Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

On Oro alpino.
De: rexvalrex
Fecha: 30/09/2009 20:44:42
Asunto: On Oro alpino.
http://www.richard-wagner-werkstatt.com/inszenierungen/?l=1&io=416_176

Hola, amigos:

Me ha llegado este enlace dond se pueden ver fotos de un Oro ambientado en los Alpes. Tiene cierta gracia y un toque naif, con sus colores pastel subidos de tono. Al principio, me recordaba la Flauta Mágica, ya que las ondinas recuerdan a las Tres Damas de la Reina de la Noche.

Más adelante podemos ver a los nibelungos que, en lugar de cavar en una cueva en busca del oro, parecen trabajadores ilegales del sector textil, con sus máquinas de coser camufladas. Quizá sea la "actualización" que ha pretendido hacer el regista.

Lo que siempre me llama la atención en este tipo de puestas es cuando aparecen personajes trajeados con lanza. Cosas del régisseur a las que ya estamos acostumbrados.

Un cordial saludo.

Rex.

PD. Pieso que sería interesante aportar enlaces de puestas o de críticas wagnerianas al foro. Quizá podría hacerse una especie de "banco de datos" que enriquecerían WM.

Un cordial saludo.

Rex.

De: rexvalrex
Fecha: 30/09/2009 20:48:00
Asunto: RE: UN Oro alpino.
Vaya, otra vez me he equivocado de tecla. Es "UN".
Seguro que los buscadores de gazapos encuentran más. Que se entretengan...

Rex, contestándose a sí mismo, uséase, automonologando consigo mismo.

De: Becquer
Fecha: 01/10/2009 18:34:34
Asunto: RE: UN Oro alpino.
Hola. Pues si se ha intentado parecer moderno, se ha hecho un montaje teatralmente rancio y caduco, empezando por ese telón de fondo que muestra los Alpes. Las hijas del Rhin parecen sacadas de Cossí fan tutte o El caballero de la Rosa, mientras que Alberich más bien de un sitio totalmente opuesto. Loge da risa, con el bombin a juego con el traje rojo, y ¿dónde tiene lugar? ¿En una estación de trenes? No, si todavía en lugar de subir por el arco iris, toman un funicular. Personalmente, hacer un montaje de estas características pero con vestuario y escenarios originales, podría pecar para algunos de demasiado anticuado, pero emplear las mismas técnicas para poner un escenario y vestuario típico de los Alpes es ya cargarse lo poco bueno que tendría la primera opción. Un saludo.