|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
versiones en concierto |
| ||||||
Hola,he estado 15 dias de viaje y al llegar lo primero que he hecho es conectarme con vosotros para ver las novedades,y me ha llamado la atencion los comentarios sobre las versiones en concierto.Al principio no heran muy de mi agrado pues me gustaba ver las operas,sobre todo las de Wagner,con los decorados y vestuarios adecuados a la representacion,pero tuve que cambiar de opinion al ver las barbaridades de puestas en escena que en el Liceo(y en la mayoria de teatros,incluido Beyreuth)nos obsequian.Al principio cambiaba mi butaca por otra sin visibilidad,pero al final opte por asistir a esas vesiones,que son contadas. Hasta pronto. |
| ||||||
En mi caso puedo decir que he disfrutado de muchas versiones en econcierto más que de versiones representadas, aunque suene extraño, ya que las ópera se hizo para eso, ya que se trata de teatro musical. Como comenté no hace mucho, en València hemos tenido oportunidad de poder acudir a un buen número de óperas en versión concierto en el Palau de la Música. Comprabas el libreto e ibas siguiendo la actuación. La imaginación ya pone lo que falta. Mucho mejor que cerrar los ojos que es lo que muchos hacen para que la escenografía no les distraiga o arruine la función. Un saludo. Rex. PD. Ahora bien, si la escenografía, la actuación, etc. son buenos la resultado es mucho más gratificante. |