Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Repartos Bayreuth 2009
De: César Andrade
Fecha: 13/02/2009 18:59:38
Asunto: Repartos Bayreuth 2009
Pueden consultarse ya en la web del certamen.
Pocas novedades: sigue Wotrich,sigue Watson, vuelve Franz como Siegfried (¿no había otro?), Wolfgang Schmidt pasa a Mime, nuevo Sachs (Titus) y Beckmesser (Eröd)...Cuanta mediocridad.

De: Becquer
Fecha: 13/02/2009 20:01:48
Asunto: RE: Repartos Bayreuth 2009
Hola. Pues yo no puedo ver los nuevos repartos. ¿Puedes pasar el enlace? Una pena la marcha de Gould como Siegfried y que encima vuelva Franz... no me creo que haya otro, pero primero le habrán de sufrir en el MET en el Anillo en mayo, algo que tampoco me explico (a la Watson creo que también). Seguro que más de uno, tanto criticar a Gould, le hecha de menos... cuando es el único Sigfrido con carrera por delante, porque West está en franca retirada (que no decadencia, sólo hay que consultar su agenda).

Buen partido la vuelta de Titus a Bayreuth. Michael Volle no va a participar en Bayreuth porque andará en Munich cantando varios papeles en julio, supongo que le compensa más. No conozco a Eröd... veremos que tal. Un saludo.

Fecha: 13/02/2009 20:25:59
Es que he entrado en la página en la versión inglés, sólo está actualizado en la versión alemán... el tal Eröd ha sido Beckmesser en los últimos Maestros de Thielemann en Berlín, tiene buena pinta. Y me extraña que este año Hans Peter-König sólo se haga cargo de Hagen, y Fafner lo cantará Ain Anger, habitual en Viena... no entiendo para qué necesitan otro cantante en partes tan breves.

Fecha: 17/02/2009 1:25:17
Entrevista a Stephen Gould, en inglés, Siegfried de 2006 a 2008 y ausente del Festival en 2009: http://www.musicweb.uk.net/sandh/2009/Jan-Jun09/gould_interview.htm

Hace un resumen de su carrera comenzando con su éxito en el papel de Paul en La ciudad muerta (Korngold) en 2004 en Sazburgo. Habla de su estancia en Bayreuth, y su ausencia este verano será por discrepancias con la dirección del Festival (él asegura que estaba invitado), sino por motivos familiares (en los últimos siete años no ha pasado un verano completo con su familia). El porqué ha aprovechado este momento se debe a que si se sintió muy cómodo en el Tannhäuser de Arlaud, se ha desengañado de su debut como Sigfrido en Bayreuth, donde lo cantó por primera vez, echándole la culpa a Tankred Dorst ("es un hombre muy dulce y maravilloso, pero no tiene idea de lo que está haciendo, así no hay manera de tener una oportunidad). Parece ser que Wolfgang Wagner consiguió retenerle en 2007 y en 2008, pero ha aprovechado la sucesión para abandonar la producción. Dice que debutar un Sigfrido en Bayreuth fue mucha responsabilidad, y que cantándolo en las pasadas temporadas en Viena y Berlín se ha dado cuenta que con una mejor producción rinde mucho más (en Berlín la de Gotz Friedrich).

Anuncia su debut como Tristán en 2010, en Río de Janeiro con Violeta Urmana como Isolda, así como regresar en el futuro al Festival (a mí me huele que tiene apalabrado ya algo en el Tristán Thielemann/Kataharina Wagner que se anunció el pasado mes de septiembre). Entre tanto, a sufrir a Christan Franz este verano, a no ser que Thielemann ponga orden antes. Un saludo.

De: beckmesser
Fecha: 17/02/2009 2:18:12
Erod es un excelente Beckmesser. Es mejor que Volle en este rol. Lo vi en Viena con Thielemann y note que su voz era baritonal tirando a tenor mas que a bajo. El Pogner de esta funcion era Anger, un buen bajo. Me asusta en cambio Frantz. Pero: ¿ Es que hay algo mas?. Francesc