Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

En Bayreuth en un futuro próximo...
De: Becquer
Fecha: 01/03/2009 0:06:02
Asunto: En Bayreuth en un futuro próximo...
En encontrado en un blog algunas informaciones acerca de los próximos festivales de Bayreuth: http://wagneropera.blogspot.com/2008/09/bayreuth-2010-annette-dasch-and-evelyn.html

- El nuevo Lohengrin de 2010 estará firmado por Hans Neuenfels y dirigido por para mí desconocido Andris Nelson. Elsa será Annette Dasch y Ortrud Evelyn Herlitzius. No se dice nada del protagonista, pero yo apuesto por Robert Dean Smith (este año será el último de la producción del Tristán de Marthaler).

- En 2011 se podrá ver un nuevo Tannhäuser en una producción de Sebastian Baumgarten.

- En 2012 Thielemann, tras seis ediciones con el Anillo, dirigirá el Holandés, con el regreso de Adrienne Pieczonka a Bayreuth como Senta.

- En 2013 el Anillo del bicentenario del nacimiento de Wagner. En el blog se rumorea que la producción correra a cargo de un tal Florian Henckel... pero yo me atrevo a pensar que las dos hermanastras harán algo propio.

De: beckmesser
Fecha: 01/03/2009 2:13:33
Asunto: RE: En Bayreuth en un futuro próximo...
Ya esta confirmado: Jonas Kaufman sera el nuevo Lohengrin. Este verano debutara en Munich y el año que viene en Bayreuth. Francesc

De: Becquer
Fecha: 01/03/2009 15:47:09
Asunto: RE: En Bayreuth en un futuro próximo...
Musicalmente no sé que tal funcionará... parece que a Katharina Wagner le gustan producciones con un altísimo número de debutantes (en los Maestros el único "cantante Bayreuth" era Norbert Ernst como David), eso sí, ese Lohengrin tiene pinta de que se convertirá en el más bello estéticamente... ya lo pensaba yo ayer con Annette Dasch y Evelyn Herlitzius, y el tal Jonas Kaufmann se le vé también muy atractivo. Ahora Telramund será Endrik Wottrich y es una producción muda...

El tal Jonas Kaufman tiene bastantes vídeos en youtube, y para cantar papeles como el Don José de Carmen tiene una voz bastante ancha, me recuerda en timbre a Robert Gambill (sólo que parece voz natural, no engolada)... no va a ser un Lohengrin tipo Seiffert o Vogt, sino más dramático. Annette Dasch también tiene buen repertorio de vídeos en youtube y parece una voz lírica bastante atractiva. La Herlitzius ya se conoce Bayreuth... Brünnhilde competente, con sus más y sus menos y más floja Kundry (pero la prefiero antes que a la Watson), y la Ortrud que cantó en Munich hace poco la puso muy bien la crítica. La dirección no sé que tal será, pero de momento el reparto, para ser desconocido, tiene buena pinta. Un saludo.