Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Duda informática
De: rexvalrex
Fecha: 29/03/2009 0:30:55
Asunto: Duda informática
Hola,amigos:

Me declaro analfabeto funcional en este tipo de cuestiones. El caso es que tengo entendido que los archivos .flac con .cue y los .ape con .cue son mejores que los .mp3, ya que son "sin pérdida". De hecho ocupan más volumen. Pues bien, con los .mp3 no tengo probemas para pasarlos a un CD o al pen-drive y escucharlos en el equipo. Los .mp3 de 320 suenan exactamente igual ( a mi oído en mi equipo, al menos que los Cd originales).

Lo que me sucede es que no puedo escuchar los.ape o los .flac más que en el ordenador. Tengo entendido que lo que hay que hacer es convertirlos en .wav. Me enteré de que hay un programa, el foobar2000, que sirve para eso. Lo tengo pero no hay nada que hacer.

Lo que me gustaría es poder escuchar estos archivos en el equipo, ya que liberaría el ordenador de espacio y la calidad sonora sería mayor.

¿Hay algún aficionado en estas lides que pudiera aconsejarme?

Muchas gracias y que Wotan os lo pague con buenas sesiones wagnerianas.

Rex, el inexperto informático.

PD. Rogaría una explicación para cortos de entendederas, que esto no es lo mío.

De: gayarre
Fecha: 29/03/2009 20:20:07
Asunto: RE: Duda informática
Hola Rex:

A ver si te soluciono algo. Yo también soy un inútil informático. Me bajé un programa muy sencillo. Yo lo manejo y me va bien. El programa es "Free mp3 Wma converter V1.8". Te lo descargas.

Es sencillisimo. Te aparece una ventana en la que en la parte superior debes poner los archivos mp3 a convertir. En la parte media de la ventana pondrás el directorio donde quieres que se guarde el archivo convertido y el formato de salida. Aquí tienes varias opciones.

El formato de entrada siempre será mp3. Una vez que completes todo, le das a "convertir" y a esperar unos segundos.

A ver que tal te va.

Un saludo. Gayarre.

De: rexvalrex
Fecha: 29/03/2009 22:07:03
Asunto: RE: Duda informática
Muchas gracias, Gayarre. Lo bajaré y veré si me funciona con los archivos .ape y .flac, que son los que no puedo grabar en CD para escucharlos en el equipo. Con los .mp3 no tengo problema.

Un saludo.
Rex.

De: merlin
Fecha: 30/03/2009 8:43:46
Asunto: RE: Duda informática
Hola, creo que el Monkey Audio (APE) es el programa que buscas para convertir los archivos sin perder la calidad. Porque si los pasas a MP3 la pierdes

Abur

De: wer ist der held
Fecha: 31/03/2009 0:57:20
Asunto: RE: Duda informática
Hola Rex
Voy a aportar algo útil para que no se enfade con los que les reprochan(a Ud. o a Zaragoza) el uso de diminutivos aunque tengan connotación semántica afectiva.
Hay un programa que se llama burrrn que tuesta ape y flac sin más. no hay que convertir nada.
Un saludo


De: rexvalrex
Fecha: 01/04/2009 0:51:00
Asunto: RE: Duda informática
Muy amable, Herr Wer ist der held. En cuanto pueda probaré esa tostadora. Si no hay que convertir, es de suponer que la calidad será mayor.

Muchas gracias.

Rex.

De: rexvalrex
Fecha: 02/04/2009 15:54:17
Asunto: RE: Duda informática
Funcionó el invento. Mucas gracias por la información, amigos.

Ahora mismo estoy escuchando en el equipo al excelentísimo señor Kna (perdón por apocopar el nombre, es que no sé alemán y me da perEza buscar un disco para escribir el nombre completo)dirigiendo la Filarmónica de Viena con London cantando los Adioses de Wotan (¡qué maravilla!) y que antes sólo odía escuchar en el ordenador, pues lo tenía en .ape y no o podía tostar.

