve acceso por primera vez a este tipo de texto. También ncontraréis un enlace que os llevará a Kareol, lugar dedicado a libretos en lengua original traducidos al castellano.

Espero que os sirva y os animo participar en el foro de WM.

Un cordial saludo.

Rex.

De: sanan
Fecha: 26/01/2009 13:40:11
Asunto: RE: Archivo Richard Wagner. PARA LOS NUEVOS.
Supongo que alguién dirá que quien me ha dado a mí vela en este entierro, pero aunque mis escasas participaciones en este foro (siempre a nivel de principiante) no son aval ninguno para casi ningún asunto sí que sigo con frecuencia las conversaciones e hilos abiertos en esta página; así pues quiero agradecer a rexvalrex su tarea incansable en favor de la difusión de la obra de Wagner a todo el que quiera entrar en este mundillo tan restrictivo; se podrá o no estar de acuerdo con sus opiniones sobre muchos temas pero la diversidad siempre ha sido reflejo de riqueza así que no veo en qué puede perjudicar al foro su manera de ver las cosas. Yo he aprendido y he visto muy interesantes algunas de sus aportaciones que,
por su frecuencia, parece que "satura" a algunos.

En fin; sólo pretendía dar mi opinión.

Un saludo a todos de uno de los nuevos.

De: rexvalrex
Fecha: 26/01/2009 16:32:00
Asunto: RE: Archivo Richard Wagner. PARA LOS NUEVOS.
Muchas gracias, Sanan, por tus palabras, que me hacen sentir muy bien. Lo cierto es que el tema de Wagner y sus "derivados" es algo que me apasiona, y me siento muy feliz de poder compartir mis impresiones, experiencias, deseos, etc. en un foro al que se acercan personas que tienen unos gustos similares a los míos. Naturalmente, no pretendo sentar cátedra ni monopolizar nada. Y que nadie crea que pretendo que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, la discrepancia es muy sana y enriquecedora siempre que se exprese con respeto.

Por ello, ANIMO A TODO EL MUNDO A PARTICIPAR. En este "entierro" todos tenemos "vela". No importa el nivel de "conocimiento" que se tenga del tema. TODOS PODEMOS OPINAR, PREGUNTAR, ETC. o, sencillamente contando nuestras experiencias personales sobre ello, los discos que nos gustan, nuestros cantantes favoritos, etc.

Yo, que ahora voy "embalao", me lo pensé bastante a la hora de empezar a participar activamente en el foro. Durante un tiempo fui un lector pasivo hasta que decidí entrar, y aún no me he cansado, que este tema da para tanto, que no tengo tiempo literalmente de contar todo lo que llevo dentro.

Muy agradecido por tu amabilidad y, ya sabes, te animo a entrar si te apetece, que las nuevas aportaciones dan vida al foro.

Un fuerte abrazo wagneriano.

Rex.