Musicalmente no sé que tal funcionará... parece que a Katharina Wagner le gustan producciones con un altísimo número de debutantes (en los Maestros el único "cantante Bayreuth" era Norbert Ernst como David), eso sí, ese Lohengrin tiene pinta de que se convertirá en el más bello estéticamente... ya lo pensaba yo ayer con Annette Dasch y Evelyn Herlitzius, y el tal Jonas Kaufmann se le vé también muy atractivo. Ahora Telramund será Endrik Wottrich y es una producción muda...
El tal Jonas Kaufman tiene bastantes vídeos en youtube, y para cantar papeles como el Don José de Carmen tiene una voz bastante ancha, me recuerda en timbre a Robert Gambill (sólo que parece voz natural, no engolada)... no va a ser un Lohengrin tipo Seiffert o Vogt, sino más dramático. Annette Dasch también tiene buen repertorio de vídeos en youtube y parece una voz lírica bastante atractiva. La Herlitzius ya se conoce Bayreuth... Brünnhilde competente, con sus más y sus menos y más floja Kundry (pero la prefiero antes que a la Watson), y la Ortrud que cantó en Munich hace poco la puso muy bien la crítica. La dirección no sé que tal será, pero de momento el reparto, para ser desconocido, tiene buena pinta. Un saludo.
|