Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Die Walküre I Acto. Olé!!!
De: Llorenç Casanova
Fecha: 28/07/2001 17:24:36
Asunto: Die Walküre I Acto. Olé!!!
Amigos foreros:
Acabado el primer acto de la Walküre el cuerpos me prensiona a escribir:
BIEN ¡¡¡ BIEN¡¡¡
Robert Dean Schmit no tiene la bonita voz de Plácido Domingo ni Violeta
Urmana es como Waltraud Meier, pero Robert tiene "pelotas" y se las ha jugado en el primer acto: hechó el resto en un Wälse!!! memorable y en el
"la" del Wälsungen Blut!! final , sin la preparación que hizo Plácido para este "la". No es en demérito de Plácido Domingo, cantante enorme, pero
con Robert he disfrutado mucho y tiene mejor técnica de canto "wagneriana".
Ay!! el segundo acto. Que pasada!!

Llorenç Casanova



De: Ossian
Fecha: 28/07/2001 22:17:42
Asunto: RE: Die Walküre I Acto. Olé!!!
Jejeje, sí señor.

A mi corto entender, la pareja Schmidt y Urmana han dado cienmil vueltas a la de Domingo y Meier del año pasado en el acto primero. El tenor sonaba demasiado lírico en algunos instantes, pero el resultado global ha sido inmejorable, como no escuchaba hace mucho por gente de hoy en día.

En el acto segundo me ha faltado un poco más de tenor, una voz algo más dramática hubiese venido bien, pero yo les doy un sobresaliente, y a esperar que en el futuro lo hagan mejor aún.

Saludos. Javier.

De: Gunther
Fecha: 30/07/2001 12:01:29
Asunto: RE: Die Walküre I Acto. Olé!!!
Coincido plenamente con vosotros. Espléndido primer acto. El segundo, me pareció que había bajado un poco de nivel, pero sólo es una impresión. Por cierto, nada de Schmidt, mejor Dean-Smith. Alejemos a ese monstruo de W. Schmidt. Casi ni se merece que le citemos de ningun modo.

Saludos

Gunther

De: Tristan
Fecha: 30/07/2001 18:37:19
Asunto: RE: Die Walküre I Acto. Olé!!!
Hola a todos y todas.

Subsanados (espero que definitivamente) los problemas informáticos, me reincorpo.
Sobre el primer acto que se comenta, decir que me ha agradado muchísimo Dean-Smith (mejor alejar parecidos :-) ). Creo que matizaba muy bien el personaje, de lo mejor que he escuchado. Eso sí, parecía con falta de entrega, como si estuviese cohibido en algunos momentos. ¿Sería por el lugar?. A ver si en años posteriores lo soluciona y nos hace flotar, tiene madera...

Un abrazo.

Tristan.