Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Lista espera Bayreuth
De: Antonio Tomas
Fecha: 20/04/2009 23:36:14
Asunto: Lista espera Bayreuth
Una pregunta tengo que quizás respuesta no tenga. He perdido la cuenta de los años que llevo en la lista espera para asistir a un anillo completo al Festpiele.

Tengo guardado un e-mail del 2004 en la que alguien me respondia que me quedaban unos 4 ó 5 años ( 2008 ó 2009) porque en aquella ocasión la lista estaba en unos 10-11 años, pero este año desde el Fetspiele me han vuelto a decir que para naranjas, hay que ir a la China ¿ ha aumentado el plazo de espera en los últimos años? ¿hay alguna manera de saber mediante el código del festival en que posicion está el demandante? : me refiero a ese código de Aes mayusculas seguido de + y - que ponen al lado del nombre del solicitante.

Otra cuestión, esta vez por curiosidad malsana: resuelta ya la sucesion al frente del Festival de la que estuvimos tan pendientes en los muchos meses pasados ¿ se sabe en que ha quedado el accionariado del Festival? o sea ¿quién seguirá poniendo el dinero?, porque algunos de los anteriores patronos no parecian muy dispuestos sino era ha cambio de mayor poder de control. Y por cierto ¿ quienes son: el estado central, el land, sindicatos, entidades privadas, ...?

Gracias.

De: LLorenç Casanova
Fecha: 22/04/2009 13:40:14
Asunto: RE: Lista espera Bayreuth
Despues de 11 años he conseguido entradas pero no para el Anillo. No siempre dan todo lo que pides.

LLorenç

De: Antonio Tomas
Fecha: 24/04/2009 19:36:57

Bueno en mi caso no hay cuestion a debatir: el propio Festival es el que ha decidido que el anillo se vende en su totalidad.
De hecho, si se pudiera comprar " troceado" yo compraria entradas sólo para la primera mitad: Oro y Walkiria. Curiosamente me inicié con el Ocaso en Viena hace años, pero posteriormente me he ido desplazando hacia la primera parte, ya que el Ocaso cada vez lo encuentro más largo ( la primera vez se me hizo muy corto) y Sigfrido es demasiado cantante o interprete dependiente y ya se sabe que hoy en dia voces wagnerianas hay las que hay : poquitas para el gran numero de teatros de ópera operando en todo el mundo.
¿ Alguien puede aportar informacion al segundo tema? Me refiero a los patronos, colaboradores, fundaciones etc.

Gracias

De: merlin
Fecha: 25/04/2009 23:25:54
Hola,

Yo también sigo esperando desde hace no sé cuanto ya. La cosa es que cuando me dejen sus majestades acudir al festival, les diré que se coman los boletos con Kartoffeln, que entonces me gustará más el punk.

Respecto a la pregunta, la web http://bayreuther-festspiele.de/ hace propaganda de los sponsoren, usw. y por lo que hace a los patronos (los que eligieron a las sucesoras), están el Gobierno Federal, el Land de Baviera, el Ayuntamiento de la ciudad, los Wagner, of course, y otras organizaciones franconas.

Saludos