|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
El anillo de Budapest |
| ||||||
En la red disponemos de la grabación del año pasado del festival Wagner en Budapest dirigido por Adam Fischer a cargo de la orquesta de la radio Húngara. Mi gran sorpresa fue la solvencia de la orquesta en todas sus secciones, destacando a mi gusto los potentes y bien empastados metales, todo un festival para los oídos. Otra sorpresa que fue de mi agrado fue el Wotan del Finlandés Juha Uusitalo en la Walquiria, de potente instrumento, de voz contundente, poco refinado pero con un dominio en su interpretación y en el personaje que me sorprendió gratamente. El festival merece por su calidad en general una merecida atención por cualquier vagneriano, al que me atrevo a decir que no dejara indiferente. Preferí hacer la primera audición sin conocimiento del reparto para evitar prejuicios para no mermar mi entusiasmo por la calidad de la grabación, un sonido no tan aséptico como el estrangulado sonido de las retransmisiones del MET, siendo de un rango dinámico muy amplio similar al de Bayreuth. Alan Titus, Stig Andersen, Evelyn Herlitzius, Matti Salminen, Susan Bullock, Juha Uusitalo, Linda Watson, Tomasz Konieczny y el Siegfried (en su vuelta al mundo en doce meses) de Christian Franz. Ya veis, para todos los gustos. Saludos a todos |
| ||||||
Hola, Colline: Por más que lo he intentado no lo encuentro en la red. Me interesa mucho escucharlo, ya que el elenco coincide bastante con el de València, de tan grato recuerdo. Si me haces el favor, me indicas la web. Muchas gracias por el favor. Rex. rexvalrex@hotmail.com |
| ||||||
Hola, Rexvalrex, Conseguí la grabación desde el Emule. Si tienes el programa conéctate al siguiente servidor : eDonkeyServer No2 212.63.206.35|4242| Tiene que ser exactamente este, ten sobretodo en cuenta el numero de IP puesto que hay otros servidores con el mismo nombre o con variaciones del mismo. Una vez te hayas conectado al servidor el resto te resultara mucho mas familiar, o sea, escribes ?der ring des nibelungen, Fischer? y ya podrás empezar la descarga. Parece ser que hay pocos usuarios compartiendo los archivos, te puede llevar algunas semanas, compartiré el archivo así podre sacarte de encima la carga de algunos días. Si tienes alguna duda espero poder ayudarte. Saludos |
| ||||||
Muchas gracias, colline. Seguiré tus instrucciones. Tengo esta versión de emule: eMule v0.49b que es más lenta que un día sin pan. Una pena que no esté en rapidshare... Hace un tiempo que cuando le doy a "sevidores" no me sale ninguno, aunque si que puedo descargar algo a paso de tortuga. habrá que darse prisa, mira el caso de Francia. "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..." Muy agradecido. Rex. |
| ||||||
Sobre el señor Fisher y sus huestes húngaras quisiera decir que hace unos años vino a València y dirigió una 5ª de Beethoven que dejó encandilado y sin hipo a todo el auditorio. Fue la mejor Quinta que he oído en directo en toda mi vida. Excelente director y excelente orquesta. Si su wagner se le asemeja, debe de ser algo digno de ser escuchado. Un cordial saludo. Rex. |
| ||||||
Pues ya está, amigo Colline,he encontrado el Anillo en mp3 y un PDF. Me ha salido "ya está descargando....". Luego he ido a "trafico" y ahí los tengo aparcados con el letrerito de "esperando". Muy agradecido y ya te contaré mis impresiones cuando dejen de "esperar". Rex. |
| ||||||
Mi gozo en un pozo.. El mp3 se bajó en un periquete pero no tenía nada dentro, aunque ponía "sampler". He vuelto a probar y me ha salido Siegfried en tres .flac, que tengo "esperando". Del resto, nada por ahora. SErá cuestión de ser paciente... Rex. |
| ||||||
Si, efectivamente, todos los archivos tienen la extensión Flac. Posee mayor calidad de compresión que el mp3. Si usas el servidor que te di encontraras toda la tetralogía entera, acabo de mirarlo y están todas las jornadas. Si lo consigues espero que puedas disfrutarlas, a ver si algún otro forero se anima y podemos compartir la experiencia. Saludos |