|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Ring por Thielemann en otoño en DVD |
| ||||||
Él mismo lo anuncia en esta entrevista: http://www.festspiele.de/startseite/news/0_2952/details_1.htm |
| ||||||
Buenísimas, Vaya, me he leído la entrevista dos veces y no lo encuentro, donde lo pone? alguien me podría indicar en qué párrafo? Creo que tantos años de estudiar alemán me servin ya de poco... Saludos |
| ||||||
Aquí lo dice: Wir haben ja auch das Glück, dass dieser ?Ring? veröffentlicht wird. Er ist schon fertig geschnitten. Wir hatten insgesamt vier Zyklen aufgezeichnet. Das höre ich nun ab. Die Aufnahme soll im Herbst auf den Markt kommen. También es interesante lo que dice sobre el Ring de Baden-baden a partir de 2013: Frage: Der ?Ring? in Bayreuth läuft bis einschließlich 2010. 2013 machen Sie sich, in Baden-Baden, wieder an die Tetralogie. Wie gehen Sie das an? Thielemann: Man wird einige Sänger haben, die auch schon in Bayreuth gesungen haben. Und andere, die hier noch nicht gesungen haben. Dann wird es einen Regisseur geben, der den ?Ring? noch nicht in Bayreuth gemacht hat. Es war geplant, das mit den Münchner Philharmonikern zu machen. Das wird nun nicht der Fall sein. Aber es wird ein anderes Orchester spielen. Grundsätzlich: Ich mache den ?Ring? ungern irgendwo im Repertoire. Und ich weiß auch, dass er mir in Bayreuth so schnell nicht wieder unterkommen wird. Das ist auch richtig so. Nach fünf Jahren muss da jemand Neues ran. Deshalb freue ich mich nun auf die Herausforderung in Baden-Baden. Ein Haus, das eine tolle Akustik sowie, für Orchester und Dirigent, beste Arbeitsbedingungen bietet. 2013 sind es zwei Stücke, die wir da erarbeiten, 2014 und 2015 je eines, 2016 und 2017 dann den ganzen ?Ring?. Ich freue mich darauf. |
| ||||||
Ah, pues muchas gracias, espero con interés el lanzamiento de la grabación. Aunque a mi entender Herr Thielemann está algo sobrevalorado como director wagneriano. Solo conozco su Tristán, que escuché por la radio, y los Maestros en directo, y la verdad es que no había para tanto. Su Tristán creo que en realidad es bastante flojito, pero bueno son cuestiones de gusto. Espero de todas maneras con gran interés este nuevo lanzamiento. Saludos |
| ||||||
Su Parsifal, editado por DG, está bastante bien. Dicen que le quedó mejor que el Tristán. Incluso los detractores de Plácido (Parsifal)afirman que hace un buen papel, como también lo hizo en su Tristán con Papano y Stemme. Saludos. Rex. Esoeremos que el DVD del Anillo de Thielemann no sea el correspondiente al festival de este año (que vamos apañados con el Siegfried y el Mime). Ojalá saquen el de 2008, que estuvo mucho mejor con Gould. |
| ||||||
Hola. ¿Alguien puede traducirme el parrafito en alemán, o al menos la idea del texto?... por curiosidad básicamente. Desgraciadamente, algunos no sabemos alemán. Un saludo. |
| ||||||
El Ring que se va a publicar en DVD corresponde a una grabación que se hizo en 2008 antes del comienzo del Festival. Por lo menos esto es lo que nos comentó el propio Wotan (Dohmen) que dice que quedó muy bién. Los Maestros y el Tristan que se va a publicar corresponden, en cambio, a representaciones en directo. Para los que no lo hayan visto, la puesta en escena es de lo peorcito que se ha hecho en la "verde colina", los cantantes, con algunas excepciones, son flojitos, y la dirección musical es excelente. Veremos como sale el DVD Francesc |
| ||||||
Sí, con mucho gusto te hago cinco céntimos del texto. La primera parte del párrafo es difícil de traducir ya que se refiere a cosas anteriores, dice más o menos que esta planeado hacer un ?Anillo? con cantantes que ya actuaron en Bayreuth y otros que no. El director de escena tampoco se ha estrenado en Bayreuth. Se programó a la Filarmónica de Múnich para tocar, pero ahora será otra orquestra. Luego habla de la necesidad de renovar el ?Anillo? después de cinco anos. Se alegra de la nueva propuesta de en Baden-Baden, una casa con notable acústica que ofrece las mejores condiciones de trabajo. En 2013 serán dos producciones sobre las que trabajaremos; en 2014 y 2015 una por año; 2016 y 2017 todo el Anillo competo. Más o menos diche eso. Saludos |
| ||||||
Hola. Muchas gracias por la traducción. ¿A qué se refiere con renovar el Anillo? ¿Puede que se haya cansado de la producción de Tankred Dorst? Hubo discrepancias entre ellos, y la producción no es del gusto de Thielemann totalmente. No creo que sea una mala producción, sobretodo comparándola con la de Flinn (2000-04), aunque tampoco es un hito. Más bien se sirve a un propósito y da el protagonismo a Thielemann. Por las imágenes que he visto, me parece muy correcta salvo el primer acto de Sigfrido (en una escuela vieja) y el palacio de los Gibichungos (creo que sobra esa estructura tan contemporánea y el coro vestido simplemente de etiqueta). Tengo curiosidad por verla, a pesar de ese estatismo del que se ha hablado siempre. Un saludo. |