Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Web wagneriana alemana.
De: rexvalrex
Fecha: 02/10/2009 19:54:25
Asunto: Web wagneriana alemana.
http://www.richard-wagner-werkstatt.com/

Este enlace os conduce a una web donde encontraréis una mina de entretenimiento wagneriano: fotos de puestas, video-clips, CDs, DVDs...

La única pega es que está en alemán.
Espero que os interese.

Rex.

PD. Acabo de ver un vídeo, correspondiente a Parsifal, en el que Kundri-Violeta Urmana, cual flor venenosa, envuelvecon sus brazos-pétalos a Parsifal-Plácido, a la sazón de último mohicano o guerreo samurai (no recuerdo bien), pero so sí, el tenor madrileño canta estupendamente, o eso es lo que a mí me parece..., que es lo que me importa.

De: rexvalrex
Fecha: 02/10/2009 20:32:21
Asunto: RE: Web wagneriana alemana.
Sobre este Parsifal, que tuve oportunidad de ver en in situ, me apatece contaros una anécdota personal. Como Plácido tiene mucho gancho comercial, cuando compré la entrada sólo habían sin visibilidad. De todas manera, me la quedé con la intención de ocupar un mejor asiento si se terciaba la ocasión.

Llego al teatro y estaba lleno de boto en bote. Así que me quedo e mi localidad. No se veía ni gota. Estaba en la tercera fila de un lateral. Me bajé al hueco del pasillo y me puse en la primera, con cuidado de no molestar. De rodillas me tocó ponerme, lo que no deja de ser curioso en Parsifal. Seguro que parecería un fanático de la religión wagneriana haciendo sufrir la carne para que se elevara el espíritu. Yo estaba preocupado por si molestaba a una señora que tenía a mi lado. Sus ronquidos -menos mal que no duraron mucho- me hicieron comprender que no había peligro.

Llega el segundo acto. Yo tenía las rodillas doloridas, así que tuveuna ocurrencia que funcionó. Nada más apagarse las luces, cogí mi butaca -que pesaba bastante, por cierto- y la coloqué en el hueco que ocupaba anteriormente. ¡Qué alivio! Mi tranquilidad fue superior cuando comprobé que tanto la persona que tenñia a la derecha como a la izquierda estaban en brazos de Morfeo. Yo disfrutaba de la velada - a pesar de que la escenografía no me gustaba nada - y estas señoras durmiendo a pierna suelta... Mientras el público aplaudía, incluyendo las dos durmientes señoras vecinas mías, cogí de nuevo la butaca apovechando la oscuridad y la puse en su sitio.

Llega el tercer acto y se produce una desbandada del público, que ya era tarde. Así que tuve la suerte de ocupar una butaca centrada con excelente visibilidad. Pasé una feliz velada. Salí del teatro con una agradable sensación. Estaba redimido...

Un cordial saludo wagneriano.

Rex.

De: liftasir
Fecha: 03/10/2009 9:28:42
Asunto: RE: Web wagneriana alemana.
Estupenda web.

Muchas gracias por la información.

Liftasir