|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
sale tannhäusser entra tristán |
| ||||||
habitantes de wagnermanía: el año pasado el teatro municipal de santiago, anunciaba con grandes bombos y platillos, uno de los "platos fuertes" de la temporada 2009, junto a la lady macbeth de shostakovic, me refiero a tannhäuser, el asunto es que hace unos días y sin fundamentar mucho, anunció que la aludida opera se cambia para el 2012 y que en su "reemplazo" se reprograma tristán e isolda, con el mismo elenco que cantaria tannhausser, a saber: tristan : jon fredric west isolda : kirsi tiihonen brangania : petra lang rey marke : kristinn sigmundsson kurwenal : james johnson se agradece a quienes conozcan un tristan... con este elenco, juntos o por separado, algún comentario. como para ir preparandose. gracias y saludos. K. |
| ||||||
Pues el Tristan de West es de lo mejor que hay (aunque servidor prefiera a Robert Dean-Smith, más cálido y elegante, pues West es un poco "brutote" cantando), absoluta referencia en la actualidad. Petra Lang es una Brangania muy elegante. El resto del reparto no lo conozco, pero por ver a West ya vale la pena. Un saludo. |
| ||||||
fe de erratas : donde dice shostakovic debe decir shostakovich. |
| ||||||
¡Vaya suerte qué tenéis, Kleinzak! A disfrutar...y dinos, llegado el momento, como ha sido todo.- Un abrazo.- |
| ||||||
jon fredric west es el único que conozco del eleno. No es mi Tristán favorito, pero es de los que lo hacen bien. He tenido ocasión d verlo y escucharlo en varias ocasiones y disfruté de la ocasión. Hay pocos tristanes que le superen, a mi modo de ver, yo te aconsejaría que fueras,máxime si te han asegurado que la Brangania es de las buenas. Faltaría saber qué tal es la Isolda, pero lo desconozco. Quizá algún forero pueda aportar su opinión. Que disfrutes de la función si fianlmente vas. Saludos. Rex. PD. Y, claro está, nos lo cuentas al foro, que será de interés, ya que así aprendemos unos de otros. |
| ||||||
gracias por los datos, en realidad no pienso perdermela, dentro de lo "sui generis" que es este teatro a veces suceden gratas coincidencias, ya vimos un tristan hace un par de años con jeanne-michelle charbonet y...olvidé en este minuto a tristan, bastante "digno" a pesar de varios "peros", tener la oportunidad de otro tan "cerca" se agradece mucho. Generalmente me preparo antes de ver una opera en vivo, escuchando las versiones que tengo de ese titulo, en este caso solo cuento con 2 muy a la mano: jerusalem, meier, baremboim y forbis, charbonet, jordan. tengo que "reflotar" algunas más para afinar el oido, más "históricas" o "referenciales" ( que nos gustan estos terminos a los operaticos ), aunque a veces no se si será la mejor tactica ya que llegado el momento de la verdad afloran las, no necesariamente odiosas, comparaciones. saludos. K. |