Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Perez de arteaga y los maestros cantores
De: astillero
Fecha: 27/07/2009 13:01:59
Asunto: Perez de arteaga y los maestros cantores
hola amigos,me haextrañado la confusion de perez de arteaga,pues para mi es el mejor comentarissta que tenemos para wagner,ademas de ello, para la musica clasica en general.yo lo admiro.¿escuchasteis ayer los pitos y pataleos al final de los maestros?,ya era hora de que se haga y no como en el liceo que nos lo tragamos todo.

De: Antón
Fecha: 27/07/2009 13:43:20
Asunto: RE: Perez de arteaga y los maestros cantores
Yo también escucho con agrado al Sr.Pérez de Arteaga. Admiro su sabiduría musical y le debo buenos ratos de audición.

Respecto de los abucheos y pataleos: Soy amigo de las puestas tradicionales pero sin desdeñar jamás las propuestas innovadoras y respetuosas. Fui testigo de El Anillo de la Fura: SENSACIONAL.

No puedo decir nada de esta producción de Maestros. Si algún día consigo verla daré mi opinión, pero eso sí, la veré sin prejuicios.
Si hay que abuchear lo haré.

Un abrazo.

De: LLORENÇ CASANOVA
Fecha: 27/07/2009 13:44:00
Asunto: RE: Perez de arteaga y los maestros cantores
En Bayreuth "patalear" o sea picar los pies en el suelo,

De: LLORENÇ CASANOVA
Fecha: 27/07/2009 13:47:13
Asunto: RE: Perez de arteaga y los maestros cantores
En Bayreuth "patalear" o sea picar los pies en el suelo, que allí es de madera y suena de forma espectacular, no es signo de desaprobación sino de
entusiasmo. La desaprobación se manifiesta con BUUUUUH!!!. Por la radio no
distinguí estas dos manifestaciones.

LLorenç

De: willem
Fecha: 28/07/2009 0:46:36
Asunto: RE: Perez de arteaga y los maestros cantores
Sobre el final de Maestros Cantores hubo audibles abucheos (buhh!!!) aunque no fueron mayoritarios. Cuando comienzan a saludar los intérpretes se llegó a
escuchar pataleos de aprobación!

Willem

De: rexvalrex
Fecha: 28/07/2009 14:06:59
Asunto: RE: Perez de arteaga y los maestros cantores
Al igual que Willem yo oí las dos cosas. Arteaga, a quien he tenido la oportunidad de saludar personalmente en dos o tres ocasiones y es uno de mis locutores favoritos, afirmó que aplaudían a los cantantes y abucheaban a Katharina.

En cuanto a la puesta de esta señorita, yo no la he visto, per algo me han contado, incluyendo un crítico afincado en Canarias, cuyo nombre prefiero omitir. Hay una escena de estos maestros PINTORES que el señor crítico ensalza. Se refiere a una en la que sale Wagner y unos cuantos personajes relacionados con él a modo de cabezudos creo recordar que en calzoncillos o algo así. Tras bailotear de forma ridícula son tirados a un cubo de basura. Una buena manera de la biznietísima de agradecer el hecho de que nació en una familia no con un trozo de pan bajo el brazo, sino con el "negocio familiar" y la vida resuelta por tener la sangre de un genio, lo que no significa en absoluto que ella lo sea también.

Le dije lo que opinaba al crítico del asunto cuando acabó su conferencia y empezó el "turno de palabras". Ya os podéis imaginar lo que le dije: más o menos que me parecía mentira que un señor que se las da de intelectual y de progre pudiera aplaudir una astracanada como esa (antes había aplaudido el Parsifal conejero), que me parecía una tomadura de pelo y que ya era hora de que saliera un crítico independiente que dijera lo que todos pensamos: "El rey está desnudo".

Y no es que sea partidario del cartón piedra, que el Anillo de València me encantó y no tenía nada de eso. Una cosa es ser innovador, lo que aplaudo siempre que se haga con conocimiento, respeto a la obra y coherencia interna, y otra es hacer cualquier tropelía con la única intención de "provocar" para llamar la atención y que se hable de ti, no por tus méritos artísticos, sino por el "escándalo".

Un saludo.

PD. Mientras escuchaba estos Maestros, en los que me encontré con un Weigle mucho mejor que en el Liceu, pensaba que mejor "escuchar y no ver", que "ver": teniendo una idea de lo que se podía ver, no creo que hubiera podido de la escucha como lo hice.

Rex.