|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
El mejor Wotan. |
| ||||||
Hola.He encontrado una recopilación de la despedida de Wotan por buena parte de los grandes barítono-bajos que han encarnado el papel del padre de los dioses a lo largo de las últimas décadas. A mí me ha parecido una recopilación interesante. A ver qué opináis. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=vdUgBnv3aQg |
| ||||||
Gracias por el enlace Woglinde. Una interesante visita a través de los años, hay Wotan para todos los gustos. Interesante Jerome Hines, nunca le había escuchado despidiéndose de Brunnhilde, no está nada mal. No se muy bien de donde habrán sacado varias de las grabaciones, pero es un tesoro que me gustaría codiciar como un nibelungo; Maazel en el 69 en Bayreuth, Levine en el 95. Una pena no poder conseguir esas grabaciones. Si a alguien le interesa puedo colgar en la red la grabación integra de los adioses de Rene Pape del que hay un fragmento en este enlace del youtube, cuyo grabacion pertenece a un concierto del año pasado en Lübeck con la NDR de Hamburgo dirigida por Alan Gilbert, que además de la despedida de Wotan en la Valquiria, contiene una quinta sinfonía de Mahler a la que todavía no le he hecho los honores. Estos intercambios no hacen daño a nadie, al fin y al cabo se trata de grabaciones radiofónicas, somos wagnerianos, no ladrones. Es una pena que por aquí no tengamos costumbre de intercambiar tesoros de esta índole, grabaciones que seguramente jamás veremos editadas. Saludos |
| ||||||
Dentro del excelente nivel general, Tomlinson-Levine, en mi opinión, ’ganan’ este torneo. Alguien sabe dónde encontrar alguno de los Ring de Levine en Bayreutg? Los enlaces localizados a través de google no están disponibles ya. Gracias Saludos |
| ||||||
WOTAN = HOTTER |
| ||||||
En eso estamos de acuerdo. A ver quien es el gracioso que se mete con Wotan Hotter cuando realmente se enfada. No se a vosotros pero a mi me da miedo. Al fin y al cabo nosotros somos quienes para verle debemos alzar la cabeza, el en cambio solo tiene que mirar hacia abajo. ¡Cuan pequeños somos! |
| ||||||
Acrisius: en el www.houseofopera.com hay mucho material a unos 7-14? Ves al search y escribe levine wagner Saludos |
| ||||||
Gracias por el enlace, Wog, es muy interesante y ya me lo he bajado en calidad HD. Coincido en que Hotter es Wotan; no en balde le llamaban Mr Wotan a este señor. Sobre la música, los Adioses de Wotan, constituyen todo un monumento sonoro, de hondo lirismo. Simbolizan la despedida para siempre, como un Stabat Mater es el símbolo del dolor que siente una madre ante la pérdida de su hijo. Yo encuentro un cierto paralelismo entre mbas situacines. Según tengo entendido, Ángel Mayo eligió precisamente esta música como despedida de la vida antes de pasar al Walhalla. D.E.P. Saludos. Rex. |