|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
DVD del Anillo de Valencia |
| ||||||
Seguramente ya habéis hablado de esto en este foro pero no he conseguido encontrar tal conversación entre los temas antiguos. Lo que quería era preguntaros si merece la pena adquirir el DVD del ciclo del Anillo de Valencia escenificado por la Fura. Gracias y un saludo. |
| ||||||
Yo estuve allí.......y te diría que es imprescindible el tenerlo para cualquier wagneriano, y no soy ningún fan de la fura. |
| ||||||
Absolutamente de acuerdo con Das Wanderer. También he ido a Valencia. ¡Un sueño! Aunque creo que son un poco caros, ¿no?, bueno, todavía no he visto esos DVD... |
| ||||||
También yo he visto le Anillo valenciano, y debo decir que me entusiasmó.Comparable a cualquier representación de de teatros con gran tradición wagneriana, incluído el mismísimo Bayreuth, donde los dos últimos motajes de la Tetralogía (Flimm 2003 y Dorst 2008) están muy por debajo de la producción valenciana.La Fura desplegó una gran imaginación, combinando muy sabiamente las proyecciones y la maquinaria escénica. Musicalmente también creo que tuvo un nivel extraordinario, bajo la batuta de Zubin Mehta. En definitiva creo que sí merece la pena comprar el DVD. Aprovecho la circustancia para afirmar que estoy convencido de que no merece la pena ir Bayreuth, al que solamente le queda el componente sentimental del peregrinaje wagneriano, y algo que no se puede encontrar en ningún otro teatro como es la increible acústica. |
| ||||||
¡Absolutamente! Yo tengo los BluRay del Anillo y Walkyria y puedo confirmar que se ha logrado captar, en imagen y sonido (DTS Master Audio) lo que tanto me gustó en Valencia este verano. Mi única pega (mínima) es que las imágenes proyectadas en el telón de gasa semitransparente que a veces cubre la boca del escenario se ven -al menos en alta definición, pues no he visto el DVD standard- tal cual las vimos en el teatro, con las limitaciones de nitidez y luminosidad impuestas por el diseño de luces. Supongo que esto hubiese funcionado mejor si usaran los videos originales en vez de simplemente filmar la proyección. Esto es sólo en los momentos iniciales de Rheingold y Walkyria y otros pequeños segmentos, pues todo lo proyectado en las pantallas móviles funciona sensacionalmente (¡El descenso a Nibelheim parece sacado de Waterworld!). |
| ||||||
En cuanto a precios, los Blu Rays me costaron unas 15 libras cada uno (hasta me descontaron el impuesto de venta (VAT) en Amazon de Inglaterra (16 euros más o menos) porque pedí las cuatro óperas antes de que salieran al mercado. Desde entonces veo que las dos primeras han subido a 24 libras y las dos segundas (prometidas para enero 18) están por unas 18 libras cada una. Envío por Royal Mail a Puerto Rico, alrededor de 3 euros por disco, lo que no está tan mal y supongo que será algo menos en Europa. Inexplicablemente, los precios son iguales o hasta un poco más caros en DVD standard: http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_ss?url=search-alias%3Ddvd&field-keywords=la+fura&x=0&y=0 Felizmente, para los de este lado del charco, estos BluRay están libres de restricciones regionales. No sé si los correspondientes DVDs PAL tendrán codificación 2. |
| ||||||
En la web de unos grandes almacenes españoles (o lo que es lo mismo, El Corte Inglés) ya estan el oro y la Walkyrya a menos de 50 euros cada uno el blu - ray......ya tengo mis reyes....jejeje. |
| ||||||
Sin duda una gran producción. Yo estuve allí, dos veces, y quedé sorprendido al ver el primer DVD: magnífica calidad de imagen y sonido y un elenco sensacional. Si no hubiera visto el Anillo en vivo, me los compraría. Habiéndo estado en las representaciones y vistos los dos primeros DVD, lo recomiendo como una versión de primera. Ciertamente son caros: 51,50 Euros/ud, pero valen la pena. Ya estoy esperando que salgan a la venta los dos últimos y si, por suerte, grabaron el primer Sigfrido del ciclo, el del 18 de junio, prepárense a asistir a una velada increíble. A disfrutar. Saludos y feliz Año Nuevo para todos. Woeful |
| ||||||
En Amazon.co.uk salen mucho más baratos. Al cambio unos 35 euros máximo. También recomiendo la compra de segunda mano. Los envios son perfectos y están como nuevos... Francesc El Anillo de Valencia, con el tiempo, será de referencia... |
| ||||||
Lo acabo de mirar: La Walkure, 24 libras, nuevo.... Francesc |
| ||||||
Para los que prefieran Blu-Ray vale la pena pedir Siegfried y Götterdämmerung ahora (prometidos para el 18 de enero a 18£ = 19.25?) pues el precio aumenta el día de publicación. Amazon.uk siempre me descuenta el VAT (Value Added Tax). No sé si esto también vale para Europa, pero así cada una de las cuatro óperas me ha costado 15.39£ = 16.44?, bastante menos de lo que costarán cuando estén disponibles en Estados Unidos. No tengo idea de por qué están más caras en DVD, siendo este un formato de calidad muy inferior al Blu-Ray pero con mayor difusión. Me parece muy divertido que mi primer ciclo en Blu-Ray me haya costado bastante menos que cualquiera de los tres que he comprado en DVD (MET, Chéreau y Amsterdam)... |