Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Wagner en iTunes
De: JulioAF
Fecha: 12/01/2010 7:13:36
Asunto: Wagner en iTunes
Hola a todos, aunque me registré en este foro en el 2001 probablemente algunos me recuerden y otros no sepan quién soy pues hace mucho tiempo que no participaba, sin embargo, trato de echar ojo de vez en cuando. Hace algún tiempo me regalaron un iPod, mismo que no tiene mucha capacidad, sólo 8GB, mismos que trato de administrar con un poco de todo. Navegando por iTunes encontré un álbum de overturas y preludios de Wagner editado por Denor y que sólo se vende en formato digital ahí. Cuesta algo así como 4 Euros (80 Pesos mexicanos) y contiene lo clásico de Wagner y hasta la overtura de Das Liebesverbot, todo interpretado por orquestas y directores poco conocidos, o poco wagnerianos (por ejemplo, trae el preludio del Primer Acto de los Maestros interpretado por la Orquesta Filarmónica de Leningrado, dirigida por Mravinsky); sin embargo, creo que como opción para traer un repertorio básico de Wagner en un iPod de poca capacidad, es muy buena opción.

¿Alguien más lo ha escuchado, cuál es su opinión?

Saludos!!!

JulioAF

De: Samuelisch
Fecha: 13/01/2010 12:27:51
Asunto: RE: Wagner en iTunes
Hola.

"todo interpretado por orquestas y directores poco conocidos, o poco wagnerianos (por ejemplo, trae el preludio del Primer Acto de los Maestros interpretado por la Orquesta Filarmónica de Leningrado, dirigida por Mravinsky".

Mravinski no es un buen ejemplo, ya que es muy conocido y a la vez uno de los mejores wagnerianos de la historia. Todo lo que dejó grabado de esta música es excepcional.

Un saludo.