|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿qué hace que alguien se cosnidere wagneriano? |
| ||||||
Hola. La pregunta puede ser un poco obvia en cierto sentido pero gustaría saber realmente que hace qué alguien decida llamarse wagneriano?. alguien que le gusta Wagner en general (operas y piezas instrumentales), alguien que le gustan solo las óperas, ¿todas?, le gustan los argumentos, les gusta la orquestación, les gustan los escritos de wagner, alguien que reconoce y ve la influencia de wagner en la música y artes en general. gracias |
| ||||||
El amor. El amor es lo que hace que yo sea wagneriano. |
| ||||||
Pues la respuesta obvia es que cada uno tiene sus razones. La mía es que me parece muy atractiva su propuesta artística, que me parece un gran dramaturgo (pese a quien pese) y un compositor descomunal. Y además coincide que también me resulta muy interesante su papel en la Historia de la Música. |
| ||||||
hola: me considero wagneriano, no por el hecho de saber mucho de su vida ni de la parte teorica de su obra, de hecho es poco lo que he leido de y sobre el, lo mio ha sido mas de escucha que de lectura, el caso es que su musica me provoca sensaciones y emociones que otros compositores, aun mis preferidos dentro y fuera de la opera, no me provocan, es una suerte de "hipnosis" o "transe" ( en particular con parsifal ) que me transporta, hay algo literalmente inefable en su musica, asi que no se como expresarlo con claridad, ha de ser una sensacion compartida por muchos asi que cada cual sabra de algun modo de que hablo. cuando escucho, por ejemplo, lohengrin o los maestros o el anillo o tristan, me voy en una suerte de viaje inmovil, pierdo por momento la nocion de estar escuchando "musica", con otros compositores, aun en obras que me emocionan mucho, no pierdo esta conciencia de estar oyendo "una obra musical". bueno, no se como explicarme mejor, sin duda es algo que supera mi capacidad de expresion, puede ser eso que llaman "la fe del carbonero". anton dice que es wagneriano "por amor", a mi me ha resultado lo contrario, mas de una "muchacha flor", a huido raudamente cuando he intentado que me acompañe con wagner, debere probar quizas con pop, rock o jazz ???. saludos. K. |
| ||||||
"anton dice que es wagneriano "por amor", a mi me ha resultado lo contrario, mas de una "muchacha flor", a huido raudamente..." Amigo Kleinzack, no me refiero al amor de pareja. Amor a la vida, amor al mundo, amor a tus semejantes, compasión, euforia y éxtasis. Wagner. |
| ||||||
Hola,fue mi padre quien me enseño a querer su musica,el era un gran wagneriano,y a los cinco añosme llevo con el a ver Tristan e Isolde,fue una experiencia nueva y me engancho por completo,desde entonces soy y me considero wagneriena. |
| ||||||
hola: tristan e isolda, a los 5 años?. no puedo menos que felicitarte, habla de una disposicion natural a la musica, cosa que tu padre habrá sabido, de otro modo no te habria llevado a esa edad, es un caso bastante excepcional dentro de lo que me ha tocado ver. saludos. K. |