Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Cuestión de libros.
De: Antón
Fecha: 15/09/2009 13:48:14
Asunto: Cuestión de libros.
¡Hola, amiguetes wagnerianos! Siento no escribir más pero el tiempo es poco y también ando por otros foros musicales.

Pero no cambio mi idea de la música wagneriana. Hay un antes y un después de Wagner. Hay un concepto del arte distinto.

Pues bien, estoy leyendo el libro de Enrico Fubini "La estética musical desde la antigüedad hasta el siglo XX".

Estoy muy contento con su lectura y además he llegado al capítulo del romanticismo donde trata de modo especialísimo a Wagner.

En este punto estoy. Y aquí lo he dejado. Merece mucha atención por mi parte y dedicaré un tiempo y aparte a la lectura de este capítulo.

¿Alguno ha leído el libro?

¿Qué os parece?

Un abrazo a todos y a todas.

De: rexvalrex
Fecha: 18/09/2009 16:02:24
Asunto: RE: Cuestión de libros.
Vaya, hombre, cuánto tiempo... El libro parece interesante, no lo he leído, pero tomo nota. Si te apetece y tienes tiempo, te agradecería unas palabras sobre la música del romanticismo y Wagner cuando lo leas. Quizá se animara algún forero a intervenir sobre un tema que me parece muy atractivo: el romanticismo en general y el musical en particular. De hecho, tenemos en el foro profesores de música que podrían aportar sus conocimientos obre el tema, y si o hicieran sencillito para los que, como yo, somos analfabetos musicales, tanto mejor.

Unha aperta.

Rex.