|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Seiffert y su flojo Tannhäuser |
| ||||||
Yo voy mañana día 21 (parece que me libro de la huelga!) y me han contado que, efectivamente, los temores se cumplen sobre el estado vocal de Seiffert: chillón, con momentos de falta de resuello, y con un vibrato cansino que evidencia el cansancio de haber trillado mucho por las veredas wagnerianas. Una pena! ¿Alguien peude opinar al respecto? |
| ||||||
Hola. Yo por lo que oí por la radio, Seiffert muy cascado, pero ligeramente mejor que en la función que retransmitió la televisión catalana del Tannhäuser de Carssen que dirigió Weigle en Barcelona, del cual hay muestras en youtube y es un auténtico desastre. En general parece que la crítica ha "despertado" ahora, y personalmente creo que su paso por Barcelona el año pasado fue mucho peor. Nunca debió de cantar Tannhäuser ni Tristán... en este sentido, también Robert-Dean Smith, de material lírico, canta ambos papeles y ha sabido adaptarse (más bien su aparato vocal) a ambos papeles sin deteriorarse. Un saludo. |
| ||||||
Lo del DVD de Barcelona, es de "traca". Y los protas iban con sus mini-micrófonos, algo escondidos a ojos de cámara. Incluso cuando cantan de espaldas al público, no se nota la bajada del volumen, del cantante. |