Gracias a vuestros "programitas" tan "sencillitos" de utilizar, (espero que no se ofenda ningún adorador de los programas informáticos) hasta yo, que soy un "verderón" en esto de la informática y en otras muchas cosas, he sido capaz de tostarlo bien "tostadito".

Muchas gracias por echarme una "manita".

Rex.

De: rexvalrex
Fecha: 02/04/2009 16:51:38
Asunto: Otra duda: Wagner en mp3. Los malditos segundos entre tracks.
A ver si me podéis echar otra manita.

Cuando tostamos archivos mp3, tanto con Nero como con Windows Media, no hay manera de evitar esos malditos segundos entre track y track que te joroban la continuidad de la música y te hacen perder la experiencia de la obra de arte total. Si se trata de sinfonías, p.e. no tiene importancia, ya que entre movimientos hay pausas, pero en ópera, sobre todo en Wagner, es un latazo.

La única solución que he encontrado es usar Nero y grabarlos en un Cd de audio y darle a la opción "sin pausa entre pistas". Los archivos mp3 se convierten en archivos Cd y eliminas las pausan jorobantes. el problema es que ocupa mucho más espacio (14 CDs) cuando en pm3 sin convertir cabrían en muchos menos.

Alguna solución debe de haber, ya que se venden anillos en mp3 q


De: Samuelisch
Fecha: 03/04/2009 11:19:53
Asunto: RE: Otra duda: Wagner en mp3. Los malditos segundos entre tracks.
Hola.

Los programas que hay para tostar son muy parecidos, y suelen traer las distintas opciones (como el formato de salida o la calidad en caso de que sea MP3) bastante bien señaladas. El Burrrn es el que más suelo utilizar, porque permite crear el CD a partir del archivo CUE (creo que los Neros más modernos también), es decir, con todas las pistas, pese a que a veces hay que abrir el archivo CUE y cambiar el formato de referencia, sobre todo cuando está en APE. Como hay algún formato que el Burrrn no admite, a veces utilizo en Nero o bien cambio el formato a otro compatible con el Germanix Transcoder o con el Free Mp3 WMA Converter. Para mí también es imprescindible el Medieval CUE Splitter, que permite convertir un gran archivo en varios a partir de las pistas que tenga; luego paso esos pequeños archivos a MP3 y así lo tengo en ese formato con la división de pistas originales. Ahí puede surgir algún problemilla, como que se descoloque el orden de los mini-aschivos, pero pasa pocas veces. En el Ipod no se suele notar el cambio de un mini-archivo (pista) en MP3 a otro, salvo a veces un pequeño click.

Una pequeñísima puntualización sobre el término "Knappertsbusch", sin ganas de polémica: saber escribirlo tiene poco que ver con conocer el alemán o no, porque el alemán es un idioma y "Knappertsbusch" una palabra. Seguramente hay muchos alemanes que dudarían a la hora de escribir este apellido porque frecuentan poco escritos sobre la interpretación wagneriana, textos biográficos sobre el maestro o simplemente nunca leerían la carátula de un disco suyo, ya que sus intereses son otros. Es cuestión de familiarizarse con el tema. Problemas con ese apellido seguramente los hemos tenido todos.

Un saludo.

De: rexvalrex
Fecha: 04/04/2009 15:02:27
Asunto: RE: Otra duda: Wagner en mp3. Los malditos segundos entre tracks.
Muchas gracias, Samuel, por la información. Me será muy útlil.

En cuanto a lo de Kna, era pura vagancia mía. Sencillamente, no me apetecía levantarme para buscar un Cd y escribir el nombre completo.

Un cordial saludo y mi ofrecimiento metafórico(pues no fumo)de la pipa de la paz,que a mí no me gusta llevarme mal con nadie. :D

Rex.

De: rexvalrex
Fecha: 04/04/2009 15:10:26
Asunto: RE: Otra duda: Wagner en mp3. Los malditos segundos entre tracks.
Vaya, que se me oldidaba la PD.

PD. Mis sinceras disculpas por mis anteriores intervenciones hacia tu persona. No me gusta ofender a nadie, créeme.

Un cordial saludo pacifista-
Rex.