|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Recital de Eva Marton en el Castell de Peralada |
| ||||||
Amigos: El día 6 de agosto de los corrientes, y a las 21 horas en el lugar indicado la soprano Eva Marton ofrecerá un recital de Schumann, Strauss (Cuatro Lieder) y de Wagner (Wesendonck Lieder) Saludos |
| ||||||
Saludos. Pues la verdad es que no me gustaría estar presente en tan lamentable evento... ¡Eva Marton! La cantante con más trémolo del mundo (bueno, después de la recién descubierta Luana DeVol, que le echa carreras) cantando dos páginas tan sublimes del repertorio liederístico... ¡Uff! ¡Qué espanto! Desde luego que ya no hace falta ni voz para cantar... Atentamente, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Pues jo conservo un grato recuerdo en su papel de Otrud, aunque fuera vestida de niña pequeña, en el Liceu. Dios, que exigente eres. Deberias ser un poco más ignorante y un poquito más ingenuo, como los niños. Hablando de niños, mañana, si tengo tiempo en el trabajo, daré mi opinión sobre el polémico Lohengrin del Liceu de hace dos años. Hoy no, me he levantado sensible y no puedo recibir respuestas descalificatorias contundentes. |
| ||||||
Saludos. Hola, Jordi, encantado de saludarte de nuevo. A mí la Marton no me ha gustado nunca, pero es que está muy mayor, y su voz está hecha pedazos. Tiene un trémolo terrible. ¿Soy exigente? Sí, desde luego. No admito que cualquier señora con la voz destrozada me fastidie un espectáculo musical. Luana DeVol en el Anillo de Bayreuth ha sido una cosa espantosa, y espero no tenerla que oirla en vivo (esperanza vana). Gente así me cabrea, porque no se gana el sueldo que le están pagando, y encima me toma el pelo si yo he pagado mi entrada. Si alguien lo hace mal en el trabajo, lo normal es que le despidan, o al menos que le abronquen. En fin, es que uno está sensible en ese aspecto. Encantado de saludarte de nuevo. Atentamente, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Queridos amigos: Añadiría por mi parte un par de recuerdos de Eva Marton. La he oído dos veces en Liceo. La primera vez fue FIDELIO, de Beethoven (¡sin Leonora III!), en 1984 (yo hacía COU, y tenía 17 años), con dirección de Ralf Weikert y escenografía de Wolfgang Rennert (el hermano del famoso Günther). Por cierto que Rocco era el gran Karl Ridderbusch, que estuvo sensacional. Al acabar me quedé para "cazar" autógrafos, y ella me dedicó una foto (ella ya traía las fotos, cosa supongo habitual, pero que me chocó). Iba bastante de diva, pero dentro de un orden (tampoco en esa época era una super-figua mundial). El segundo encuentro fue el año pasado, con la Frau ohne schatten, en la que ella fue la esposa de Barak (antes era la Emperatriz, pero los años no pasan en vano). La verdad es que no tuvo mucho vibrato, y su interpretación fue grandiosa (la verdad es que fue una gran representación, probablemente lo mejor del Liceo este año). Al acabar fueron todos muy aplaudidos, ella sobre todo (es muy querida por el público liceísta, popr su presencia reiterada). Incluso mi madre (que venía conmigo y con mi novia), que es bastante "echá palante" la saludó tan efusivamente (¡desde el 3er piso!) que la propia Eva Marton le devolvió el saludo (tremendo). En fin, que yo supongo que en ese liederabend habrá, al menos, momentos de interés. Un saludo, Manuel |